Todos los rivales directos pasarán por Cornellà-El Prat


La derrota en Granada del sábado hizo daño en el espanyolismo, pues los de Abelardo sucumbieron por culpa de errores defensivos, ya que el caudal ofensivo y las ocasiones generadas aumentaron respecto a anteriores encuentros. Pero finiquitada la jornada vigésimo segunda, la salvación se mantiene en el mismo horizonte para los pericos que hace una semana, a sólo tres puntos.



Del pelotón de conjuntos que se agolpan en la cola sólo el Leganés dio el zarpazo pues es el único equipo del descenso que venció durante el fin de semana. Como el Espanyol, Mallorca y Celta no ganaron sus respectivos duelos y la permanencia sigue a 3 puntos para los pericos (tienen 15 puntos), pues la línea de salvación la continúa marcando el equipo balear con 18 puntos, fuera del infierno.

Tras esta jornada, el Espanyol se mantiene colista de LaLiga con 15 puntos, seguido por el Celta, con 17, y el Leganés, con 18, el mismo número de puntos que el Mallorca, el cuarto por la cola y que marca la permanencia.

El descenso, en un pañuelo: sólo ganó el Leganés

Todo sigue en un puño y menos el Leganés (que ganó en el descuento), todos los inquilinos de la cola (los cuatro últimos) han pinchado en esta jornada.

El dato esperanzador para el Espanyol es que sus tres directos rivales en la pelea por la salvación, Celta, Leganés y Mallorca deben pasar por el RCDE Stadium en esta segunda vuelta. El primero el equipo balear, que visita feudo perico el domingo (12 h.) en una final decisiva para los de Abelardo. Sin olvidar que otros dos rivales menores en la pelea, Alavés y Eibar, que merodean la zona caliente, también han de rendir visita al conjunto blanquiazul.

Así las cosas, gran parte de las opciones para atar la permanencia que tiene el Espanyol pasan por volver a ser fuertes como local, hacer de Cornellà-El Prat un fortín. Para empezar el equipo de Abelardo debe ganar el próximo domingo a un Mallorca en caída libre. En la jornada vigésimo octava, recibe al Alavés; en la 34ª, al Leganés; en la 36ª al Eibar y para cerrar LaLiga, visita del Celta.

Casi todos los de la cola doblaron la rodilla y la jornada no resultó tan sangrante para los pericos. Pero el domingo ante el Mallorca no cabe otro resultado que no sea la victoria para seguir creyendo.


Source link