Todas las películas de Bob Fosse, clasificadas según IMDb

Todas las películas de Bob Fosse, clasificadas según IMDb

La fuerza creativa de múltiples talentos Bob Fosse tuvo un gran impacto en su corta vida, como se ve en los homenajes a su trabajo que se ven en obras modernas como Los Simpsons. Muriendo abruptamente de un infarto masivo a la edad de 60 años, Fosse hizo contribuciones masivas a los campos de la danza, el teatro, la televisión y, por supuesto, el cine. En 1973, Bob Fosse se convirtió en la única persona que había ganado un Oscar, un Tony y un Emmy en el mismo año. Una distinción de la que es el reclamante hasta el día de hoy.

El director perfeccionista pudo hacer cinco largometrajes en su vida, tres de los cuales fueron nominados a los Premios de la Academia. Si bien es posible que no haya sido el cineasta más prolífico del mundo, Bob Fosse dejó su huella en la industria cinematográfica con sus películas que han disfrutado cada generación posterior de cinéfilos.

VÍDEO DEL DÍA

5 Estrella 80 (1983) – 6.7

La última película de Bob Fosse antes de su prematura muerte, estrella 80 cuenta la trágica historia real de la conejita de Playboy Dorothy Stratten y el peligro que experimenta con su obsesivo manager/esposo, Paul. Fosse capta perfectamente el meteórico ascenso de Stratten en contraste con la frenética fijación de Paul por no ser dejado atrás por su exitosa esposa.

La película fue elegida por expertos por Fosse con Eric Roberts y Mariel Hemingway como Paul y Dorothy, respectivamente, dando a la película una actuación de primera calidad. Esta película se clasifica como la peor de Fosse (aunque todavía tiene una calificación alta de 6.7), ya que a veces la película parece anticuada y los elementos problemáticos de la historia hacen que la visualización sea sombría e inquietante. Sin embargo, dada la naturaleza atroz de la historia real, es apropiado que la película tenga un tono inquietante, ya que cualquier otra cosa sería gloriarse de un suceso horrible. Aquellos que disfrutan de esta película posiblemente la designarían como una de las mejores películas basadas en historias reales.

4 Dulce caridad (1969) – 7.0

Una transición para Fosse de la coreografía a la dirección al comienzo de su carrera en el cine, Dulce caridad es un musical sobre una joven taxista optimista y bailarina de salón de baile que sueña con ser alejada de su entorno sórdido. A través de un encuentro casual, conoce al reservado Oscar que puede ser justo lo que ha estado buscando.

Con trajes memorables de la estimada Edith Head, el vestuario de la película es digno de atención por sí solo. Además, el uso de Fosse de puestas en escena innovadoras y creativas de los conjuntos de números de baile Dulce caridad aparte de los musicales de su época. En efecto, se cimentó un acercamiento único al género musical que progresaría en la carrera de Fosse.

3 Lenny (1974) – 7.6

Totalmente en blanco y negro, Lenny cuenta la historia del controvertido comediante Lenny Bruce. Saltando de diferentes secciones de su vida, que van desde los comienzos burlescos hasta los problemas con la ley por cargos de obscenidad hasta un artista agotado y adicto al final de su carrera. Dustin Hoffman interpreta al comediante titular. Hace un trabajo perfecto al interpretar a Lenny Bruce en todas las diferentes etapas de su vida.

Además, Hoffman hace que la caída en desgracia de Bruce sea aún más conmovedora, ya que le da al personaje una amargura y una ira que se convirtieron en el sello distintivo de los últimos espectáculos de Lenny Bruce antes de una sobredosis de morfina en 1966. El público puede entender completamente y simpatizar con las luchas y frustraciones de Bruce a través de La dirección de Fosse y la interpretación de Hoffman. Está claro en la película que Fosse entendió a Bruce, ya que tenía mucho en común con el comediante, lo que le daba un aire de autenticidad a la imagen.

2 Cabaret (1972) – 7.8

Cabaret es un clásico absoluto y, a menudo, se lo considera uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Protagonizada por Liza Minelli, Michael York y Joel Gray, Cabaret narra un triángulo amoroso entre un académico británico, una cantante de cabaret estadounidense y un rico playboy alemán en el contexto del ascenso del partido nazi en Berlín en 1931.

La película tiene un tono cínico y sombrío, que la distingue de los tropos más comunes de los musicales soleados y alegres. Fosse muestra la sórdida decadencia de las casas club junto con los personajes principales apáticos que están más consumidos por su propio hedonismo y dramas personales que por la decadencia de la República de Weimar y el ascenso del nazismo. Dados los comienzos de la carrera de Fosse en clubes burlescos, era la persona perfecta para dirigir Cabaret, ya que tenía experiencia en danza además de estar familiarizado con el tipo de ambiente que requería la historia. Del mismo modo, Fosse no tuvo la vida más libre de adversidades, lo que le dio al director una ventaja y una oscuridad que se prestaron al tono y estilo de la película.

1 Todo ese jazz (1979) – 7.9

Probablemente el trabajo más personal de Fosse, esta película semiautobiográfica se inspiró en el ataque cardíaco casi fatal de Fosse en 1975. Mientras trabajaba en el musical de Broadway de chicago y editando su película Lenny, Fosse fue llevado al límite y finalmente sufrió el infarto que inspiraría la trama de Todo ese jazz y se utilizó a sí mismo como modelo para el personaje de Joe Gideon. Roy Scheider interpreta a Gideon, un papel desafiante para cualquier actor, en una notable interpretación del director. En otro momento artístico que imita la vida de esta película, Fosse eligió a la bailarina y actriz Ann Reinking como inspiración de la vida real para el personaje de Kate Jagger.

Con un final espectacular, el clímax de la película es deslumbrante y es un testimonio del extraordinario talento de Fosse como coreógrafo y director. Todo ese jazz sigue a Joe Gideon, un coreógrafo/director mujeriego y que abusa de las drogas a quien le resulta cada vez más difícil equilibrar su horario de trabajo constante y su estilo de vida libertino junto con su pequeña hija y sus aspiraciones artísticas. A medida que continúa esforzándose más y más, se involucra en la conservación con el ángel de la muerte, Angelique, sobre su vida.




Source link