Todas las apariciones de Iron Man MCU, clasificadas por taquilla

Todas las apariciones de Iron Man MCU, clasificadas por taquilla

De 2008 a 2019, Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr. fue un personaje central del Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en más de 10 películas, desde el inicio del MCU hasta el final del saga infinita. Incluso después de la muerte, la sombra del personaje se cierne sobre la serie.

El personaje también es una gran parte de la razón por la cual el MCU es ahora la franquicia cinematográfica más rentable de todos los tiempos y sigue siendo dominante en la taquilla hasta el día de hoy. Pero, ¿dónde se compara cada una de sus apariciones en términos de taquilla?

10 El Increíble Hulk ($264,770,996)

El increíble Hulk es único para el MCU en el sentido de que fue distribuido por Universal Pictures, mientras que todas las demás películas del MCU hasta Capitán América: El primer vengador fueron distribuidas por Paramount, y todas las películas de MCU posteriores, excepto la Hombre araña películas de Disney.

La aparición de Iron Man es breve, un cameo en una escena posterior a los créditos donde habla con el general Ross sobre la creación de un equipo y la promoción de una película de los Vengadores. Aunque el Hulk de Edward Norton es menos memorable debido a la refundición, la suya también es una de las mejores versiones de Hulk de acción real. Sin embargo, es apropiado que el hombre de menor recaudación de Iron Man sea también el que menos tiene.

9 Hombre de Hierro ($585,796,247)

Teniendo en cuenta que las apariciones de Iron Man han recaudado una taquilla media de 1200 millones de dólares cada una, es sorprendente pensar que Marvel estaba asumiendo un gran riesgo con la primera. Hombre de Acero película, estrenada en 2008. Robert Downey Jr. era una estrella menos conocida entonces, y Iron Man era en su mayoría desconocido para el público.

Sin embargo, aunque no es un éxito de taquilla de mil millones de dólares, la primera Hombre de Acero fue un gran éxito para Paramount Pictures y Marvel. Sin su éxito, es seguro decir que la MCU habría sido muy diferente, si hubiera logrado suceder. Ahora, Iron Man es un fenómeno de la cultura pop y el mejor personaje de MCU.

VÍDEO DEL DÍA

8 Hombre de Hierro 2 ($623,933,331)

La ironía (sin juego de palabras) de El Hombre de Hierro 2 es que fue una rebaja para los fanáticos precisamente porque, en parte, siguió el emocionante adelanto posterior a los créditos de la primera película. El Hombre de Hierro 2 divide su tiempo entre una historia promedio de héroe contra villano mientras que al mismo tiempo sienta las bases para Los vengadores Los cinéfilos sabían que se avecinaba.

En retrospectiva, como una de las últimas películas de MCU anteriores a los Vengadores, El Hombre de Hierro 2 parece un poco pintoresco y un artefacto de una época en la que el éxito del crossover aún no estaba garantizado. Es un poco desechable, seguro. Pero su taquilla demostró que el personaje tenía poder de permanencia.

7 Spider-Man: De regreso a casa ($880,166,924)

Con su aparición en Spiderman: regreso a casaIron Man se convirtió en el primer personaje de la misma franquicia en aparecer en películas distribuidas por cuatro compañías diferentes: Universal, Paramount, Disney y ahora Sony.

Traído para continuar su papel de mentor de Spider-Man que comenzó en Capitan America: Guerra civilTony Stark definitivamente ayudó a traer la taquilla para el personaje, aunque la estrella instantáneamente simpática de Tom Holland se convirtió en Guerra civil definitivamente también ayudó. Si bien es frustrante que cada MCU Hombre araña La película tenía una figura de mentor para Peter, el papel de Iron Man como mentor de Peter es un cambio de MCU de los cómics que le gustaban a Reddit.

6 Capitán América: Civil War ($1,153,337,496)

En Capitán América: Guerra Civil, los hermanos Russo introdujeron varios personajes nuevos de MCU, siendo Black Panther y Spider-Man los más notables. Sin embargo, también presentaron al icónico Iron Man en un nuevo papel: antagonista. Como el Capitán América se opone al registro de superhéroes, Iron Man lo apoya.

