Cuando se trata de zombis, la mayoría de los personajes no toman decisiones acertadas. Dado que los zombis no son inteligentes y rara vez son rápidos, la única forma de que ocurra una acción y un drama emocionantes es cuando las personas buenas toman malas decisiones. Dicho esto, cuando los personajes principales toman decisiones inteligentes, puede ser muy divertido.
En Todos nosotros estamos muertos, la serie de zombis de Corea del Sur en Netflix, los estudiantes de secundaria se esfuerzan por decidir qué les dará las mejores posibilidades de supervivencia cuando luchan contra hordas de zombis o luchan contra otras camarillas y matones. Entonces, cuando alguien hace una elección brillante y realmente la hace funcionar, todos aplauden. Pero, ¿qué decisiones impresionaron más a los fanáticos? Puede ser una decisión difícil, pero ¿hay bastantes elecciones de personajes que fueron más memorables que otras?
Silencio egoísta
En los primeros episodios, un pequeño grupo de estudiantes de secundaria se reúne para sobrevivir (aunque no todos están muy de acuerdo). Una llorona particularmente egoísta, Lee Na-yeon, parece obstaculizar al grupo e instiga discusiones. Después de infectar a un compañero de estudios, Na-yeon deja el grupo y le permite a la Sra. Park (una de sus maestras más simpáticas en Todos nosotros estamos muertos) ser mordida para salvarse.
Su solución para la supervivencia no es para todos, sino para alguien que no se lleva bien con los demás y solo se busca a sí misma. Ella se queda callada y se mete en un armario de suministros que contiene bocadillos y bebidas. Aunque no es la mejor solución a largo plazo, su egoísmo la mantuvo con vida durante bastante tiempo.
Moviéndose a través de la tormenta
En una de las secuencias más memorables del programa, muchos fanáticos quedaron profundamente impresionados por cómo los estudiantes lograron navegar entre los zombis durante la lluvia y los truenos.
Como los zombis se distrajeron con los sonidos de la tormenta, los niños idearon un ingenioso plan para escapar rodeándolos para que pudieran llegar a las montañas. El movimiento a través de la tormenta también permite que los niños se conecten con los arqueros y permite que Ha-ri muestre sus principales habilidades con el tiro con arco (salvando a muchos otros estudiantes que se resbalan en el barro y la lluvia). Podría haber sido algo que pensaron rápidamente, pero de todos modos fue efectivo.
una manguera contra incendios
En el segundo episodio, todo el grupo de adolescentes baja con cuidado un piso (del laboratorio de ciencias a la sala de transmisión). Escalan el exterior de la escuela secundaria bajando una manguera contra incendios con puntos de apoyo anudados por la ventana más allá de un piso lleno de infectados.
Por supuesto, Na-yeon exige que ella vaya primero, casi derribando a otro estudiante de la manguera, pero los demás tienen que detenerla. Sin embargo, el plan termina obteniendo algunas recompensas cuando descubren que la Sra. Parkis todavía está viva en el aula de transmisión. Ella demuestra ser un gran activo para los niños, ya que los ayuda a superar algunas de sus peleas insignificantes y a concentrarse en mantenerse con vida (así que si los niños no ejecutaran este plan, quién sabe dónde habrían terminado)
Drones, Drones, Drones
Los drones no se usan una vez, sino dos veces en la serie. La primera vez, los estudiantes de secundaria se dan cuenta de que hay un dron en el laboratorio de ciencias que pueden usar para explorar otras habitaciones y ver si están a salvo antes de moverse. La segunda vez, en el final de temporada, los militares vuelan a través de Hyosan emitiendo un sonido que atrae a los zombis.
Ambos son un uso brillante de la tecnología para ayudar a burlar a los infectados. Aunque los niños aún no se dan cuenta de que el ruido atrae a estos caminantes, es una excelente manera de evitar que los ataquen a ciegas. Los drones militares atraen a los muertos vivientes hacia sitios específicos donde son bombardeados, lo que permite a los soldados finalmente rescatar a los últimos sobrevivientes.
Lucha de muebles
En la sala de música (donde Na-yeon se esconde en el armario), los niños deciden hacer una pared con muebles. Una de las cosas más valientes que hizo Yang Dae-su fue sostener la pared del mueble hasta el último minuto para que todos los demás pudieran escapar. Afortunadamente, logró salir justo a tiempo y escaparon de la sala de música para llegar al techo.
