Todas las series clásicas de JRPG que necesitan un renacimiento |

Todas las series clásicas de JRPG que necesitan un renacimiento |

Todavía hay una serie de clásicos JRPG series que van con fuerza, con secuelas en desarrollo para monstruos convencionales como Final Fantasy, Cuentos, y Dragon Quest, así como títulos más eclécticos como Shin Megami Tensei 5. Para aquellos que han seguido el género a lo largo de los años, muchos han notado un número mucho mayor de series JRPG que han pasado una generación o más sin una secuela, que merecen absolutamente los avivamientos actuales. Algunas de estas series están atrapadas en problemas de licencias, o sus equipos se han disuelto, como es el caso de Corazones de sombra. Otros, como Estrella Fantasía, se han reinventado en un formato diferente, con la serie MMORPG Phantasy Star en línea, y es menos probable que regresen a sus raíces por turnos para un jugador. Algunos tuvieron secuelas divisivas que pusieron en peligro el futuro de la franquicia, como con Aliento de fuego y Océano estrella.


El Corazones de sombra La serie es un clásico de culto que se encuentra entre los que más necesitan una secuela, aunque lamentablemente eso es poco probable. La trilogía de juegos de rol de PlayStation 2 tuvo lugar en el mismo escenario que el oscuro juego de PS1. Koudelka y ofreció una combinación novedosa de lugares del mundo real y figuras históricas con mucha magia, temas oscuros, así como un humor singularmente extraño. El segundo Corazones de sombra juego, Pacto, está considerado entre los mejores juegos de rol en la biblioteca de PS2 rica en juegos de rol. El desarrollador original, Sacnoth, comenzó como una subsidiaria de SNK. Después de la compra de SNK por parte de Aruze, Sacnoth se rebautizó brevemente como Nautilus antes de ser disuelto por completo. Debido a la disolución del equipo de desarrollo original y al estado de nicho del juego, es diferente a eso. Corazones de sombra recibirá un cuarto título, aunque algunos fanáticos todavía tienen esperanzas.

Los primeros dos Grandia Los juegos fueron remasterizados y relanzados recientemente, pero la serie está muy atrasada para una secuela adecuada. El original Grandia hizo su debut en Sega Saturn y PlayStation. Introdujo un sistema de batalla por turnos donde el movimiento y el posicionamiento eran vitales, y el orden de ataque y las interrupciones eran un elemento clave. Grandia 2, originalmente para Sega Dreamcast, y luego portado a PlayStation 2, fue ampliamente considerado como un punto culminante para la serie. La PlayStation 2 también alojó Grandia 3, que fue un sucesor de calidad. El título derivado de PS2 centrado en las mazmorras Grandia Xtreme no fue tan bien recibido como las entradas principales de la serie. A Grandia El MMORPG duró unos tres años en Japón y la serie no se ha vuelto a ver desde entonces.

Las secuelas divisivas parecen haber acortado algunas series JRPG

Océano estrella era una franquicia de Enix que comenzó en Super Nintendo y tenía mucho en común con Namco’s Tales of Phantasia, el juego que lanzó el Cuentos Franquicia JRPG. Ambos eran JRPG con gráficos impresionantes para la era de 16 bits y sistemas de batalla basados ​​en la acción que mostraban movimientos especiales llamativos, y miembros de la Fantasia El equipo de desarrollo continuó trabajando en Océano estrella. Donde Cuentos permaneció arraigado en la fantasía tradicional, Océano estrella era un híbrido de ciencia ficción y fantasía, que involucraba viajes espaciales con una estética claramente inspirada en Star Trek.

