Todos los gastos que cubrirá la FIFA de la selección española en el Mundial

Todos los gastos que cubrirá la FIFA de la selección española en el Mundial

Cada vez queda menos para que la selección femenina de Jorge Vilda que arrancó ayer su preparación en Alicante tome rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La gran cita del verano y donde es la propia FIFA quien asume gran parte de los gastos de la delegación española, como del resto de selecciones clasificadas.

Empezando por una tarifa de preparación, una subvención que está a disposición de todas las federaciones clasificadas; si bien la FIFA los tiene claramente especificados. Esta subvención para los preparativos se usará únicamente para cubrir los gastos en los que haya incurrido la federación participante que deberá informar directamente a la FIFA sobre el uso de la misma. De hecho esta se reserva el derecho de efectuar comprobaciones y auditorías relativas a su uso.

Pero ahí no queda todo porque además el máximo organismo del fútbol mundial contribuye con los gastos de vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva para un máximo de 45 miembros de la delegación, en los que haya incurrido la federación participante para efectuar las reservas entre la ciudad que determine la FIFA y los países anfitriones. Será la RFEF quien tendrá que hacer la reserva de estos billetes en clase ejecutiva y comunicárselo a FIFA. Si la federación participante decide fletar un avión privado para su delegación, la FIFA solo pagará el valor de los gastos de la federación participante en caso de haber utilizado la compañía aérea designada por la FIFA para el viaje de su delegación. Además será el máximo organismo que asuma los gastos de visado para entrar en ambos países así como también los gastos de los servicios de transporte por carretera o por avión para un máximo de 45 miembros de cada delegación, incluido el equipamiento. Para ello FIFA pondrá a disposición de todos los participantes una flota de vehículos.

Cada selección asume la póliza de seguro o el alejamiento y manutención

Y luego están los gastos que deben asumir todas las federaciones participantes. Empezando por las pólizas de seguro que cubran los riesgos, entre otros, de lesión, accidente, enfermedad o viaje, que puedan afectar a los miembros de su delegación y a toda persona que desempeñe tareas en su nombre.

Además la RFEF será quien asuma los gastos de alojamiento y manutención durante el Mundial 2023, incluidos aquellos derivados del alquiler de salas de reuniones y del equipo audiovisual que excedan la contribución abonada por la FIFA. También todos los gastos extras en el hotel, gastos generados por los miembros adicionales a los 45 miembros de la delegación o gastos de otras opciones del menú que nos sean los acordados entre la FIFA y los hoteles de concentración.




Source link