“Todavía no ha empezado la guasa con los de la Real” avisa Córdoba

La final de Copa aparece en el horizonte del Athletic. Sin fecha definida, pero con el deseo de que se juegue y a puerta abierta. Córdoba y sus ‘compañeros’ de la Real esperarán hasta entonces para comenzar su particular previa del derbi.



¿Qué supone para un jugador formado en Lezama llegar a una final de Copa con el Athletic?

Superilusionante. Un partido que todos tenemos muchísimas ganas de jugar, de que llegue el día. Todas las finales del Athletic las he vivido hasta ahora como aficionado y esto te motiva e ilusiona. A ver si podemos rematar la faena. Fui a la final del Camp Nou y a la de Bucarest.

La decisión de todos es jugarla y con la afición

¿Se jugará la final sí o sí?

Hay que jugarla. La decisión de todos es jugarla y con la afición. Ya se concretará la fecha.

¿Motiva aún más tratándose de un derbi vasco?

Sí, la verdad. He jugado con y contra jugadores de la Real en categorías inferiores, la española y Euskadi… Conozco a Oyarzabal, Aihen, Zubeldia, Guevara, Remiro…

¿Ya ha habido piques y ‘recaditos’ vía whatsapp?

No. Todavía estamos sin fecha y todavía no ha empezado la guasa. Habrá, habrá. De buen rollo, pero seguro que habrá.

¿Mantiene buena relación con Remiro?

Ya jugamos juntos en el Bilbao Athletic, pero ahora no tengo contacto habitual. Nos llevamos bien y es una gran persona.

Este es el once de Córdoba con jugadores ya retirados.
Este es el once de Córdoba con jugadores ya retirados.

Por cierto en el Bilbao Athletic pugnaba por el puesto con Aitor Seguín. ¡Cómo le pueden truncar las lesiones la progresión a un deportista!

Las lesiones son algo con lo que convivimos a diario y Seguín ha pasado unos malos años. Nunca ha desistido y está con buenas sensaciones. Jugando, que es lo que él quería. Me alegro muchísimo.

Era su rival para ejercer en la banda izquierda del Athletic…

El fútbol te depara caminos diferentes. Convivimos en el Bilbao Athletic hace unos años y teníamos ese pique por la posición. Me alegro muchísimo de que le vaya bien y de que haya superado la lesión.

Aporto diferentes cosas, como trabajo, pero mi objetivo siempre es mejorar de cara a gol

¿Qué le falta a Iñigo Córdoba para consolidarse como titular?

Debería mejorar en la faceta ofensiva: en participar más en las acciones importantes de área. Aporto diferentes cosas, como trabajo, pero mi objetivo siempre es mejorar de cara a gol. En definición y en todo lo que sea participar en las acciones finales. Estoy trabajando para ello y se pudo comprobar en el último partido.


Source link