El Océano estrella La franquicia continuó con secuelas bien recibidas para PS1, PS2 y el título de Xbox 360. Star Ocean: La última esperanza, que luego fue portado a PS3. El título más reciente de la serie fue la quinta entrada principal, Star Ocean: integridad e infidelidad. Star Ocean 5 fue desarrollado para la PS3 con una versión de PS4 a su lado, como Persona 5. a diferencia de Persona 5, solo el puerto de PS4 se lanzó en los EE. UU. Integridad e infidelidad recibió críticas mediocres. Seguimiento gratuito Star Ocean: Anamnesis Le fue mejor en Japón que en el extranjero, aunque su éxito en Japón al menos da algo de cómo para futuras entradas de franquicias, incluso si las dos últimas salidas tuvieron un mal desempeño en Occidente.

El Aliento de fuego Los juegos fueron la serie de juegos de rol insignia de Capcom, pero la serie no ha sido revisada en varias generaciones. Los dos primeros juegos estaban en Super Nintendo y establecieron muchos de los elementos recurrentes que definirían Aliento de fuego títulos, incluido un dragón protagonista en forma humana, Ryu, y una niña alada llamada Nina, entre otros. Aliento de fuego 3 y 4 ambos lanzados en la PlayStation original y recibieron críticas positivas, particularmente Aliento de fuego 4, que es considerado un punto alto para la serie por muchos fanáticos.

El quinto juego, lanzado para la PS2, fue muy divisivo. Breath of Fire 5: Barrio del Dragón cambió el motivo de fantasía de las entradas anteriores por una estética de ciencia ficción, agregó elementos de combate en tiempo real y una mecánica de juego que requería múltiples reinicios antes de que un jugador pudiera completar la historia. Capcom volvió a publicar los dos primeros Aliento de fuego títulos para Game Boy Advance, pero no ha habido ningún anuncio de una secuela de consola o compilaciones del pasado. Aliento de fuego juegos, como muchas otras franquicias de Capcom, como Mega Man, han recibido.

El Armas salvajes Los juegos eran una franquicia propia de Sony JRPG, y la primera entrada hizo su debut en PS1 antes de la redefinición del género. Final Fantasy 7. Cada juego mostraba una introducción de anime y una banda sonora memorable, con mundos que combinaban un motivo del salvaje oeste con elementos de ciencia ficción y fantasía. El juego incluía batallas JRPG de calidad por turnos y resolución de acertijos. Los primeros dos Armas salvajes juegos lanzados en la PS1, y los últimos tres títulos salieron en la PS2. Armas salvajes 4 y 5 compartió un sistema que agregó un pequeño mapa de cuadrícula hexagonal a las batallas, dando a los juegos algunos elementos de un juego de rol táctico. El final Armas salvajes el juego fue un spin-off de RPG táctico completo, Wild Arms XF, lanzado para PlayStation Portable. La mayoría de Armas salvajes Los juegos fueron razonablemente bien revisados, pero la serie nunca dio el salto al éxito general, y parece que Sony la ha abandonado, aunque muchos fanáticos agradecerían un sexto Armas salvajes título en hardware de la generación actual.

Muchas otras queridas series JRPG llegaron a su fin demasiado pronto

Hay muchas otras series de JRPG que a los fanáticos les gustaría ver regresar. Mientras que la franquicia de juegos de rol tácticos de Nintendo, Emblema de fuego, continúa, muchos lamentan el final del peculiar Madre serie, conocida en los EE. UU. como Terrestre, cuya tercera y última entrada, Madre 3 para Game Boy Advance, aún no se ha localizado. Konami Suikoden La serie ha estado inactiva desde Suikoden 5 para la PS2. Los dos Lufia Los juegos eran los clásicos de Super Nintendo amados, ya que los dos Lunar Los títulos eran para el CD de Sega, pero ambas franquicias han recibido solo remakes portátiles y títulos derivados, en lugar de secuelas adecuadas. En el mercado actual de los juegos, los lanzamientos de consolas convencionales de JRPG Puede ser un riesgo financiero mayor que antes, pero los fanáticos del género probablemente se unirán al regreso de cualquiera de estas queridas franquicias.


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