FutbolLaLiga Santander

Todas las opciones del descenso

La lucha por evitar ser el compañero de viaje de Alavés y Levante a LaLiga SmartBank marcará el drama en la última jornada liguera. Cádiz, Mallorca y Granada intentarán que la suerte les muestre su mejor cara para estar el año que viene en LaLiga Santander. Y aunque las matemáticas apuntan al cuadro gaditano como el gran candidato a ser el tercero que pierda la categoría, todos tienen su particular espada de Damocles colgando sobre la cabeza.

De las 27 combinaciones posibles de resultados que pueden darse en el Alavés-Cádiz, el Granada-Espanyol y el Osasuna-Mallorca, quince sentencian a los de Sergio González, lo que supone el 55,6% del total.

El penalti que Lunin le detiene a Negredo puede ser clave

El Mallorca, en base a estas combinaciones, perdería la categoría en 9 de las 27 posibles (el 33,3%), mientras que el Granada, con sólo 3 combinaciones que lo condenarían (el 11,1%) es el mejor colocado para evitar a priori la quema.

A los nazarís les basta con puntuar ante el Espanyol en el Nuevo Los Cármenes, salvo que su empate se combinara con un doble triunfo de Cádiz y Mallorca, que en este caso superarían al Granada en puntos: 38 sumaría por 39 isleños y amarillos. Una victoria perica no supondría ningún perjuicio para el Granada siempre que sus dos máximos rivales (Cádiz y Mallorca) no ganaran sus respectivos partidos.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

El Mallorca, por su parte, se salva siempre que iguale o mejore ante Osasuna el resultado del Cádiz frente al Alavés. Y a la inversa, si empeora el resultado del cuadro andaluz en Vitoria, pierde la categoría.

Y el Cádiz es el que lo tiene más complicado. Se salva si mejora el resultado del Mallorca en Pamplona. Además, si gana en Vitoria y su triunfo se combina con el del Mallorca en Pamplona y con un tropiezo del Granada ante el Espanyol. Y le bastaría con un empate ante el Alavés si además el Mallorca gana en Pamplona y el Granada pierde ante los blanquiazules. En total, 15 de 27 combinaciones lo condenan.

Recordemos, a efectos de posibles empates a puntos, que el Cádiz pierde el goal average particular con el Mallorca; el cuadro bermellón lo tiene perdido ante el Granada y en caso de triple empate, el perjudicado es el Cádiz. 

Un hipotético empate a puntos entre Cádiz y Granada perjudica al Granada: con el goal average particular igualado, hay que recurrir al general, que ambos tienen en estos momentos empatado a -17. Pero para que amarillos y nazarís empaten en solitario y ventilándose un puesto de descenso pasa obligatoriamente por el triunfo del Mallorca, la derrota del Granada y el empate del Cádiz. Unos resultados que haría que la diferencia general de goles cayera a favor del Cádiz y condenara a los del Nuevo Los Cármenes.

Así está la lucha por huir del descenso

MD




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba