Tomando en serio la Serie B: 3 documentos que ayudarán a los fundadores a controlar la narrativa

Tomando en serio la Serie B: 3 documentos que ayudarán a los fundadores a controlar la narrativa

Gaetano Crupi Colaborador

Gaetano Crupi es socio de una firma de capital de riesgo Laboratorio de motores primarios. Es miembro de las juntas directivas de OCEANIX, Atom Computing, Conscious Cultures y MycoWorks.

Más publicaciones de este colaborador Use la planificación cronológica de escenarios para ayudar a su startup a superar una posible recesión

Ahora he sido un inversor durante dos años después de 15 años de emprendimiento. Si hubiera sido inversor durante dos años y luego me hubiera ido por mi cuenta, ¡me habría ahorrado muchos dolores de cabeza!

Pasé la mayor parte de los últimos dos años invirtiendo en la Serie B y ayudando a las empresas de cartera a prepararse para esta primera ronda de “crecimiento”. Hay una marcada diferencia en el aspecto que se espera que tenga una empresa de la Serie B frente a una empresa de la Serie A. Como emprendedor, tiene un tiempo limitado para proyectar esa madurez a posibles fondos.

Esta es una de las lecciones que desearía haber entendido al subir una Serie B, así que espero que este consejo le resulte útil cuando navegue por sus aumentos más grandes. En esta columna, cubriré los materiales clave y las garantías que lo ayudarán a comunicar sus ideas con éxito a través de una asociación.

Una complicación clave a medida que avanza de la semilla a la Serie A y luego a la Serie B es que el tamaño de cheque más grande invariablemente significa que más personas están involucradas en llegar a un “sí”. Cada empresa de riesgo tiene sus propias idiosincrasias en la forma en que vota, pero entender que realmente estás “saliendo” con toda la empresa cuando llegas a rondas más grandes es una idea vital que nunca aprecié. Esto significa que debe comprender cómo crear materiales que sobrevivan a un brutal juego telefónico de los asociados para demostrar su inteligencia a los médicos de cabecera fundadores que administran cronogramas de viaje locos.

Un buen memorando de estrategia se convierte en la guía de cómo se desarrolla todo el proceso de diligencia.

Una sala de datos de la Serie B puede ser abrumadora. Desea administrar de forma proactiva el orden en el que las personas acceden a la información y centrar su atención en algunos documentos clave a los que pueden volver cuando caen en la madriguera del conejo. Los fundadores deben pensar en tres documentos principales como su “santa trinidad”: la plataforma, la nota de estrategia y el modelo de pronóstico. Estos documentos deben hacer la mayor parte del trabajo pesado para captar la atención de las personas y garantizar que la información se transfiera dentro de la asociación con alta fidelidad.

desear personas a centrar la gran mayoría de su atención en estas tres piezas de información. Esta es una excelente manera de controlar la narrativa y asegurarse de que las otras partes reciban lo que desea transmitir.

Un memorándum de estrategia elegante es su documento más importante

En los últimos años, el memorando de estrategia se ha convertido en una parte clave de los paquetes de diligencia inicial. Algunas personas se refieren a él como un memorándum de inversión escrito por la empresa, pero prefiero el título de “memorándum de estrategia”, porque no es realmente un memorándum de inversión, que viene con análisis de escenarios, planes de salida y otras secciones que serían incómodas y un poco presuntuosas. para que una empresa externalice.

También escuché que se refiere a ella como un “mazo narrativo”, básicamente una versión detallada y escrita de tu presentación. Tampoco creo que esto capture completamente una gran nota de estrategia, ya que es más que solo el mazo. Veo el mazo casi como un derivado del memorándum de estrategia.


Source link