Tokoz y Abram, en la agenda bética a coste cero

El centrocampista turco Dorukhan Tokoz (Besiktas) y el central peruano Luis Abram (Vélez
Sarsfield) siguen sonando con fuerza como posibles refuerzos del Real
Betis de cara a la próxima temporada, una vez venzan los contratos que tienen con sus actuales clubes. Para el próximo curso el club verdiblanco ya tiene comprometido el fichaje del portero Rui Silva, que llega con la carta de libertad, también tras acabar contrato.

Ahmet Nur Cebi, presidente del Besiktas, ha asegurado a la prensa turca que ha llegado a acuerdo con el representante de Tokoz, Ahmet Bulut, y que éste le ha prometido que se llevará a su representado a un club extranjero y no a uno de sus principales rivales en la Liga otomana (Galatasaray o Fenerbahçe). “Dorukhan confía en su agente. Su representante dice que lo llevará al extranjero. La propuesta nuestra que le sugerí ya está ahí. Si él viene y firma el contrato nos parece estupendo, pero si no, sea lo que sea, el camino está abierto. Si alguien le propone más dinero, le dejaremos ir. No nos opondremos a ello”, asegura Ahmet Nur Cebi, tras intentar sin éxito renovar al futbolista en las últimas semanas.

Aparte del Real Betis, Atlético y equipos italianos como Lazio y Udinese también pretenden los servicios de Tokoz, de 24 años e internacional absoluto con la selección turca, que juega como pivote y medio centro y ocasionalmente lo ha hecho también de lateral derecho y, tras superar una grave lesión en la 2019-20, ha disputado 23 encuentros oficiales esta temporada, saldados con tres asistencias.

Otro nombre vinculado al Real Betis desde Argentina para la próxima temporada es el del central peruano Luis Abram, que no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación que le ha presentado Vélez Sarsfield y acaba contrato el próximo 30 de junio. El central zurdo, que este sábado cumple 25 años, lleva tiempo en la agenda de la secretaría técnica verdiblanca y es uno de los nombres que está encima de la mesa, aunque se manejan más opciones para el eje de la zaga. El Celta es otro de los equipos que está interesado en el internacional peruano, avalado por el excelente rendimiento que está ofreciendo su compatriota Renato Tapia, otro jugador que estuvo en la órbita bética antes del fichaje de Guido Rodríguez.


Source link