Darren Aronofskypelículas de, de Pi a atrapado robandoson cada uno un desafío a su manera. A partir de su ópera prima, PiAronofsky ha construido una carrera superando límites y explorando temas complejos relacionados con la fe, la vida y la muerte. Aunque algunos fueron fracasos comerciales y críticos, la filmografía distintiva del escritor y director le ha ganado una base de seguidores leales.
Ya sea el horror en blanco y negro de Pi o las frenéticas persecuciones de atrapado robandoAronofsky aporta un toque y un tono únicos a sus películas. Aronofsky ha dirigido nueve largometrajes hasta el momento; aunque cada uno comparte temas similares, se destacan de manera única. Aquí están todas las películas de Darren Aronofsky hasta el momento (incluidas atrapado robando) y cómo se defienden unos a otros.
9
La fuente (2006)
Estrenada en 2006, la equivocada película de Darren Aronofsky La Fuente críticos inmediatamente polarizados y fue considerado un fracaso comercial. La epopeya de ciencia ficción y fantasía cuenta la historia de un romance a lo largo de vidas y abarca siglos de historia humana. muchos de La FuenteLas historias detrás de escena apuntan a una producción problemática, lo que no ayudó a la historia confusa.
Aunque se trata de un cambio ambicioso por parte de Aronofsky, La mezcla confusa de ideas no se ve bien en la pantalla.. Aunque la película ha ganado seguidores de culto en los años transcurridos desde su lanzamiento, solo recaudó 16 millones de dólares frente a su presupuesto informado de 35 millones de dólares. Aunque son 90 minutos apretados, La Fuente no logra encarnar de manera coherente las elevadas ideas de Aronofsky.
8
¡Madre! (2017)
A mediados de la década de 2010, Darren Aronofsky se había ganado la reputación de narrador conflictivo, pero eso no ayudó al trago amargo que fue ¡Madre! baja más fácil. En esta película alegórica y amarga, la trama sigue a una joven madre (Jennifer Lawrence) cuya tranquila vida se ve interrumpida por la repentina llegada de invitados no deseados.
Aunque el verdadero significado de ¡Madre! Se deja a la interpretación, la violencia manifiesta de la película y el tema difícil desanimaron a muchos espectadores. Los críticos fueron más amables en general, pero sus insignificantes ingresos de taquilla de 44 millones de dólares contaron una historia diferente. Una película inherentemente desafiante, ¡Madre! Era demasiado espinoso y confuso para conectar realmente con el público.
7
La ballena (2022)
La reconfortante historia que rodea el regreso de Brendan Fraser en 2022 la ballena fue suficiente para darle un empujón a la película, pero Sin embargo, fue otra salida polarizadora para Darren Aronofsky.. La historia trata sobre un profesor de inglés con obesidad mórbida (Fraser) cuyo diagnóstico de insuficiencia cardíaca lo impulsa a reconectarse con su hija separada (Sadie Sink).
La impresionante actuación de Fraser, que inmediatamente provocó indignación por su interpretación negativa de los obesos y un guión sensiblero, obtuvo altas calificaciones. En general, la respuesta de la crítica fue mixta, pero Fraser obtuvo una nominación a Mejor Actor en los Oscar a pesar de la ballenaLa naturaleza controvertida. Es un reloj duro y generalmente desagradable, reforzado por actuaciones impresionantes.
6
Noé (2014)
Noé fue el primer intento de Darren Aronofsky de lograr un éxito de taquilla, y aprovechó la oportunidad para explorar temas de fe a través del héroe titular. Basada en fuentes bíblicas y no bíblicas, la película muestra a Noé (Russell Crowe) construir su famosa arca para evitar la ira del diluvio de Dios. Usar un espectáculo de gran éxito para contar una historia muy personal..
Desde su blanqueo de personajes hasta su controversia dentro de las comunidades religiosas, Noé tocó una nota amarga con muchos pero se beneficia de un tono comprometido y unas imágenes realmente impresionantes. La enorme escala de la película recuerda a las epopeyas bíblicas del viejo Hollywood y fácilmente se convirtió en el estreno más rentable de Aronofsky, recaudando más de 300 millones de dólares.