Dondequiera que los fanáticos estuvieran en el debate, al final del día Guerra civil seguía siendo la película de Cap, convirtiendo a Iron Man en el antagonista, incluso si la película se parecía más a Vengadores 2.5. Teniendo en cuenta que es la única película de Cap que cruza la marca de los mil millones de dólares, eso Vengadores 2.5 La percepción definitivamente ayudó, gracias en gran parte a Iron Man.

5 Hombre de Hierro 3 ($1,214,811,252)

Aprovechando el increíble éxito de la primera Vengadores película, Iron Man 3 montó este éxito como la primera película de MCU posterior a los Vengadores a más de mil millones de dólares en todo el mundo, permitiendo que su propia trilogía saliera con una nota alta, financieramente hablando.

Aunque a muchos fanáticos no les gustó el toque mandarín, Marvel One-Shot Todos saluden al rey y luego Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos corrigió ese error de una manera que no revirtió lo que ya estaba establecido, sino que se basó en él.

4 Vengadores: La era de Ultrón ($1,402,809,540)

No es exagerado decir eso Vengadores: Edad de Ultron es lo peor Vengadores película, y parece que una recepción más baja podría haber tenido un impacto en la taquilla, a pesar de que todavía lo hizo increíblemente bien. Tony en realidad ocupa un lugar central en la creación de la amenaza para esta película, el protector robótico Ultron, originalmente diseñado para proteger el mundo y hacer que los Vengadores sean innecesarios.

Edad de Ultron funciona mucho mejor como seguimiento de Capitán América: El Soldado del Invierno. La oposición del Cap a la vigilancia por Soldado de Invierno se prueba que es correcto cuando Tony crea el arma de vigilancia definitiva, y luego Guerra civil continúa con las consecuencias de las dos películas anteriores. Ultrón y Guerra civil combinar para hacer uno realmente bueno Vengadores película.

3 Los Vengadores ($1,518,815,515)

Después de cuatro años de desarrollo en cinco películas, 2012 marcó el año en que Marvel Cinematic Universe realmente se unió por primera vez con Los vengadores. Tras su estreno, se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en ese momento, desbancando Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 para ese lugar. El cine había encontrado una nueva franquicia de gran éxito.

Había algo único y entrañable en este heterogéneo grupo de inadaptados que fueron reunidos por Nick Fury y SHIELD para defenderse de la amenaza alienígena que representaban Loki y su ejército Chitauri, respaldados en secreto por Thanos. También vio a Iron Man sacrificarse voluntariamente por el mundo, lo que volvería a hacer siete años después en Fin del juego.

2 Vengadores: Infinity War ($2,048,359,754)

Desde su anuncio en 2014, Vengadores: guerra infinita fue muy esperada por los fanáticos y aún se encuentra entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Entrelazó hilos establecidos en todo el MCU y vio el primer partido entre Iron Man y su discutible archienemigo del MCU, Thanos.

Iron Man es el único que claramente tiene el respeto de Thanos y, sin embargo, el Titán Loco lo habría matado si no fuera por la intervención del Dr. Strange con la entrega de la Piedra del Tiempo. Parafraseando a T’Challa, Titán no era un lugar para morir y Tony Stark aún tenía que cumplir su destino.

1 Vengadores: Fin del juego ($2,797,501,328)

El viaje de Tony llega a su fin en Vengadores Juego Final. Después de arriesgar todo lo que tiene para recuperar un mundo que durante cinco años parecía perdido, Tony tiene su último roce con el destino cuando es el último obstáculo entre Thanos y las piedras que pueden destruir el universo.

Sacrificándose, Tony no sólo completa su viaje que comenzó en el primer Hombre de Acero, pero también hizo llorar al público de todo el mundo. Aunque no es el final de la serie de MCU, Fin del juego definitivamente se sintió como una especie de fin, en gran medida debido a la muerte de Black Widow, Iron Man y (en cierto sentido) el Capitán América. También se convirtió en la película más grande de todos los tiempos, hasta que Avatar retomó el primer lugar.




Source link