Jujutsu Kaisen Temporada 3 acaba de comenzar, desarrollando el plan de Kenjaku para llevar a la humanidad al siguiente nivel a través del Juego de Selección. Si bien el verdadero propósito de Kenjaku no se ha revelado hasta ahora, está claro que ha hecho preparativos y ha lanzado un ritual en todo Japón para su objetivo de optimizar la energía maldita utilizando la barrera de Tengen.
Como se revela en el arco del incidente de Shibuya, Kenjaku logró permitir que miles de personas despertaran como hechiceros. Esta fue la forma en que Kenjaku reunió participantes para el Juego de Selección, que va desde aquellos que absorbieron objetos malditos como Itadori y se convirtieron en recipientes hasta aquellos cuyos cerebros cambió, permitiéndoles usar energía maldita.
Las reglas de esta batalla total aparecieron brevemente en Jujutsu Kaisen Temporada 3estreno de; sin embargo, hay tantas configuraciones y condiciones similares a las de un juego que podrían resultar un poco confusas para los espectadores al principio. Si bien estas reglas se explicarán con más detalle en futuros episodios del anime, aquí hay una guía completa de todo lo que los fanáticos deben saber sobre Culling Game.
Todos los jugadores del juego de sacrificio deben unirse a una colonia
Los participantes en el Juego de Selección se llaman Jugadores y representan a todos los hechiceros despiertos y aquellos marcados por Kenjaku como recipientes o infundidos con una técnica maldita, como se revela al final del arco del Incidente de Shibuya. Se han establecido diez colonias en todo Japón, cada una conectada por una barrera que aísla a quienes se encuentran dentro.
Regla 1. Después de despertar su técnica maldita, los jugadores deben ir a una colonia de su elección dentro de los 19 días y comprometerse a participar en el juego de selección.
La única zona sin colonia es Hokkaido debido a la barrera de Tengen. Por lo tanto, la Regla 1 establece que cualquiera que posea una técnica maldita debe prepararse; dentro de los 19 días posteriores al despertar la noche del 31 de octubre, deben ingresar a una de las diez colonias para participar en el Juego de Selección. Esto incluye a la hermana de Megumi Fushiguro, Tsumiki.
Las reglas del juego de selección no deben romperse
El castigo por no cumplir con el plazo de 19 días es que a los jugadores se les revocarán sus técnicas malditas. Si bien esto puede no parecer tan grave para aquellos no hechiceros que acaban de ser despertados por Kenjaku, perder técnicas malditas va mucho más allá de ser hechicero o no.
Regla 2. Los jugadores que infrinjan la primera regla serán despojados de su técnica.
Las técnicas malditas están intrínsecamente ligadas al cerebro y al alma de sus usuarios, y manipularlas los incapacitará efectivamente. Esto significa que aquellos que se nieguen a participar o cambien de opinión y deseen retirarse durante el Juego de Selección sufrirán daños irreparables e inevitablemente morirán.
Unirse a una colonia convierte automáticamente a las personas en jugadores de Jujutsu Kaisen
Los no jugadores se convierten en jugadores al cruzar la barrera y se considera que han aceptado participar en el Juego de Selección. Esto se aplica independientemente de si son brujos o no. Sin embargo, solo funciona para aquellos que cruzan la barrera por su propia voluntad.
Regla 3. Los No Jugadores se convertirán en jugadores al ingresar a una colonia, y su entrada se considerará como una promesa de participar en el juego de selección.
Los no hechiceros que ya estaban dentro de la colonia cuando se colocó la barrera no quedan atrapados y pueden irse. Sin embargo, aquellos humanos que entran sin considerar el riesgo están confinados en la colonia y son considerados jugadores, lo que significa que pueden ser eliminados por puntos y sirven para mejorar la efectividad de la energía maldita dentro de la barrera.
El juego de selección funciona con un sistema de puntos
La esencia del Culling Game es el sistema de puntos. Los hechiceros poderosos se ven obligados a matarse entre sí, y cada jugador recibe una notificación de su puntuación y los puntos acumulados a través de un shikigami, que se les entrega al ingresar al juego. Los jugadores deben luchar a través de los límites de la colonia, lo que lo convierte en un juego de muerte inevitable en forma de batalla real.
