Todavía hay verde en los robots climáticos

Todavía hay verde en los robots climáticos

Comenzando las cosas con un gran ronda de financiación para AMP Robotics esta semana por un par de razones, pero cuando llega el momento, todo se reduce a algo realmente simple: hay muchas buenas razones para ser optimista con la automatización y hay muchas razones igualmente buenas para ser optimista con la tecnología climática. . Si puede colocarse justo en el medio de ese diagrama de Venn, probablemente esté sentado bastante bien en este momento.

Hay advertencias, por supuesto. Siempre hay advertencias. Un mercado bajista grande y aterrador es el más inmediato. Hemos aludido a los despidos actuales y futuros en ediciones recientes de este boletín, y la verdad es que habrá muchos más antes de que estemos del otro lado de esto.

Tan brillante como su categoría es a largo plazo, nadie existe fuera de estas tendencias macro. Ciertamente no me gustaría estar en la posición de levantar una ronda para mantener las luces encendidas en mi inicio a medida que los vientos en contra se hacen más fuertes. Los días de la Serie A de nueve dígitos parecen haber llegado a su fin en el futuro previsible y, en consecuencia, escucho más informes de disminución de personal.

Pero si tuviera que elegir un espacio de inicio de tecnología para manejar esto, el clima y la automatización estarían en la cima o cerca de ella. Para robar un párrafo de la reciente entrevista de Connie con Chris Sacca:

[Climate investing] es a prueba de recesión, incluso sin la IRA. Todo lo que estamos haciendo es proporcionar un bien sustituto. Eso es lo que casi se siente injusto. Pasas años construyendo Twitter y lo pones en la tienda de aplicaciones y esperas que a alguien le importe. Podría ser un producto muy bien diseñado, pero tal vez a nadie le importe, mientras que todo lo que estamos construyendo en este momento, en realidad conocemos la demanda. Y si ofrecemos un producto mejor, más barato, más rápido, más fresco, más fácil de usar y más sexy, incluso haremos crecer el mercado. De hecho, creo que esta es una de las inversiones más fáciles que hemos hecho.

Desde mi punto de vista, “a prueba de recesión” parece un poco hiperbólico a corto plazo, pero el desastre climático no es cosa del futuro. Estamos viviendo con eso, y lo hemos estado durante algún tiempo. Habrá muchos saltadores de carros y arandelas verdes en el ínterin, pero si tiene una buena visión y una mejor investigación, la tecnología correcta enfocada en el clima podría ser lo más seguro que obtendrá. un inversionista.

Lo mismo ocurre con la robótica y la automatización por razones que hemos esbozado muchas veces en los últimos años. Encuentre la solución correcta para el problema correcto, y es posible que algún día esté viendo su propia Serie C de $ 91 millones. Estoy lejos de ser un utopista tecnológico, y mis sentimientos sobre el futuro del cambio climático son mucho más oscuros de lo que soy. cómodo discutiendo aquí. Ciertamente, no ayuda prepararse para todo esto leyendo un informe reciente de Greenpeace que señala: “Las industrias de plásticos, empaques y reciclaje han emprendido una campaña de desinformación durante décadas para perpetuar el mito de que el plástico es reciclable”.

Créditos de imagen: Robótica AMP

Es importante ser pragmático hasta el extremo aquí. No nos hacemos ningún favor endulzando el tamaño y el alcance de la crisis actual. Tampoco tenemos mucho que ganar yendo a por todas. En algún lugar entre los dos existen las posibilidades de soluciones alcanzables. Ninguno solucionará el problema, pero si tenemos suerte, el correcto podría servir para mitigar las cosas.

El último aumento de la firma de robótica de reciclaje AMP sigue a una serie B considerable de $ 55 millones recaudada en enero del año pasado. Congruent Ventures y Wellington Management lideraron esta ronda masiva de $91 millones, que también cuenta con la participación de Blue Earth Capital, Sidewalk Infrastructure Partners, Tao Capital Partners, XN, Sequoia Capital, GV, Range Ventures y Valor Equity Partners.

“Los avances en robótica y automatización están acelerando la transformación de la infraestructura tradicional, y AMP busca remodelar las industrias de desechos y reciclaje”, dijo Michael DeLucia de Wellington. “Al llevar la inteligencia digital a la industria del reciclaje, AMP puede clasificar los flujos de desechos y extraer valor adicional más allá de lo que de otro modo sería posible”.