5
Pi (1998)
Darren Aronofsky entró en escena con sus ideas plenamente desarrolladas con su ópera prima Pi. Una película bien escrita con un valor de producción pobre, Pi Sigue a un matemático obsesionado (Sean Gullette) que busca encontrar un orden subyacente al mundo a través de los números.
Tocando temas que Aronofsky retomaría con frecuencia, Pi plantea grandes preguntas sobre la naturaleza de la vida. Aunque su ejecución técnica fue bastante defectuosa, la historia era complejay la película incluso le valió a Aronofsky el premio a la dirección en el Festival de Cine de Sundance. Otras películas de Aronofsky serían de mayor escala, pero Pi es excelente para resumir las ideas centrales del director.
4
Atrapado robando (2025)
Basado en el libro de Charlie Huston del mismo nombre, atrapado robando es una travesura criminal ambientada en la ciudad de Nueva York de finales del siglo XX. Un thriller frenético y oscuramente divertido con una actuación principal ganadora. atrapado robando es posiblemente el deleite del público más sencillo de Darren Aronofsky, y es lo suficientemente entretenido como para resaltar su talento a una tarifa (relativamente) más ligera.
atrapado robando tiene un gran sentido del movimiento y la acción, y la sensibilidad fundamentada de Aronofsky encaja bien con los tiroteos y asesinatos. El elenco es de primera categoría, especialmente una actuación maravillosamente asquerosa de Matt Smith que es hilarante, patética y comprensiva a la vez. A pesar de algunos tropos narrativos regresivos, atrapado robando es la película más puramente divertida de Aronofsky.
3
Cisne negro (2010)
Aunque provocó la ira de las bailarinas profesionales por su descripción poco realista (y poco halagadora) de su profesión, cisne negro es una de las mejores películas de terror de Natalie Portman. La historia se centra en Nina (Portman), una bailarina de una producción de Tchaikovsky. lago de los cisnes OMS grietas bajo la presión de interpretar sus papeles en medio de la llegada de un nuevo rival.
cisne negro utiliza la danza como un medio para explorar la identidad, y el horror de la película proviene de la lucha interna dentro de Nina y cómo se manifiesta en el mundo real. La película fue un gran éxito de taquilla, con Portman ofreciendo una de sus mejores actuaciones (y ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz) en este horror terriblemente embriagador.
2
Réquiem por un sueño (2000)
Sin rendirse después de su debut en 1998, la segunda salida de Darren Aronofsky lo estableció como un cineasta desafiante con Réquiem por un sueño. Centrándose en cuatro personas atrapadas en la adicción mientras sus vidas giran en espiral, Réquiem por un sueño Es sombrío, desgarrador y lleno de actuaciones fascinantes de las que es imposible apartar la mirada.
Aunque controvertido tras su lanzamiento, muchos críticos lo reconocieron como un espectáculo intencionalmente difícil de ver pero visualmente agradable. Inquebrantable en su enfoque, la dureza de la película desanimó a algunos cinéfilos, pero yoSu reputación como clásico moderno ha crecido en las décadas siguientes. – y con razón. Réquiem por un sueño Es una película desgarradora y profundamente efectiva.
1
El luchador (2008)
Las películas de Darren Aronofsky no son conocidas por su naturaleza accesible, pero sí por su drama de personajes de 2008. el luchador es la rara excepción que equilibra los trágicos personajes de Aronofsky con un riff de un arquetipo ampliamente atractivo. el luchador se centra en un luchador profesional anciano (Mickey Rourke) que continúa organizando combates a pesar de su delicada salud.
El regreso de Rourke fue el corazón emocional de la película.y su trama sencilla la hizo más atractiva que las otras películas de Aronofsky. El elemento de lucha libre profesional agrega una capa visual emocionante. Ese enfoque estricto deja espacio para la humanidad dolorosamente poderosa que ha estado en el centro de todo Darren Aronofsky películas, y nunca es mejor aquí.
