Todas las películas de David Bowie clasificadas de peor a mejor |

Todas las películas de David Bowie clasificadas de peor a mejor |

David Bowie está considerado, con razón, como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, pero en medio de su camaleónica carrera discográfica, también adornó la pantalla con un notable trabajo cinematográfico. Colaborando con autores tan notables como David Lynch, Christopher Nolan y Marin Scorsese, la cautivadora presencia de Bowie hizo que cada película en la que apareciera fuera más rica y gratificante. Dicho esto, ¿cómo se clasifican sus películas de peor a mejor?

El primer papel cinematográfico de Bowie llegó en 1976, poco después de que su primer sencillo número uno “Fame” lo convirtiera en un éxito en los Estados Unidos. Interpretando a Thomas Newton en El hombre que cayó a la tierra, el músico se estableció instantáneamente como un actor de pantalla convincente y de otro mundo. Durante las siguientes décadas, ese establecimiento ocupó papeles grandes y pequeños en películas como La última tentación de Cristo, El prestigio, y Laberinto. En 2016, su trágica muerte sorprendió a los fanáticos apenas dos días después de su cumpleaños número 69 y el lanzamiento de su último álbum. Estrella negra.

Ya sea en las variedades de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars o en su interpretación icónica como Jareth the Goblin King, el legado de Bowie sigue siendo el de un artista impresionante y en constante cambio. Aquí están sus principales películas, clasificadas de peor a mejor.

16. Sólo un gigoló (1978)

La actriz y cantante alemana Marlene Dietrich salió de su retiro para aparecer en la segunda película de Bowie, sobre un oficial prusiano que regresa al Berlín posterior a la Primera Guerra Mundial sin perspectivas laborales y decide trabajar en un burdel. El director de la película, David Hemmings, ha declarado que se suponía que la película era una comedia oscura irónica, pero el resultado es más un lío melodramático. Pandeado por los críticos en ese momento, todavía se considera un punto negro en el currículum del artista. Cuando se le preguntó al respecto en NME en 1980, Bowie respondió, “Escucha, estabas decepcionado y ni siquiera estabas en eso. Imagina cómo nos sentimos … Fueron mis 32 películas de Elvis Presley en una”.

15. El incidente de Linguini (1991)

Esta comedia criminal de 1991 se centra en un cantinero de la ciudad de Nueva York (David Bowie) y una camarera (Rosanna Arquette) que se unen a un diseñador de ropa interior para robar su restaurante. No hay mucho que destacar aquí; Si bien la química de Bowie y Arquette es bastante encantadora, la película parece incapaz de reconciliar sus Océanos 11-premisa de estilo con su deseo de lograr un tono extraño, elevado y surrealista. Este es solo para finalistas.

14. Agosto (2008)

Josh Hartnett protagoniza este indie poco preparado y decepcionante sobre la burbuja tecnológica que estalló en 2001 en Nueva York. Aquí hay una atmósfera intrigante del director Austin Chick y una actuación lo suficientemente sólida de Hartnett, pero la película está cargada con un guión que parece no tener interés en explorar realmente su tema. Bowie aparece cerca del final para animar las cosas y dar una sensación de seriedad muy necesaria como el principal inversor de Hartnett, Cyrus, pero en ese momento, es demasiado poco y demasiado tarde.

13. Arthur y los invisibles (2006)

El quinto elemento El director Luc Besson probó suerte con la animación, adaptando su propio libro para niños a la pantalla. El resultado es un poco desordenado, pero sin embargo fascinante, sobrecargado con las excentricidades habituales del director y la maravillosa sensación de picardía, incluso mientras lucha en el frente de la animación. Bowie probablemente podría divertirse un poco más aquí como el villano, pero sin embargo es un placer ver el nombre “Malthazard the Cursed” en su página de IMDb. Curiosamente, el actor fue reemplazado por la leyenda del rock Lou Reed para la secuela.

