“Todos los días recuerdo que estoy vivo”

Romain Grosjean es feliz. Volvió a nacer en el accidente que sufrió en el pasado GP de Bahrein de F1 de 2020 y está aprovechando esta segunda oportunidad que le dio la vida para disfrutar de ella al máximo. Así lo relata el piloto galo, que al final de la temporada pasada dijo adiós al ‘Gran Circo’ para iniciar una nueva aventura en la IndyCar, donde no participa en las carreras de óvalos. El ex piloto de Haas se refirió a su actual vida y a cómo recuerda el accidente del que pudo sobrevivir de forma milagrosa tras estar más de 27 segundos dentro de una bola de fuego.

El piloto de 35 años, de origen suizo, destacó las secuelas que le han quedado, especialmente en una de las manos, en la que sufrió fuertes quemaduras, pero a su vez, remarca la importancia de darse cuenta de la suerte que tiene de poder disfrutar de su familia y de las cosas pequeñas de la vida días tras días.

“Todas las mañanas me tengo que quitar los guantes de silicona y ponerme crema en las manos. Pero recuerdo que estoy vivo, que estoy aquí, que puedo jugar con mis hijos, que tengo a mi mujer a mi lado y que puedo correr. Soy feliz, me he dado cuenta lo bonita que es la vida hasta con problemas”, comentó el

La increíble reconstrucción del accidente de Grosjean

Además, Romain reveló que volvió a ver el incidente junto a sus hijos para responder sus preguntas, bonita manera de naturalizar lo ocurrido. “Volví a ver el accidente con mis hijos, tenían algunas preguntas. Lo he visto con ellos y con mi mujer y hemos hablado de lo ocurrido”, añadió un piloto que aseguró que tuvo que trabajar la parte mental con un psicólogo “para asegurarme de no tener ningún recuerdo malo ni pesadillas” tras haber tenido que afrontar algunas pesadillas previamente: “Uno de esos recuerdos fue a las seis de la mañana y mi hijo me despertó, el otro fue cuando me operaron en Ginebra. Desde aquello puedo ver el accidente y hablar de ello sin problemas”.

Grosjean, la semana después de su accidente
Grosjean, la semana después de su accidente

“Mi mano no está bien, no puedo tomar el sol y tengo que tener cuidado con las temperaturas bajas y altas. Lo bueno es que todo va por buen camino, puedo jugar con mis hijos y eso es lo que importa. Estuve muy cerca de irme y en esos momentos te das cuenta de lo bonita que es la vida”, finalizó.


Source link