Tolkien: 5 cosas que cambiaron de la historia verdadera (y 5 que mantuvieron lo mismo)

Como ocurre con la mayoría de las películas basadas en eventos reales, Tolkien no es una cuenta exacta o completa de J.R.R. La vida y la carrera de Tolkien. Si bien los puntos de la trama más importantes son fieles a la historia de la vida real de Tolkien, hay adornos, omisiones e incluso eventos completamente inventados, cuyo director Dome Karukoski pretendía enfatizar las emociones que Tolkien siente. Karukoski mismo dice hacer una película biográfica como Tolkien es "siempre una batalla entre realidad y ficción", así que aquí echaremos un vistazo más de cerca a este acto de equilibrio y repasaremos las 5 cosas Tolkien Cambia de la historia real y 5 cosas que deja igual.

RELACIONADO: Todos los señores de los anillos de referencia en Tolkien

10 Igual: Tolkien nació en Sudáfrica.

A pesar de que J.R.R Tolkien es una de las figuras más influyentes en la literatura británica, el autor nació en Bloemfontein, Sudáfrica. El padre de Tolkien sucumbió a la fiebre reumática mientras Tolkien estaba ausente con su madre y su hermano de vacaciones. Con solo tres años de edad, Tolkien fue criado por su madre Mabel hasta que falleció prematuramente de la diabetes en 1904. Fue entonces cuando Tolkien fue acogido por el padre Morgan, o "Padre Francis", como lo llamó Tolkien, y se inscribió en la Escuela del Rey Eduardo. en Birmingham.

9 Diferente: Tolkien y Edith no se despidieron justo antes de que Tolkien se fuera a la guerra

Un buen ejemplo de cómo Karukoski realiza cambios en la historia real para aclarar emociones clave es cuando Tolkien y Edith comparten una escena conmovedora justo antes de que Tolkien se vaya a la guerra. Tolkien y Edith confirman su relación con un beso apasionado en el último momento, y Tolkien se aleja. Sin embargo, esto no sucedió en la vida real, y de hecho, Tolkien ya se había casado con Edith antes de irse a la guerra a la edad de 23 años. La decisión de solidificar el compromiso de los amantes entre sí durante su sincera despedida dramatiza la partida de Tolkien e impresiona su amor por Edith en la audiencia cuando entra en guerra.

8 Lo mismo: Tolkien y Edith hicieron travesuras con cubos de azúcar.

Este en realidad se encuentra en algún lugar en medio de la realidad y la ficción, ya que Tolkien en verdad creó un pasatiempo para aterrorizar a las personas arrojando grumos de azúcar en sus sombreros, pero el acto fue mucho más discreto en la vida real de lo que se describe en 2019 Tolkien. En lugar de tirar cubos de azúcar a sus compañeros clientes mientras cenan, se informa que Tolkien y Edith disfrutaron de esperar en la parte superior de los balcones de las casas de té de Birmingham para los transeúntes y dejar caer los cubos de azúcar en sus sombreros para reírse.

7 Diferente: Samwise Gamgee no estaba basado en un solo soldado

Otro detalle fabricado, si no carece por completo de una base veraz, es el personaje llamado Sam. Es un pensamiento conmovedor que Tolkien haya formado una camaradería durante la guerra con un soldado llamado Samwise, pero en verdad Tolkien nombró al compañero más leal de Frodo después de un cirujano, Sampson Gamgee.

RELACIONADO: Dome Karukoski Entrevista: Tolkien

El nombre Samwise, como se reveló en una carta que Tolkien escribió a un fanático, se refiere a sus compañeros soldados en un sentido más general. "'Samwise' es de hecho una gran reflexión del soldado inglés", escribe Tolkien.