12. En la noche (1985)

Esta comedia de John Landis es un ejemplo clásico de actores que se divierten más que el público. La trama se refiere a un ingeniero aeroespacial hastiado interpretado por Jeff Goldblum, que se involucra con un ladrón de joyas interpretado por Michelle Pfeiffer. Bowie interpreta a uno de los gánsteres que persiguen implacablemente a Pfeiffer, completando un elenco que también incluye a Dan Aykroyd y Richard Farnsworth. Suena muy divertido, pero Landis muestra una impactante falta de disciplina, apoyándose demasiado en trucos y travesuras “dentro del béisbol” que probablemente solo atraerían a su círculo cercano de amigos cineastas.

11. Mr. Rice’s Secret (1999)

Este drama inspirador es tan ligeramente encantador como absolutamente plagado de clichés. La historia se refiere a un preadolescente con una enfermedad terminal que también se enfrenta a un padre severo y matones del patio de la escuela, que encuentra un mapa del tesoro ideado por su vecino caprichoso fallecido, el Sr. Rice. Bowie le da su estilo de otro mundo a Rice, dándole a la película un centro inquietante que podría no haber estado presente si no fuera por su participación.

10. El hambre (1983)

El hambre tiene que ver con la estética y, como tal, se ha ganado una especie de culto en las décadas posteriores a su lanzamiento. Bowie interpreta a un vampiro, lo que probablemente sería el principal punto de venta de esta película si no fuera por el hecho de que también está en un lío con Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Dirigido por Top Gun El director Tony Scott, quien se ganó sus rayas en el mundo de los videos musicales, esta película es más estilo que sustancia, pero cuando el estilo es tan bueno (y genuinamente sexy), es difícil apartar la mirada.

9. Principiantes absolutos (1986)

“Absolute Beginners” es una de las mejores canciones de Bowie, y su última pista en aparecer en el Top 5. La película para la que fue escrita no es de ninguna manera un triunfo, pero hay mucha ambición en exhibición. Bowie tiene un papel pequeño pero poderoso como un ejecutivo de publicidad sin problemas, y lo hace con todo el entusiasmo extravagante que uno podría esperar. Cuando la película se aleja de sus llamativos números musicales y su colorido conjunto, la historia deja mucho que desear, pero como retrato de una era cultural de Londres, vale la pena verla.

8. Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992)

El papel de Bowie como el agente desaparecido del FBI Phillip Jeffries lleva a la precuela cinematográfica de David Lynch a Twin Peaks con un comienzo apropiadamente misterioso e intrigante. Al materializarse ante sus colegas, el agente Dale Cooper y Albert Rosenfield, que vestían un traje marrón claro y una camisa de flores llamativas, presenta crípticamente varios de los elementos emblemáticos de la “caja misteriosa” que seguirían acechando Twin Peaks fans durante décadas, sobre todo The Man From Another Place y BOB. Por desgracia, una vez que se ha ido, la película se convierte en un asunto desagradablemente desagradable, que nos da un trasfondo de la relación abusiva entre Laura Palmer y su padre que quizás fue más evocadora dejada a la imaginación. Sin embargo, debe decirse que el reciente regreso de Lynch a Twin Peaks ha elevado El fuego camina conmigocaché cultural.

7. Basquiat (1996)

Puede ser sorprendente para muchos que David Bowie y Andy Warhol solo se hayan conocido una vez, a pesar de estar con las mismas multitudes y que Bowie haya escrito una canción de homenaje en su honor. No obstante, cuando se le pidió a Bowie que interpretara a la leyenda en esta película biográfica dirigida por Jeffrey Wright sobre uno de los protegidos de Warhol, Jean-Michel Basquiat, realizó una actuación impresionante. Según Paul Morrissey, director de muchas de las películas de Warhol, también es una de las representaciones más precisas y humanas del artista, centrando su atención en su “cómico y divertido” lado más que su grandeza percibida.

