El Añorga puso ayer por la tarde rumbo a la Ciudad Deportiva de Las Rozas donde hoy (20.30 h.) se jugará una de las cuatro plazas de ascenso en la eliminatoria a partido único que le enfrentará al UD Aldaia valenciano. El ganador jugará la próxima temporada en la Liga Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino estatal.
Las donostiarras, que han pasado un test rápido antes de jugar esta noche, afrontan el partido tras siete semanas de entrenamientos en la que su único horizonte ha sido el encuentro de hoy. Todo o nada en 90 minutos, o quizás en 120’.
“No pudimos terminar la Liga y nos hemos quedado con ganas de más”, asegura Ane Rosco, que reconoce que “poder subir alegraría un poco el ambiente” en Añorga, un barrio que “siempre nos viene a animar, nos apoya y subir les hará la misma ilusión que a nosotras”.
El cuerpo técnico del Añorga, pese a las dificultades, ha podido ver algunos vídeos de un rival del que su entrenador, Javier
Solchaga, destaca que tienen una delantera (Olga
Carbonell) que lleva 21 goles. Como equipo me han parecido un bloque muy hecho, ahí tienen similitudes con nosotras”, por lo que “puede ser un partido muy igualado”.
Las valencianas llegan al partido invictas tras 19 partidos en los que sumaron 14 victorias y cinco empates, aunque empatadas a puntos con el Joventut Almanssora que también peleará por el ascenso.
“Tenemos muchas opciones de subir porque hemos trabajado mucho. Tenemos claras las ideas y vamos a por ello”, afirma Andrea Herrero, otra de las goleadoras del equipo gracias a sus 12 tantos.
Pero el UD Aldaia no será el único enemigo de las donostiarras. El otro será el calor: “No nos beneficia demasiado teniendo en cuenta que ellas, en Valencia, están más acostumbradas”, apunta Solchaga. “Pero no vamos a salir a especular. Hay cinco cambios, que es el 50% del equipo, y dos ‘cooling-breaks’, donde puedes cambiar el planteamiento. Saldremos al máximo”.
Para el Añorga el partido representa la oportunidad de recuperar la categoría perdida en 2019, la última vez que estuvo en la Segunda División femenina tras ocho años ininterrumpidos en la categoría.
No habrá aficionados en las gradas de Las Rozas, pero el decisivo partido se podrá seguir por streaming a través de la web de la Federación Española de Fútbol (www.rfef.es).
Source link