Todas las opciones de carga pública y doméstica para su Rivian EV

Todas las opciones de carga pública y doméstica para su Rivian EV

riviano es un fabricante de automóviles eléctricos de nueva creación con solo dos modelos en su haber, pero a pesar de eso, ofrece una gama de opciones de carga pública y doméstica. Un vehículo eléctrico se puede recargar en casa o mientras viaja, según las necesidades del conductor. Si bien es posible experimentar la carga rápida en casa, la forma más rápida de recargar la batería de un vehículo eléctrico es en una estación de carga pública de CC. A medida que surjan más cargadores domésticos y estaciones de carga públicas, las preocupaciones sobre la autonomía deberían desaparecer a su debido tiempo.

Para los conductores de vehículos eléctricos Rivian que tengan curiosidad sobre sus opciones de carga en el hogar, pueden elegir entre el cargador de pared Rivian ($ 800) o el cargador portátil. Lo interesante de este último es que está diseñado para admitir carga de Nivel 1 y Nivel 2. El cargador portátil está incluido con cada compra de vehículo eléctrico. Se integra con la aplicación Rivian y se puede utilizar en interiores o exteriores gracias a su diseño resistente a la intemperie. Rivian afirma que cuando se conecta a un tomacorriente de 240 V (Nivel 2), tanto el R1T como el R1S agregarán 16 millas de alcance por hora. ​​​​​​​Al utilizar un tomacorriente de 120 V, los usuarios pueden agregar solo unas tres millas de alcance por hora.

La creciente red de cargadores públicos de Rivian

“/>

El cargador de pared de 11,5 kW simplifica la carga en el hogar, ya que se sincroniza con la cuenta Rivian del usuario, lo que le permite establecer sus tiempos de carga preferidos utilizando la pantalla táctil de su vehículo eléctrico. Los niveles de carga se pueden controlar a través de la aplicación móvil de Rivian. El cargador no solo funciona con ambos modelos Rivian, sino que también es compatible con otros vehículos eléctricos que utilizan el estándar J1772. Puede agregar 25 millas por hora, admite conectividad Wi-Fi y recibe actualizaciones de software inalámbricas para mejorar sus funcionalidades. El cargador de pared Rivian está respaldado por una garantía de hardware de cinco años.​​​​​​​

La carga pública es más adecuada para los usuarios que no tienen acceso a una carga doméstica confiable o cuando están de viaje. Los conductores pueden utilizar Rivian Adventure Network, que ofrece carga rápida de CC, o cualquiera de los Waypoints en crecimiento de Rivian. Rivian Adventure Network está diseñada exclusivamente para conductores de Rivian, y el fabricante de automóviles planea instalar más de 3500 cargadores en 600 sitios importantes en los EE. UU. y Canadá.

Los cargadores Adventure suman hasta 140 millas de alcance en 20 minutos, lo que significa que los conductores pueden emprender viajes por carretera sin interrupciones. Para garantizar que la carga no se detenga debido a un mal funcionamiento del sistema, el equipo de técnicos de Rivian utiliza diagnósticos remotos para detectar y abordar problemas antes de que se vuelvan problemáticos. Curiosamente, los cargadores pueden recibir actualizaciones de software, lo que los hace muy avanzados.

Al igual que los cargadores de destino de Tesla, Rivian Waypoint Network comprende conectores de nivel 2 disponibles en lugares populares como hoteles, restaurantes y centros comerciales. A diferencia de los cargadores rápidos Adventure, los propietarios de vehículos eléctricos que no sean Rivian pueden acceder a los cargadores Waypoint mediante el enchufe J1772. Vale la pena señalar que las velocidades de carga en un Waypoint solo agregarán aproximadamente 16 millas por hora. Esta opción es más adecuada para aquellos que simplemente desean recargar sus millas mientras salen de compras o comen. riviano planea establecer 10.000 conectores Waypoint en EE. UU. y Canadá.

Fuente: Rivian


Source link