6. Zoolander (2001)

Bowie se interpreta a sí mismo en un breve pero instantáneamente legendario giro en la comedia de Ben Stiller del 2000 Zoolander. Cuando Derek Zoolander (Stiller) y Hansel (Owen Wilson) necesitan un juez para su salida, la icónica estrella de rock aparece de la nada para complacerlos. Apoyándose completamente en su personalidad glamorosa y claramente divirtiéndose burlándose de sí mismo, el cameo de Bowie es un punto alto en la película.

5. Feliz Navidad, Sr. Lawrence (1983)

La directora Nagisa Ōshima eligió a Bowie para esta película después de verlo en El hombre elefante en Broadway. Interpretando a un oficial sudafricano en un campo de prisioneros de guerra japonés durante la Segunda Guerra Mundial, el músico convertido en actor realiza una de sus actuaciones más notables. El mensaje general de la película de encontrar puntos en común y salvar las brechas entre las divisiones culturales puede parecer desgarrador o carente de matices, dependiendo de a quién le preguntes. Sin embargo, la actuación silenciosamente desafiante de Bowie es un testimonio de cuán natural fue la estrella de cine del difunto artista.

4. El prestigio (2006)

Según los informes, Christopher Nolan fue implacable en la adquisición de los talentos de David Bowie para interpretar al inventor del siglo XIX Nikola Tesla en su película subestimada. El prestigio. Es un papel pequeño, pero su entrada tardía es anunciada con tanta fanfarria que se le ha dado un estatus casi parecido al del Mago de Oz, y Christopher Nolan claramente sabía que necesitaba un actor con una cantidad extraordinaria de carisma y seriedad para llenar esos zapatos. Cuando Bowie finalmente aparece, su actuación notablemente tranquila y absolutamente cautivadora genera tal electricidad que está claro que él era el único hombre para el trabajo.

3. La última tentación de Cristo (1988)

Martin Scorsese necesitó guardaespaldas durante años después del controvertido lanzamiento de esta reinvención de los últimos días de Jesucristo. Si bien la película establece claramente en su portada que no se basa en los Evangelios, los grupos cristianos todavía discreparon con su descripción humanista del Mesías, mostrándolo luchando con su espiritualidad y fantaseando con una vida mortal con María Magdalena. Sin embargo, tomada en sus propios términos, la película es una de las muchas obras maestras de Scorsese, y el papel inspirado en una escena de Bowie como Poncio Pilato es una parte pequeña pero impactante de ella. Evitando la habitual representación débil y torturada del personaje, Scorsese y Bowie optan por algo más fundamentado e inquietante, y el resultado es una de las escenas más icónicas de la película.

2. Laberinto (1986)

Para un artista conocido por su estilo extravagante, David Bowie ha realizado una notable cantidad de interpretaciones sutiles y discretas. No es así con su papel quizás más icónico como Jareth the Goblin King en el clásico de culto de Jim Henson. Laberinto. Con su cabello estilo Tina Turner y su blusa pirata, crea un personaje que es a la vez glam rockero y fantasma de la ópera-esque solitario, cantando y bailando con un elenco de Muppets sin dejar de comunicar una ventaja depredadora y peligrosa. En su corazón, Laberinto es un tributo a la increíble imaginación del director Henson, quien traspasó los límites de lo que era visualmente posible en el cine de fantasía.

1. El hombre que cayó a la tierra (1976)

El que empezó todo también es el mejor. El hombre que cayó a la tierra cuenta la historia de un extraterrestre que aterriza en la Tierra y lucha por asimilarse a la cultura humana. Podría decirse que el director Nicolas Roeg no podría haber encontrado un mejor actor para desempeñar el papel principal de Thomas Newton que David Bowie, quien parece tan a gusto en su primer papel cinematográfico que apenas se siente como actuar. Con imágenes deslumbrantes y un tono meditativo e inquietante, la película de Roeg se ha convertido legítimamente en un elemento básico de la película de medianoche y el papel de Newton es sinónimo del legado de Bowie. A menudo, se sentía como si el ícono de la roca fuera un ser de otro mundo que honraba a la humanidad con su presencia por un corto tiempo. Mientras ya no está con nosotros, la música y el asombroso trabajo cinematográfico de David Bowie restos.

Source link