Regla 4. Los jugadores recibirán puntos al acabar con la vida de otro jugador.
Esta batalla todos contra todos promete muchos encuentros intensos en las diferentes colonias, ya que no solo hay hechiceros recién despertados sino también hechiceros antiguos que Kenjaku devuelve a la vida a través de vasijas encarnadas destinadas a causar estragos y crear caos para asegurar el éxito del Culling Game. Esto significa que la estrategia jugará un papel importante durante el Juego de Selección.
No todas las vidas son iguales según las reglas de Kenjaku
Aunque quitarle la vida a un jugador garantiza puntos en el Juego de Selección, no todas las vidas valen lo mismo. Si bien cada hechicero vale 5 puntos y los no hechiceros que atraviesan la barrera valen 1 punto, cada jugador demostrará su valía al maestro del juego, quien evaluará el valor de su vida en consecuencia.
Regla 5. Los puntos deben designarse en función del valor que el game master da a sus vidas, y, fundamentalmente, un brujo valdrá 5 puntos mientras que los no brujos valdrán 1 punto.
Si bien esto hace que las puntuaciones sean un poco vagas, también hace que sea más emocionante para los espectadores saber cuántos puntos ganarán Yuji y los demás en cada pelea, ya que cuanto más fuerte sea el hechicero, mayores serán los puntos.
Sin embargo, también demuestra la naturaleza malvada de Kenjaku y su opinión sobre los no brujos, ya que sus vidas valen mucho menos. También abre la puerta a una clara división entre los jugadores que sólo luchan contra hechiceros y los que también matan a no hechiceros.
Agregar nuevas condiciones es la clave para ganar el juego
Los espectadores conocieron las 8 reglas del juego de selección en Jujutsu Kaisen Temporada 3episodio 2. Sin embargo, estos no son los únicos que podrán ver. Los jugadores pueden proponer una nueva condición al director del juego gastando 100 de los puntos obtenidos.
Regla 6. Al gastar 100 puntos, sin contar el valor de puntos inicial asignado a ellos, los jugadores pueden negociar con el director del juego para agregar otra regla al juego de selección.
Dado que la razón por la que Fushiguro y Yuji decidieron ingresar al Juego de Selección es para salvar a Tsumiki, su primer objetivo será agregar una nueva condición en la que ella pueda salir del juego de manera segura. Desafortunadamente, las nuevas reglas que los jugadores pueden agregar tienen sus limitaciones.
No todo está permitido en el juego del sacrificio
El director del juego debe aprobar cualquier adición de reglas al Juego de Selección, ya que existen restricciones claras. No son válidas nuevas condiciones que pretendan eliminar cualquiera de las reglas generales anteriores o que impidan directamente la continuación de los Juegos de Selección.
Regla 7. El director del juego debe aprobar cualquier regla adicional solicitada según la regla 6, excepto cuando la regla obstaculizaría significativamente la continuación del juego de selección.
Esto significa que los jugadores no pueden imponer condiciones irrazonables como “terminar el juego de selección” y deben jugar sus cartas con inteligencia y agregar reglas que los favorezcan. Si la regla no va en contra de esta restricción, el director del juego no tiene más opción que agregarla al juego.
Todos los jugadores del juego de sacrificio tienen una fecha límite
Así como hay una fecha límite para unirse al Culling Game, también hay una diseñada para incentivar a los jugadores a matarse entre sí. Los jugadores deben matar a otro jugador dentro de un período de gracia de 19 días después de ingresar al Juego de Selección o después de recibir un punto, o también se les revocará su técnica maldita.
Regla 8. Los jugadores que no presenten cambio de puntos dentro de los 19 días siguientes a su incorporación a la adquisición de puntos serán despojados de su técnica.
Esto obliga a los jugadores a participar activamente en lugar de simplemente esconderse, lo que pone a los principiantes en riesgo de morir al ser cazados o al no poder ganar puntos. Esto significa que lo único que los hechiceros de Jujutsu High pueden hacer por los demás es agregar reglas que permitan irse a las personas que se muestran reacias a jugar el Juego de Selección.