Todo esto viene con la advertencia estándar de que realmente no hay apuestas seguras en esta industria, ni en ninguna otra. Todavía hay un millón de factores difíciles de cuantificar, desde el tiempo hasta la competencia y la pura suerte, que juegan un papel en el éxito de un producto. Cuantas más empresas ingresen a un espacio, más fallas veremos en última instancia. Sin embargo, ese es el trato con la inversión en etapa inicial: nadie lo hace bien el 100% del tiempo. Pero unas pocas inversiones perfectamente sincronizadas pueden hacer una carrera.

El resultado de enfrentarse a un problema increíblemente grande y aparentemente insuperable (si es que se puede decir algo así) es que todavía hay un montón de problemas que necesitan las mentes adecuadas para abordarlos. Hay un millón de categorías sobresaturadas en la automatización en este momento. Filtrando todo el lavado verde antes mencionado, no se puede decir lo mismo del clima. “Casi se siente injusto” robar una línea de Sacca.

Francamente, también es un espacio en el que me encantaría ver operar a más de los nombres más importantes. Tome Google, por ejemplo. La compañía tuvo un gran día de IA aquí en Nueva York esta semana, mostrando parte de su trabajo en la categoría. Google tiene inversiones tanto en clima como en automatización, y sería genial ver este tipo de empresas trabajando para resolver grandes problemas con grandes ideas. Obtener ventajas para mover el comercio electrónico a un modelo de entrega el mismo día está muy bien, pero pedir todo el protector solar en Amazon no le servirá de mucho frente a una verdadera catástrofe climática.

Créditos de imagen: Google

Sin embargo, Google for Good ocupó un lugar central en el evento, ya que la compañía demostró cómo se están utilizando los avances en ML para el trabajo muy importante de monitorear incendios forestales e inundaciones. También vale la pena destacar algunos de los esfuerzos de la empresa en el aprendizaje robótico. Code as Policies (CaP) es un esfuerzo recientemente anunciado para enseñar a los robots a codificarse a sí mismos de manera efectiva.

Nota de los investigadores de Google:

Con CaP, proponemos el uso de modelos de lenguaje para escribir código de robot directamente a través de indicaciones de pocos intentos. Nuestros experimentos demuestran que la salida del código condujo a una mejor generalización y rendimiento de tareas en comparación con el aprendizaje directo de las tareas del robot y la salida de acciones en lenguaje natural. CaP permite que un solo sistema realice una variedad de tareas robóticas complejas y variadas sin capacitación específica para la tarea.

Créditos de imagen: Labrador

Mientras tanto, he admirado durante mucho tiempo los esfuerzos de Labrador Systems para utilizar la robótica para ayudar a la vida independiente, y es bueno ver que los robots Retriever de la compañía comienzan a implementarse en mercados selectos.

“La carga sobre los cuidadores está creciendo a un ritmo que simplemente no es sostenible. Las organizaciones ya están experimentando una gran escasez de cuidadores, y en los próximos años habrá muchas más personas en el grupo de edad de mis padres (85+) con menos personas para ayudar a cuidarlos”, dijo el CEO Mike Dooley en un comunicado vinculado a la noticias. “Nuestra misión es brindar alivio en ambos lados de esa ecuación, capacitando a las personas que necesitan atención para que hagan más por su cuenta mientras extienden el impacto de la visita de cada cuidador mucho más allá del tiempo en que están físicamente presentes”.

Créditos de imagen: galeno robótica

Una ronda más de notas antes de cerrar la semana. Galen Robotics anunció una ronda de $15 millones para su sistema quirúrgico. “Hay cirujanos que realmente no tienen ningún tipo de asistencia robótica”, señala el CEO Bruce Lichorowic. “Entonces, hay cirujanos que todavía están haciendo todo a mano, usando su entrenamiento para mantener su temblor bajo control para mantenerse estables. Nuestro objetivo es ver si podemos ayudarlos en estas áreas donde realmente no hay ayuda hoy”.

Eso es para esta semana. Como señalé en el último boletín, regresaré a Boston por unos días la próxima semana para reunirme con investigadores y empresas emergentes. Estoy bastante reservado en este momento, pero es posible que pueda sacar tiempo para el proyecto correcto.

No dude en contáctame en Twitter (donde actualmente estoy al acecho para ver cómo se sacuden las travesuras actuales). Ver a algunos de ustedes pronto.

Para recibir Actuator en su bandeja de entrada, suscríbase aquí.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch




Source link