Todas las películas de terror de Ridley Scott clasificadas

Todas las películas de terror de Ridley Scott clasificadas

Desde Hannibal hasta Alien, Ridley Scott ha dirigido algunas películas de terror clásicas. Pero, ¿cómo se clasifican sus esfuerzos en el género en comparación con los demás?

A pesar de dirigir la icónica Extraterrestre, Ridley Scott no ha hecho muchas otras películas de terror, y algunas no están tan bien consideradas como su obra maestra de 1979. El director Ridley Scott ha trabajado en casi todos los géneros a lo largo de su carrera de varias décadas. El versátil CV del director incluye numerosas piezas de época, épicas, películas de guerra e incluso una comedia romántica en buena medida.

Sin embargo, Scott se hizo un nombre por sí mismo con una de las películas de terror más icónicas jamás hechas, la infinitamente influyente de 1979 Extraterrestre. ExtraterrestreEl guión original tenía el potencial de ser un desastre ridículo, pero el estilo único de Scott aseguró que la película se convirtiera en un éxito de taquilla que generara una franquicia y en una de las salidas más impresionantes del subgénero de terror de ciencia ficción. Sin embargo, Scott rara vez volvió a visitar el género de terror en los años posteriores.

VIDEO DEL DIA

Scott ha dirigido cuatro horrores a lo largo de su carrera, pero no volvería al género hasta el 2000 con el divisivo Aníbal. Después de ese espantoso horror psicológico, Scott se mantuvo alejado del horror durante una década más antes de dirigir el Extraterrestre precuela Prometeo. Desde entonces, Scott hizo un segundo, más centrado en el horror Extraterrestre precuela Alien: Pacto, y desde entonces no ha vuelto al horror. Entonces, ¿cómo se comparan los esfuerzos del director en el género entre sí?

4. Prometeo (2012)

El más divisivo de los esfuerzos del director en el género, la precuela. Prometeo se pierde en su intrincada pseudofilosofía. De Scott Extraterrestre historia de la precuela habría sido una gran miniserie, pero desafortunadamente, Prometeo No puedo evitar sentirme irremediablemente sobrecargado como una película independiente. El David de Michael Fassbender es magnífico, pero está perdido en una trama que intenta explicar los orígenes del Xenomorfo, la Corporación Weyland-Yutani y la humanidad misma, todo mientras trata de ser un horror tenso y tenso. Al intentar hacer tanto, Prometeo Irónicamente, termina sintiéndose mucho menos que la suma de sus partes.

3. Hannibal (2001)

Como el caníbal asesino en serie / genio carismático Hannibal Lecter, Anthony Hopkins es tan divertido como siempre en la década de 2000. Aníbal. El villano de Gary Oldman, Mason Verger, es desagradablemente inolvidable y algunas de las piezas son memorablemente horripilantes, pero esta secuela de Grand Guignol amplifica la sangre y el teatro de Silencio de los inocentes demasiado para ser realmente aterrador. Aún así, incluso si reproduce los elementos cursis de la película slasher del material de origen, Aníbal es un digno sucesor del original.

2. Alien: Covenant (2017)

El Extraterrestre la entrega más subestimada de la franquicia a pesar de su trama inestable, Alien: Pacto es una excelente precuela con algunos momentos memorables y horripilantes. Es un independiente mucho más fuerte Extraterrestre película que Prometeo y los muchos agujeros de la trama son más fáciles de ignorar / excusar gracias al ritmo más rápido, aunque el final implacablemente deprimente hace Alien: Pacto mucho menos divertido que algunos de sus predecesores de franquicia. Aunque perfectamente aceptable, la sólida secuela de Scott no puede compararse con su original de 1979.

1. Alien (1979)

Con mucho, el mejor horror del director, Extraterrestre también sigue siendo uno de los logros más influyentes del subgénero de terror de ciencia ficción. Incluso mejor Extraterrestre precuela Alien: Pacto no se puede acercar al nivel de invención y creatividad constante de la película original, con la simple historia de la tripulación de Nostromo que recoge a un polizón asesino demostrando ser más aterradora, más inteligente y más atractiva que el trío de Scott de posteriores esfuerzos de terror. Entre la ingeniosa heroína de Sigourney Weaver, Ripley, el villano titular inolvidablemente espeluznante, y las muchas escenas tensas de la película, no hay un momento perdido en Extraterrestre, haciendolo Ridley ScottMejor película de terror por un amplio margen.




Source link