“Todavía tenemos muchísimo que remar”


Por fin ha llegado la primera victoria de la temporada del Arenas. El equipo getxotarra derrotó a Unionistas a domicilio el domingo a la mañana (1-2) y de esta manera ha abandonado el farolillo rojo. Aitor Ramos fue el autor del segundo gol vizcaíno. El delantero se lesionó en el primer encuentro de Liga contra el Salamanca, pero ya lleva dos partidos seguidos de titular.



Un triunfo vital ante Unionistas.

Necesitábamos una victoria, por el equipo, el cuerpo técnico, la afición, el club… Llevábamos nueve partidos sin ganar, que eran muchos. Al final, inconsciente o conscientemente te hace dudar de todo un poco, aunque el equipo estaba con ilusión, seguía trabajando a muerte, pero está claro que las victorias te hacen ir con otra alegría a entrenar. Por fin ha llegado.

En el caso suyo, con gol incluido, su primera diana de la temporada.

Sí, tuve la suerte de marcar un gol que valió para sumar tres puntos, pero al final el autor es algo anecdótico. Lo importante era ganar. Tuve la suerte de que Etxaniz me la deja en bandeja con un centro lateral y solo la tengo que empujar de cabeza.

¿Cuáles fueron los aspectos que mejoraron en el partido del domingo?

Cambió lo que veníamos hablando en semanas anteriores, que teníamos que ser fuertes en las áreas. Muchos partidos jugábamos bien y no era porque lo decíamos nosotros, sino que nos lo decían jugadores contrarios, pero en las áreas estábamos siendo débiles, tanto en ataque como en defensa. Ayer (por el domingo) en nuestra área fuimos contundentes y expeditivos y en ataque, también. No es que tuviéramos muchas ocasiones, pero estuvimos muy acertados. Tuvimos cuatro o cinco claras y entraron dos.

El Arenas sigue siendo el equipo más goleado del grupo II de 2ª B y el segundo que menos tantos marca.

La clave está en las dos áreas. Seguro que las cosas irán a mejor. Teníamos claro dónde estábamos fallando. Nadie ha bajado los brazos, hemos seguido trabajando todos. Ha llegado el premio, pero no tenemos que sacar pecho porque no estamos para eso. Tenemos muchísimo que remar porque no dependemos de nosotros. Tenemos que seguir peleando y luchando hasta el final.

Todavía hay tiempo por delante de recuperación.

Sí, estamos a principio de temporada. Si pasaría al final, sería más duro. Está claro que hay que remontar cinco puntos. Eso significa que tenemos que ganar dos partidos y que el contrario pierda otros dos. Por eso digo que no dependemos de nosotros. Por suerte, quedan muchos partidos por delante, pero hemos fallado bastante, no podemos seguir fallando tanto. Hay que empezar a sumar de tres en tres.

¿Cómo ha vivido el vestuario toda esta etapa?

Por suerte, el vestuario está unido, está junto, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva. Hemos estado muy encima, la directiva ha venido a apoyarnos a entrenamientos, al cuerpo técnico se le ve tranquilo, nos apoyan, nos animan, te hacen sentir buenos porque muchas veces los jugadores dudamos de nosotros mismos. Hemos estado más unidos que nunca con el entrenador y creemos en lo que quiere.

¿Ha influido el hecho de jugar en Fadura?

Para el crecimiento del club, es un cambio importante irse a jugar a Fadura. Era necesario. Yo estoy a gusto. Estaba claro que si los resultados no salían, nos iban a caer palos por el cambio. De la temporada pasada seguimos cinco o seis jugadores. Se ha hecho una plantilla pensando más en Fadura que en Gobela. No hay excusas. Que no hayamos ganado en Fadura no es por el campo, es porque nosotros no hemos estado bien. Estamos tranquilos y a gusto. No comparto las críticas, pero las entiendo, es parte del fútbol. Si en unas jornadas tenemos la suerte de sacar puntos y de salir de ahí abajo nadie se acordará del cambio de campo.

Los próximos partidos son ante rivales directos para evitar el descenso como Guijuelo, Izarra y Leioa.

Ahora estamos penúltimos y la semana pasada éramos últimos. No estamos como para mirar la clasificación porque todos están delante nuestro. Nos da igual contra quién jugar. Tenemos que salir a muerte todos los partidos y ganarlos, da igual quién tengamos enfrente. Claro que es importante sumar ante este tipo de rivales porque lo que sumas tú lo dejan de sumar ellos. Tenemos que afrontarlo desde la tranquilidad. Como nos volvamos locos, no nos saldrá bien. Sabemos que podemos ganar a cualquiera, pero sin despistarnos porque también nos puede ganar cualquiera.


Source link