Todo sobre Eva Soriano, la presentadora que más cobra de RTVE

Esta misma semana salía a la luz una lista con los sueldos por programa percibidos de un total de quince personas. Lista que ha hecho pública RTVE. Todo ello a petición del diario Público, que ha conseguido esta protegida información tras solicitarla al amparo de la ley de transparencia. En dicho listado aparecen las ganancias de aquellos presentadores que trabajan externamente y no de los conductores de la casa, como es el caso de Ana Blanco o Xabier Fortes, de los que no se ha publicado nada escudándose en la protección de datos personales.

Eva Soriano es quien lidera este ranking que parecía que nunca podría ver la luz. La presentadora cobra nada más y nada menos que 11.000 euros por cada entrega de La noche D. La también cómica,  que reúne más de medio millón de seguidores en su perfil de Instagram, se ha convertido en la trabajadora que más cobra.

Han pasado ya nueve años desde que arrancó su andadura profesional demostrando sus dotes interpretativos. Fue en 2014 cuando se adentró en el microteatro gracias a representaciones como La noche del cardo o Crónica de una cagada anunciada y ese fue el principio de su despegue laboral. Tres años después dio el salto a la televisión, medio en el que se mueve como pez en el agua gracias a El club de la comedia.

Soriano no es solo una habitual de la pequeña pantalla, también ha sido la encargada del morning show de Europa FM. Junto a Iggy Rubín asumió la tarea de iniciar una aventura al frente de Cuerpos especiales, matinal que empezó a principios del curso 2021/2022. Precisamente, este programa es el que sustituyó al presentado por Javier Cárdenas, despedido en mayo de 2021.

Nació un mes de marzo en Tarragona en 1990, y pese a su corta edad, Eva Soriano siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Nunca le ha temido a la hora de enfrentarse a cualquier reto profesional que se le pusiera por delante. Y no solo eso, porque es uno de los rostros más populares de la nueva generación de cómicas gracias a su característico humor. Se suma a su extenso curriculum su partición en Movistar+ junto a Susi Caramelo, formando parte del equipo de Las que faltaban, pero también sentada a la mesa de Zapeando o sustituyendo a Buenafuente en Late Motiv.

En la última edición de los Premios Ídolo, Soriano fue una de las ganadoras de la ceremonia presidida por Ana Milán. «Gracias a @premiosidolo por considerarme merecedora de tal galardón por mi contenido del asco en redes. Y sobre todo gracias a mis goteras y al filtro de voz Malandro. Sin vosotros esto no habría sido posible», escribió la presentadora tras recibir el reconocimiento en sus redes sociales.

Otros salarios de RTVE

Quedan por debajo de Eva Soriano, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (MasterChef) con 10.000 euros, Javier Ruiz (Las claves del siglo XXI) con 5.000 euros, Alaska (Cine de barrio) con 4.000 euros y Anne Igartiburu con 1.550 euros por cada programa de Corazón, entre otros.




Source link