Todas las puntuaciones de Horror de Mike Flanagan, clasificadas |

Todas las puntuaciones de Horror de Mike Flanagan, clasificadas |

Con la excepción de Ausencia, que contó con una partitura de Ryan David Leak, los hermanos Newton han compuesto la música para cada proyecto de Mike Flanagan desde Oculus, incluyendo su serie de televisión más reciente Misa del gallo. Desde sus películas hasta sus antologías televisivas, los hermanos Newton han encontrado formas únicas y emocionantes de ayudar a amplificar las distintas historias de terror de Flanagan, cada una de las cuales requiere diferentes elementos musicales.

Los hermanos Newton saben que el núcleo de cualquier proyecto Flanagan es la volatilidad emocional. Para que el público se identifique con los personajes de la pantalla y se convenza de los horribles escenarios que atraviesan, la partitura debe proporcionar una base palpable y emocional. Es difícil clasificar las partituras de los proyectos de Flanagan ya que están muy bien hechos, pero también demuestra el crecimiento y la familiaridad que se ha desarrollado a lo largo de los años entre el creador y sus colaboradores musicales.

10 Hush (2016) – Disponible en Netflix

Cállate es un thriller que pasa desapercibido, pero uno de los favoritos entre los fanáticos de Flanagan. Está protagonizada por su esposa y colaboradora frecuente Kate Siegel como Maddie, una escritora que vive sola en una hermosa casa de cristal en el bosque. Todo en la vida de Maddie es idílico hasta que se convierte en el objetivo de un allanamiento de morada, y debido a su sordera debe confiar en sus otros sentidos para frustrar a su atacante.

Debido a la premisa de la película y los largos períodos de silencio, hay muy poco en el camino de una verdadera partitura musical, pero los hermanos Newton hacen un uso efectivo de los sonidos ambientales para dar vida a la percepción de Maddie del mundo y mantener la tensión.

9 Absentia (2011) – Disponible en Prime

Uno de los primeros trabajos de Flanagan, Ausencia sin embargo, presenta algunas de sus tarjetas de presentación de marca registrada, incluida la unión entre hermanos y una sensación de horror generalizado en un entorno comunitario. Sin embargo, no incluye una partitura de sus antiguos colaboradores, los Newton Brothers, sino el talento del compositor Ryan David Leack.

Ausencia sigue a una mujer y su hermana menor mientras investigan un misterioso túnel en relación con la desaparición de su marido. Leack hace un trabajo adecuado al adormecer a los espectadores en una falsa sensación de seguridad con pianos melódicos mientras los hermanos comienzan a juntar las piezas del misterio. Al final de la película, una vez que se dan cuenta de que el túnel puede ser un portal a un mal indecible, Leack ha aumentado sus cuerdas, sus sintetizadores y sus órganos pulsantes hasta un final maravillosamente aterrador.

8 Ouija: Origins Of Evil (2016) – Disponible en Hulu

Para Ouija: origen del mal, una secuela de Tabla de espiritismo, una película basada en el juego de los niños, Flanagan decidió ir en una dirección que se centró en sus orígenes primordiales. La historia comienza con una madre viuda que, a través de su negocio de sesiones espiritistas, sin saberlo, hace que un demonio posea a su hija menor, y luego trata desesperadamente de recuperarla.

La película es una pieza de época en muchos sentidos, tiene lugar en 1967 en Los Ángeles, y hay momentos en que los hermanos Newton hacen un guiño a la época. Pero en su mayor parte, su partitura es de otro mundo, atmosférica y, francamente, muy triste, a menudo refleja los sentimientos de pesar de la madre que sacrificó a su hijo por un dinero rápido.

7 Antes de despertar (2016) – Disponible en Netflix

Para la bien recibida de Flanagan Antes de despertar el creador echó una mirada caprichosa a El presagio por medio de El laberinto del fauno, sobre un niño que es adoptado por una pareja que todavía lamenta la pérdida de su hijo años antes, solo para descubrir que puede conjurar al niño muerto (y otras cosas fantásticas) en elaboradas secuencias de sueños que van de inspiradoras a horripilantes.

Los hermanos Newton colaboraron con Danny Elfman (el compositor frecuentemente utilizado por Tim Burton) para esta partitura, y Elfman aporta el mismo elemento caprichoso y espeluznante que hizo para Jugo de escarabajo para tocar entre sus cuerdas firmes y pianos tintineantes. Hay una esencia de cuento de hadas en la película a pesar de sus escalofríos y emociones, y la partitura nunca pierde de vista eso.

6 Oculus (2013) – Disponible en Hulu

Ampliamente considerada la película de ruptura de Flanagan, Oculus incorpora elementos básicos de los trabajos posteriores de Flanagan como la vinculación entre hermanos, la resiliencia familiar, la comunidad y la tragedia personal. Cuando dos hermanos adultos huérfanos se enfrentan a una entidad malévola que podría haber causado la muerte de sus padres, corren el riesgo de ser atrapados por el mal mismo, que se encuentra en un espejo aparentemente inofensivo.

Para la primera colaboración entre Flanagan y los Newton Brothers, los compositores superponen piezas orquestales con sonidos más orgánicos, tejiendo una narrativa sonora densa y vibrante para reflejar el terror en la pantalla. Cosas como el goteo de agua de repente se vuelven no solo siniestras, sino también en la base de melodías inquietantes.

5 Gerald’s Game (2017) – Disponible en Netflix

Antes de que él asumiera Doctor sueño Flanagan adaptó otra de las historias de Stephen King: El juego de Gerald, que se centra en una pareja que va a un retiro remoto para reavivar su vida amorosa, solo para que se convierta en una pesadilla verdaderamente desgarradora para la esposa una vez que se encuentra sola y atada en la casa.

Los hermanos Newton se unieron a Andy Grush para crear una partitura que comienza suave, amorosa y melódica, reflejando la pasión íntima de la pareja, solo para descender a caóticos instrumentos de viento y cuerdas una vez que debe luchar por su vida en la oscuridad. Dado que gran parte de la película se centra solo en ella, sin estar segura de que lo que está experimentando sea real, la música es esencial para hacer que su miedo se sienta visceral.

4 The Haunting Of Bly Manor (2020) – Disponible en Netflix

Una especie de sucesor espiritual de The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor presenta a varios miembros del mismo elenco, pero transporta los sustos a la Inglaterra de los años 80, donde una institutriz recuerda a dos jóvenes pupilos que están convencidos de que su mansión está encantada. Los hermanos Newton alteran conscientemente el tono para adaptarse a la morada magistral y sus ocupantes fúnebres, al tiempo que agregan algunas delicias inesperadas.

Las cuerdas tensas y frenéticas abundan durante Bly Manor’s momentos más impactantes, mientras que las florituras del piano suave enfatizan su romance trágico, y las ministraciones de la caja de música se combinan para crear un paisaje sonoro elegante y gótico que los fanáticos se encontrarán transmitiendo en un día lluvioso, deseando la absolución de los fantasmas infelices.

3 Misa de medianoche (2021) – Disponible en Netflix

Para Misa del gallo, El proyecto más reciente de Flanagan, los Newton Brothers, decidieron buscar una interesante combinación de composición adecuada y … canciones de Neil Diamond. Lo que parece disonante para una serie de terror lenta que tiene lugar en una comunidad isleña remota captura perfectamente los espíritus de clase trabajadora de los ciudadanos que están completamente dispuestos a creer los milagros que llegan con un nuevo predicador misterioso.

Al crear un cuadro de himnos litúrgicos de la iglesia e himnos del rock ‘n’ roll, los hermanos Newton ayudan a transmitir adecuadamente muchos temas que se encuentran a lo largo de la serie: devoción y rebelión, servidumbre y análisis, vida y muerte, fe y ateísmo. Hay muchos temas pesados ​​en la serie, así como muchas referencias divertidas de la cultura pop en Misa del gallo, pero la música ayuda a animarlos a ambos.

2 Doctor Sleep (2019) – Disponible en Prime

Flanagan tenía grandes zapatos creativos que llenar cuando abordó Doctor sueño la secuela no solo del clásico de terror de Stanley Kubrick El resplandor pero la famosa novela de Stephen King del mismo nombre. Para hacer justicia a ambos, los hermanos Newton tuvieron que casar la visión de Flanagan con sus predecesores visuales, además de tomar el relevo de la compositora de la primera película, Wendy Carlos.

Carlos creó un tema basado en “Dies irae, dies illa”, un himno latino de 500 años de antigüedad que era tan implacable como Jack Torrance corriendo por el hotel Overlook con un hacha con solo unas pocas notas laboriosas proporcionadas por una poderosa sección de vientos. . Los hermanos Newton no solo rindieron homenaje a la partitura de Carlos, sino que incorporaron elementos de jazz, voces aullando, pianos golpeando y sintetizadores para crear la banda sonora perfecta para los horrores psicológicos que se desarrollan para un Danny Torrance adulto.

1 The Haunting Of Hill House (2018) – Disponible en Netflix

Una de las entradas más exitosas en el género de antología de terror (y la primera introducción de muchos fanáticos al trabajo de Flanagan), La maldición de Hill House presenta una partitura que es a partes iguales premonitoria, siniestra y provocativa. Las intrincadas melodías tienen que resaltar adecuadamente a una familia marcada por el trauma, que se ve obligada a regresar al terrible sitio del terror infantil décadas más tarde para procesar su dolor.

Los fantasmas vienen en muchas formas en esta serie, y el tapiz musical tiene que enfatizar sus efectos psicológicos y físicos sobre los Crain cuando los confrontan. Las cuerdas conmovedoras, las baladas de piano desgarradoras y los siniestros siniestros se combinaron para hacer de esta una de las partituras más bellamente inquietantes de cualquiera de las obras de Flanagan.


Source link