DeportesFutbol

Todo queda en familia

Iñaki Williams rompió su sequía realizadora en Liga. Desde el pasado 15 de febrero en Cádiz no había vuelto a ver portería en el torneo doméstico. Ayer, pese a saltar al terreno de juego después incluso que su hermano pequeño, al bilbaíno le bastaron poco más de 20 minutos para dejar su impronta y destrozar de golpe y porrazo las ilusiones del Sevilla.

Nico, al que Marcelino descartó en la sala de prensa de Lezama el pasado domingo y al que tuvo que recurrir, junto a Paredes y Beñat Prados por las bajas de última hora acaecidas en la primera plantilla, volvió a tener minutos en la máxima división. Aunque volvió a dar muestras de su bisoñez, esta vez también apuntó detalles de su incuestionable calidad.

Lo mismo que Sancet. El navarro, que empezó en el banquillo pero saltó al campo antes del primer cuarto de hora de encuentro para sustituir al lesionado Raúl García, crece poco a poco con los minutos acumulados. En la contra que permitió al mayor de los Williams firmar el 0-1 quedó patente su calidad.

[+] Así fue el golazo de Iñaki:

El Athletic pasaba por ser uno de los jueces de la Liga en este sprint final de temporada. Los leones se midieron hace tres jornadas al Atlético de Madrid, ayer al Sevilla y en la penúltima recibirán la visita del Real Madrid. A los colchoneros les derrotaron en San Mamés con un once titular con cuatro cambios respecto al que arrancó anoche en el Pizjuán. Once que también hizo lo propio con la escuadra de Lopetegui.

Los puestos de los lesionados Capa e Iñigo Martínez los ocuparon De Marcos y Yeray y el del ausente, por prevención, Dani García fue para Vesga. La última variación, Raúl García por Sancet, obedeció a motivos tácticos. Yuri y Muniain, la banda izquierda habitual del Athletic, se perdieron ambos encuentros dados los problemas físicos que arrastran desde las finales de Copa. Tampoco parece que vayan a llegar para medirse al Real Madrid.

Un buen número de seguidores del Sevilla se acercó hasta el Pizjuán para recibir a su equipo con cánticos y bengalas. El coronavirus, al parecer, aprieta por allí con menos fuerza que en Euskadi. De ahí quizás, ironía on, el traslado de la Eurocopa de San Mamés a La Cartuja.

Curioso, por cierto, lo de ambos entrenadores y sus convocatorias. Lopetegui, con la duda de Kounde, ni la dio. Marcelino, sí; pero ayer por la mañana antes de viajar a Sevilla y con tres jugadores del filial en la misma. Fútbol moderno.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba