Toda la verdad del caso Thomas Partey

Thomas Partey, futbolista del Atlético de Madrid, se ha convertido de manera involuntaria en el centro de la información del equipo colchonero en la presente semana. Durante el parón del coronavirus, el jugador ha estado en el centro de varios rumores, el que más ha sonado ha sido el que le relacionaba con el Arsenal.



No es un secreto que el ghanés lleva siendo un objetivo real del cuadro inglés desde hace varias temporadas. Sin ir más lejos, en el segundo curso de Unai Emery al frente del equipo fue uno de los nombres que puso sobre la mesa, pero las necesidades del club, sumadas al hecho de que Thomas tuviese una clausula de 50 millones de euros, hicieron que el asunto no se pudiese llevar a cabo. Ahora, con el cambio de entrenador, con Mikel Arteta al frente, la situación no ha cambiado, porque sigue siendo un jugador que gusta muchísimo.

No es el único nombre que ha sonado en estas semanas, también los de Inter de Milán o Manchester United, por ejemplo. Pero ha sido el del Arsenal el que ha acabado por generar el mayor de los revuelos porque desde Inglaterra salieron a la palestra unas supuestas declaraciones del padre del jugador, Jacob Partey, en las que aseguraba que había negociaciones con el club ‘gunner’. Circunstancia ésta que el propio progenitor ha negado ahora. Dichas declaraciones serían falsas, por lo menos las segundas que se le atribuyen en las que “recomendaría” a su hijo marcharse al cuadro inglés. Pero la realidad es que, según ha podido saber MD, el padre del jugador es ajeno a los detalles profesionales de la carrera de su hijo. Y lo es precisamente para evitar este tipo de circunstancias. El señor Partey no maneja este tipo de información como para poder hablar con esa soltura de ella y Thomas
prefiere que así sea para evitar complicaciones.

Thomas Partey, en acción

Champions League: Lokomotiv-Atlético Thomas Partey marcó el segundo tanto Atlético

NEGOCIACIONES AL FINAL DE TEMPORADA

La agencia de representación del jugador ha emitido varios comunicados durante estos días negando todo. Y es que ahora mismo, el Atlético de Madrid y el jugador mantienen conversaciones para su renovación. Thomas concluye contrato con el equipo rojiblanco en 2023. Eso sí, tal y como les explicamos en este diario, el club y el jugador se han emplazado a hablar cuando concluya esta extraña temporada. El Atlético quiere tener más claro cuál es el panorama económico y deportivo de cara a la 21/22. Es evidente que el parón por el coronavirus va a generar un impacto económico en el fútbol que se ha de notar. Y en el caso colchonero hay un serio riesgo de no poder jugar Liga de Campeones
la próxima temporada, lo que reharía completamente el escenario.



FUENTE: Sofascore

Coinciden todas las partes en hablar, sí, pero con la situación más clara. Es decir, que, salvo sorpresa, no debería haber muchas novedades de aquí al final de curso en este sentido. Con todo, en el Atlético son conscientes de que hay un potencial foco de problemas en este asunto, porque Thomas tiene una cláusula de apenas 50 millones de euros y cuenta con una de las fichas más bajas de la primera plantilla. Una circunstancia que no se corresponde con su papel en el equipo. En este curso, es hablamos del tercer jugador con más minutos en esta temporada -2.859 minutos- tras Jan
Oblak (3.366 minutos) y Saúl Ñíguez (3.420 minutos). Nada menos que 35 partidos, con tres goles y una asistencia, según datos de Sofascore
. El Cholo es uno de los que más ha insistido siempre en tenerle en el equipo y el futbolista ha trabajado siempre en silencio, cumpliendo.

Si Thomas sigue en el Atlético de Madrid a día de hoy es porque Simeone insistió en varias ocasiones para que se quedase y creciese de rojiblanco. “Thomas es extraordinario, si llegase del City o el United -como es moreno en su piel-, hablaríamos de un jugador fantástico, pero como viene de la cantera decimos que es fantástico. Yo le considero como si viniese del City o el United”, explicaba el Cholo hace unos meses.

QUIERE TRIUNFAR DE ROJIBLANCO

Hace sólo unos meses, el jugador, en plenas conversaciones ya para su renovación, le declaró su amor al Atlético
. El africano habló sobre su futuro en el club. Quiere seguir hasta que se pueda, triunfar de rojiblanco. “Es un año en el que me siento bien, con más confianza, contento, estoy intentando hacer las cosas bien, mejorar los números de los que han pasado por aquí y ser mejor que ellos. Cuando estoy en buena forma el equipo lo nota, es momento de mejorar las cosas en las que a veces fallo”, dijo en ‘El Partido de la Una’ de ‘Onda Madrid’..

El jugador está tratando su renovación y quiere triunfar de rojiblanco. “Mi agente está hablando con el club. A veces sabemos que no siempre podemos tener lo que queremos, pero espero que todo salga bien. Como todos los canteranos, los niños que salen desde la cantera queremos todos jugar en el Atlético porque sabemos lo importante que es. ¿Retirarme aquí? Es algo que siempre piensas desde niño pero cuando te haces mayor sabes que las cosas cambian y que todo puede pasar”, dijo.

“Es un orgullo recibir la atención de otros equipos porque eso significa que estás haciendo bien las cosas y te invita a querer hacerlas aún mejor. A veces no es una decisión del jugador, sino del club. Si el Atlético me quiere seguiré, cuando no me quieran ya veremos qué hago” expresó para señalar que el Atlético lo es todo para él: “Es el equipo que siempre me ha dado todo, es mi casa, donde quiero estar siempre porque es un equipo que ha sido fiel conmigo. Me lo ha dado todo desde que llegué. Es como mi familia”.

Eso no ha cambiado y la prioridad para Thomas es el Atlético. Primero escuchará al cuadro colchonero, su propuesta.

EQUIPOS IMPORTANTES DETRÁS DE ÉL

El Atlético de Madrid sabe a la perfección que tendrá que resolver este asunto antes de lamentarse. Ahora mismo, Thomas es uno de los jugadores más apetecibles para los grandes de Europa. Incluso con un mercado devaluado como el que se augura, 50 millones de euros son asequibles para el grupo de equipos que le siguen los pasos. Hablamos de clubs como el Arsenal, el Manchester United, Chelsea… Y en Italia de equipos como el Inter de Milán o la Juventus. Es decir, clubs perfectamente capaces de pagar esa cláusula de rescisión.

De ahí que el Atlético entienda que tendrá que hacer un esfuerzo para retener a un jugador que ahora mismo no está siendo valorado como merece a tenor del rol que tiene en el equipo. Durante estos últimos meses, se han venido filtrando algunas informaciones sobre un presunto contrato en el que se le doblaría el salario al jugador por parte del club rojiblanco. Pero es que incluso en ese contexto, el futbolista seguiría teniendo una de las fichas más bajas de la primera plantilla, lejos del rol que ahora mismo ocupa.


Source link