Todo en la F1 será el doble de lento


Los mecánicos de la Fórmula Uno podrían tardar el doble en cambiar un motor bajo las nuevas medidas de protección frente al COVID-19 y la fiabilidad será clave, según el director técnico de Racing Point Andrew Green.



Los nuevos protocolos entrarán en vigor cuando la temporada comience en el Red Bull Ring de Austria el 5 de julio y Green dijo a los periodistas este jueves que su equipo está aceptando la realidad de que todo toma el doble de tiempo.

Los procedimientos restringen el número de mecánicos e ingenieros que trabajan juntos en el coche. Los miembros del equipo también deben usar equipos de protección como máscaras.

“Es muy diferente y va a ser un verdadero desafío en el futuro”, dijo Green después de que el equipo realizó una prueba de kilometraje limitado en Silverstone con el canadiense Lance Stroll.

“Los trabajos ahora toman mucho más tiempo, y tenemos que tratar de manejar eso”, agregó a Reuters.

Los equipos ya están sujetos a toques de queda durante un fin de semana de carrera, con el objetivo de asegurar que los mecánicos no trabajen toda la noche, lo que se añade al dolor de cabeza.

Se enfrentan a ocho carreras en 10 fines de semana una vez que comienza la temporada retrasada por el coronavirus y Green dijo que los pilotos deben ser conscientes de cuánto tiempo puede llevar reparar los daños causados por cualquier incidente en los entrenamientos.

“Sospecho que cambiar un motor ahora llevará bastante tiempo”, dijo Green. “Sólo podemos tener a ciertos miembros del equipo trabajando en el coche en un momento dado, y eso limita la velocidad en la que puedes hacer un cambio de unidad de potencia”.

“Cuando nos metemos en la verdadera entraña del coche, y nos centramos en la unidad de potencia, es probable que estemos viendo, en algunos casos, que toma el doble de tiempo.”

Por su parte el director de Haas F1, Guenther Steiner, ha defendido este jueves el protocolo de salud para el inicio de la temporada. “No podemos hacer más que eso. Lo que se está poniendo en marcha es lo mejor posible”, dijo Steiner en una video conferencia de prensa.

Las medidas desarrolladas por el promotor del campeonato y la FIA incluyen la ausencia de espectadores y la reducción del número de personas en los circuitos (equipos, oficiales, seguridad, medios de comunicación). Las personas presentes en el Gran Premio deben ser divididas en grupos estancos entre sí. Se les someterá a pruebas periódicas y se llevará un registro de sus contactos cercanos, ya sea a través de una solicitud o en forma declarativa. En caso de que el caso sea positivo, las personas afectadas serán aisladas y reemplazadas.

Haas, dice, su jefe de equipo “no está en condiciones” de organizar una sesión de ensayo para practicar protocolos de distancia física en condiciones reales, pero “no le preocupa en absoluto”, ya que sus equipos han podido hacerlo en la fábrica.


Source link