Para muchos fanáticos, este fue un plan bien ejecutado ya que les dio una de las cosas más preciadas: tiempo. Aunque los zombis son rápidos y pueden escalar ese muro, el hecho de que los adolescentes lo construyeran bastante alto fue bastante inteligente, ya que sabían que sería un desafío para los zombis superarlo. El muro también les permitió a los adolescentes pensar en lo que sucedió después.
El ciclomotor de la tienda de pollos
El oficial de policía Song Jae-il parece más valiente e inteligente que la mayoría, especialmente en comparación con su reacio compañero, Jeon Ho-chul, quien en realidad solo parece agobiarlo. Jae-il parece seguro de sobrevivir a este apocalipsis, a diferencia de los adolescentes.
Es un momento de alivio cuando Jae-il logra salir con vida con la niña que encontraron. Aunque no era el plan más ideal, los fanáticos pensaron que era bastante inteligente que usaran el scooter de la tienda de pollos para ayudarlos a escapar, ya que sabían que no podrían escapar de las habilidades sobrehumanas de los zombis. Era simplemente un ejemplo perfecto de cómo las personas usan los objetos en su entorno para su beneficio.
Arcos y flechas
El equipo de tiro con arco regresa de un torneo al comienzo de la serie. No lo han hecho bien y son amonestados por el entrenador. Una vez que regresan al campus de la escuela secundaria y se dan cuenta de lo que está sucediendo, los arqueros se ponen manos a la obra y no pierden el tiempo.
Solo dos miembros del equipo parecen haber sobrevivido, incluida la hermana de Su-hyeok, Ha-ri. Los arqueros no solo tienen un gran escape, sus talentos son impresionantes, sino que son metódicos, eficientes y precisos en cada movimiento. Definitivamente fueron algunos de los activos más importantes de la serie.
otra manguera contra incendios
En el episodio cuatro, Nam So-ju, el padre de On-jo y capitán del equipo de rescate de la estación de bomberos de Hyosan, termina protegiendo a una importante política y su personal. Se supone que un helicóptero los recogerá en el techo del edificio y, mientras todos suben corriendo las escaleras, So-ju hace lo que debe para retrasar a los zombis.
El capitán es uno de los personajes más valientes de Todos nosotros estamos muertos y hábilmente usa la poderosa presión del agua de una manguera contra incendios para derribar al caminante muerto por las escaleras. Esto también mantiene a los infectados a una distancia suficiente, hasta que se acaba el agua y So-ju se ve obligado a usar la manguera y la boquilla reales para hacer retroceder a los zombis. Es un gran plan ya que les permite a los otros sobrevivientes tener más tiempo para escapar y pensar en lo que sucederá a continuación.
Todo el equipamiento deportivo
Si hay algo en lo que estos jóvenes son buenos es en aprovechar cada objeto a su alrededor como arma. Agarran escobas, trapeadores, palas e incluso computadoras, literalmente cualquier cosa que puedan tener en sus manos. Entonces, cuando terminan atrapados en el casillero del equipo del gimnasio, tienen que ser muy creativos.
Primero, todos se ponen coderas y rodilleras para protegerse de las mordeduras. Convierten guantes de béisbol en hombreras. Usan bates de aluminio como armas y amarran cajas de bolas con ruedas para crear un círculo para mantener a los zombis a distancia, luego lo hacen rodar lentamente hacia el gimnasio. No va tan bien como esperaban, pero los saca y finalmente los pone a salvo.
Una voz
Una vez que uno de los personajes principales favoritos de los fanáticos es mordido, Lee Cheong-san sabe que necesita ayudar a sus amigos y a su primer amor a escapar antes de que se convierta. En lugar de revolcarse en la autocompasión o llorar por su propia muerte inminente, Cheong-san inventa rápidamente el plan que salvará a toda su tripulación.
Como han discutido antes, si una persona hace suficiente ruido y se dirige hacia el techo, entonces los demás pueden subir al sótano y escapar de las inminentes bombas militares para erradicar a los zombis. Entonces, Cheong-san va, hace todo el ruido que puede y corre hacia el techo permitiendo que los demás sobrevivan. Fue uno de los actos más desinteresados y altruistas que los espectadores jamás hayan visto.