Historietas

Todd McFarlane confirma que Spawn es más heroico que Batman y Superman

Todd McFarlane no está de acuerdo con la creencia común de que Batman y Superman son superhéroes modelo y argumenta que Spawn es un ejemplo más realista.

Teniendo en cuenta todos los rasgos que deben estar presentes en el héroe por excelencia, la personalidad cómica legendaria Todd McFarlane argumenta que el antihéroe de «tristeza y fatalidad» Aparecer encaja a la perfección con los héroes «Boy Scout» más tradicionales como hombre murciélago y Superhombre.

Aparecer fue creado por Todd McFarlane después de que él y otros dibujantes de cómics se separaron de Marvel Comic para formar Image Comics. El cómic cuenta la historia de Al Simmons, un agente de la CIA con antecedentes militares, que es traicionado y asesinado por miembros de su propio equipo. El espíritu de Simmons es enviado al infierno, donde hace un trato que le permite volver a «los vivos» para poder estar con su esposa nuevamente. A cambio, Simmons acepta trabajar para el demonio Malebolgia como Hellspawn. Simmons vuelve a ser traicionado cuando Malebolgia lo devuelve al mundo como un monstruo con superpoderes. Luchando a la vez para compensar la muerte y el dolor que causó antes de morir mientras resistía los dictados de Malebolgia, Spawn intenta encontrar el equilibrio en la lucha contra el mal y la desviación criminal donde puede. Si bien algunos héroes pueden dejar el destino de un criminal al sistema de justicia, Spawn se suscribe a «Si eres culpable, estás muerto.” mentalidad.

VÍDEO DEL DÍA

En la Comic-Con de San Diego, habló con McFarlane y le preguntó cómo equilibra la simpatía de sus antihéroes con su ambigüedad moral. Su respuesta revela qué hace, en su opinión, las principales diferencias entre un antihéroe como Spawn y los llamados «héroes principales» como Batman y Superman.

Así que hablemos de esta extraña palabra antihéroe. Considero que los superhéroes de los Boy Scouts son mucho más extraños que el antihéroe, ¿verdad? Para mí, no lo entiendo. He dicho antes que aquí está la diferencia entre Batman y Spawn, ¿verdad? Sí, Joker entra y mata a alguien, y luego Batman lo golpea, y envías a Joker a la cárcel, y luego el sistema no puede mantenerlos en la cárcel. Entonces… él sale y mata y repite esto una y otra y otra y otra vez. Y sigo adelante, ¿cuándo se dará cuenta Batman de que hay una manera fácil de evitar que el Guasón mate a la gente? ¡Mátalo! Esto es facil.

Todd McFarlane confirma que Spawn es mas heroico que Batman.5

El punto de McFarlane es de doble filo. Por un lado, desvirtúa por completo la idea de que el superhéroe sea la última línea de defensa contra la criminalidad y la depravación. De hecho, encerrar al Joker una y otra vez en Arkham Asylum, sabiendo muy bien que no será rehabilitado ni detenido por mucho tiempo, da vida a la declaración, «Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.» Es un ejercicio sin valor que lleva al público a una falsa sensación de seguridad, al tiempo que facilita más muertes, caos y lesiones cuando el villano, más enojado que nunca, escapa a la comunidad nuevamente.

Por otro lado, eleva peligrosamente el estatus de antihéroes no regulados como Spawn. Ciertamente es cierto que habría quienes, operando de acuerdo con una buena brújula moral y ética, harían todo lo necesario para eliminar las amenazas al público y asegurarse de que no regresen. Sin embargo, también abre la puerta a héroes con un sentido distorsionado del «bien» que arrasa con innumerables inocentes en nombre de la justicia. McFarlane sugirió tanto en su one-shot de 2016 Spawn mata a todosy su siguiente serie limitada de 2018 Spawn también mata a todos. Si bien ambos cómics son obviamente humor irónico y comentarios de la industria del cómic de un experto, sin embargo, muestran el «lado oscuro» del antihéroe no tradicional como Spawn. Pero como deja claro en la entrevista, Todd McFarlane prefiere el tipo de héroe como Aparecer que está dispuesto a detener el mal por cualquier medio necesario, a diferencia de los Boy Scouts como Superhombre y hombre murciélago.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba