Toei Animation genera controversia sobre disputa laboral dramática


Toei Animation ha aparecido recientemente en las noticias gracias a una dramática disputa laboral en la que uno de sus directores, que figura bajo el sobrenombre de “A-San”, fue sometido a “acoso de poder” mientras estaba en la empresa, con un miembro del sindicato. en representación de dicho director, Precariat Union, siendo “nombrado muerto” por la empresa. “B-San”, el representante sindical, declaró que se les negó la posibilidad de negociar debido a la afirmación de Toei de que estaban usando un “nombre falso”.

B-San dijo lo siguiente sobre la disputa como miembro de la Unión Precariata:

“En primer lugar, hay muchas personas casadas que trabajan bajo un alias, y el nombre que uso para la negociación colectiva no tiene nada que ver con el nombre de mi padrón familiar. La negociación colectiva es una obligación establecida por el sindicato, no una cuestión de una relación de confianza y demás. Creo que incluso se negaron a darme un asiento en la discusión porque no tienen ningún deseo de resolver la disputa “.

Hay dos problemas importantes en juego aquí dentro del lugar de trabajo y el sistema legal japoneses, específicamente los derechos de los trabajadores en la industria del anime, cuando se trata de A-San, y la discriminación LGBTQ en Japón, cuando se trata de B-San. La industria del anime ha estado bajo el microscopio varias veces debido a reclamos de exceso de trabajo y discriminación en todo el medio.

Como se mencionó en el incidente, el director de Toei, quien era miembro de la prolífica compañía, se siente aislado y solo, lo que ha aplastado su amor original por la compañía y el trabajo que habían creado durante su tiempo como parte de los productores de anime:

“Toei Animation usa al protagonista de Puss ‘n Boots, Pero, como su logotipo. Es una historia en la que Pero ignora a sus amigos para ayudar a los ratones que están en una posición inferior, y al hacerlo, sus amigos lo persiguen. En mi situación, la bota está en el otro pie. Todo el mundo está metido en la política de la empresa y en cosas que existen desde hace mucho tiempo, así que lo único que hacen es ahuyentar a las personas que están en la posición inferior. Creo que esto está vinculado a la actitud discriminatoria de la compañía hacia las minorías sexuales, como la forma en que llamaron al nombre de B-san un ‘nombre falso’ “.

Toei Animation actualmente niega cualquier irregularidad en el asunto y nos aseguraremos de brindarle actualizaciones con respecto al estado del caso.

A través de ANN


Source link