6 Igual: la relación de Tolkien con Edith estaba prohibida hasta los 21 años.

¿Qué es una buena historia de aventuras sin una buena historia de amor no correspondido? Si bien puede parecer un tropel dramático de ficción romántica, a Tolkien se le prohibió ver y hablar con su amante de mucho tiempo, Edith Mary Bratt, hasta que cumplió 21 años. Debido a que Edith era varios años mayor que ella y se había suscrito a la fe protestante, Tolkien el mentor y el tutor legal le prohibieron estrictamente que mantuviera cualquier forma de relación con Edith por temor a distraer su estudio y porque el padre Francis consideraba que su relación era "totalmente desafortunada". A los 21 años, Tolkien no perdió el tiempo en reconciliarse con Edith y rápidamente le pidió su mano en matrimonio.

5 Diferente: Tolkien demoró el reclutamiento hasta que se graduó en Oxford

En la película, Tolkien es retratado como un ciudadano inglés completamente obediente que responde sin reservas a la llamada para alistarse como soldado en la Primera Guerra Mundial junto con varios de sus muelles. Pero, de hecho, Tolkien retrasa el alistamiento, a la insatisfacción vocal de su familia, para concluir sus estudios en la Universidad de Oxford.

RELACIONADO: 10 cosas que los fanáticos de LOTR pueden no saber sobre Gollum

Inglaterra declaró la guerra en agosto de 1914, mientras Tolkien estaba de vacaciones en Cornualles, y no fue hasta junio de 1915 que se alistó como segundo teniente. Y en junio de 1916, fue enviado a Calais, en el norte de Francia, para presentarse al servicio.

4 Igual: Tolkien quedó huérfano a los 12 años.

Tolkien realmente nos lleva a casa que el joven autor probablemente fue influenciado para escribir personajes como Samwise Gamgee, Meriadoc Brandybuck y Peregrin Took, por la camaradería que compartió con sus muelles en la escuela y sus compañeros soldados en la guerra. Sin embargo, tal vez igualmente influyentes en la escritura de Tolkien fueron las dificultades que enfrentó en la infancia, que incluían perder a sus padres y quedar huérfanos a los 12 años. La película muestra bien las luchas que Tolkien y su hermano enfrentaron al principio de sus vidas y la influencia positiva. El padre Francis tuvo en la educación de Tolkien.

3 Diferente: Tolkien probablemente nunca alucinó dragones y monstruos durante la guerra

Las alucinaciones de Tolkien en la película de 2019 fueron una delicia visual y un emocionante presagio de las bestias míticas en las que Tolkien más tarde daría vida. El Hobbit y señor de los Anillos. Sin embargo, no hay evidencia de que el autor haya experimentado alguno de estos síntomas durante su estadía en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. De hecho, no está bien documentado que la fiebre de las trincheras, que la película atribuye a las visiones de Tolkien, haya dado Sus alucinaciones son víctimas como las que vemos en Tolkien.

2 Igual: Tolkien realmente robó un autobús.

TolkienLa descripción del autor como un joven escandaloso e ingobernable es en su mayoría precisa. Como se mencionó anteriormente, Tolkien solía disfrutar arrojando cubos de azúcar a los sombreros de peatones inocentes desde un balcón. Y resulta que, en realidad, robó un autobús de la ciudad durante su primer año en Oxford. Aunque un chequeo de la biografía de Tolkien nunca hace mención de las mujeres que están a bordo del autobús como se cuenta en la película, Tolkien logró llevar a algunas de sus amigas a un viaje de placer en su autobús recién adquirido.

1 Diferente: fue un mejor alumno en la vida real.

Para un autor y profesor tan aclamado, Tolkien no se presenta como particularmente dotado en académicos en la película de 2019. En la película, un joven J.R.R. Tolkien no logra impresionar a los altos mandos en Oxford y, por lo tanto, pierde su beca, dejando a toda su educación en riesgo. Sin embargo, al revisar su biografía, la biografía revela que la posición académica de Tolkien era perfectamente normal en la Universidad de Oxford, ni en lo más alto de su clase ni en ningún lugar cerca de lo más bajo.

SIGUIENTE: Tolkien Movie (2019) Revisión


Source link