Tome una Canon EOS-M y construya su propia cámara 5K, por menos de $ 300

Tome una Canon EOS-M y construya su propia cámara 5K, por menos de $ 300

Entonces, ¿quieres comenzar a grabar videos de alta calidad? Impresionante. Una vez que comience a buscar cámaras que estén listas para el trabajo, se dará cuenta de que la mayoría son increíblemente caras. Sin embargo, si está decidido, puede armar una configuración que pueda grabar videos de 5K por menos de $ 300. Así es como lo hice, junto con algunos consejos para aprovechar al máximo tu elegante equipo nuevo.

Los componentes

He incluido algunos accesorios opcionales y útiles que hacen que el costo total supere los $ 500, pero estos no son necesarios para capturar imágenes increíbles.

Elegir una cámara

Con un presupuesto tan pequeño, me incliné por la plataforma EOS-M de Canon. Recogí la mía usada por solo $ 239 en mpb.com, un sitio web para comprar, vender e intercambiar equipos de cámara usados. Ese acuerdo estuvo muy bien, pero la EOS-M solo graba videos de 1080p de forma nativa. Da la sensación de que todo el mundo habla de estas resoluciones más altas, pero nadie menciona qué las hace inherentemente mejores que 1080p. El 5 en 5K simplemente hace referencia a una resolución horizontal de unos 5.000 píxeles; más puntos crean imágenes más nítidas, claras y realistas. 5K también le permite recortar bastante su metraje sin perder definición.

cámara canon con batería de mango y monitor de cámara

trevor raab

Para sortear esta limitación de resolución, recurrí a Magic Lantern (un complemento de firmware para la mayoría de las cámaras Canon), lo que permite que esta cámara literalmente de bolsillo grabe videos de hasta 5K. Afortunadamente, instalar Magic Lantern fue muy fácil. Todo lo que tenía que hacer era descargar la última compilación para mi cámara específica (que se encuentra aquí), arrastrar y soltar el contenido en una tarjeta SD y volver a colocarlo en la cámara.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

Selección de una lente (y adaptador)

cámara canon con batería y monitor en la cámara

trevor raab

Afortunadamente, tenía algunos lentes existentes para disparar con mi Canon DSLR, pero hay muchos lentes nativos para la EOS-M que funcionan muy bien. Yo personalmente tengo instalado el 18-135 de Canon, que me da estabilización de imagen y bastante zoom. Dado que está hecho para cámaras mucho más grandes (con una montura de lente diferente), tuve que comprar un adaptador para que el 18-135 funcionara correctamente; una vez instalado, abre la posibilidad de utilizar la gran cantidad de lentes con montura EF de Canon en el mercado. Habiendo dicho eso, la lente 15-45 mucho más asequible de arriba todavía funciona muy bien, aunque recomendaría disparar con un trípode para combatir su falta de estabilización de imagen.

Aumentar la duración de la batería con un banco de energía

La EOS-M usa mucha más energía y espacio de almacenamiento después de potenciar sus capacidades con Magic Lantern. La batería estándar es capaz de mantener el ritmo sorprendentemente bien, pero se agota después de unos 45 minutos. Para evitar esto, puede alimentar la cámara con un banco de baterías USB; para conectarlo a la cámara, también necesitará una batería ficticia (con un cable USB compatible), que le permite hacer funcionar la cámara desde una fuente de alimentación alternativa.

El banco de energía de 10,000 miliamperios por hora de Anker permite una vida útil de la batería más de 10 veces mayor que el paquete estándar de 875 mAh de la EOS-M. Una vez que tuve estos elementos en funcionamiento, agregué una placa base a la estructura de la cámara, lo que me permitió conectar un soporte de monitor giratorio y una abrazadera para teléfono; el objetivo aquí era crear una solución de batería modular que se pudiera apartar al ajustar la cámara. ajustes.

Si está decidido a mantener las cosas por debajo de los $ 600, puede omitir estos artículos. Habiendo dicho eso, estos complementos definitivamente superan el tener que cambiar las baterías cada 45 minutos.

Mejores prácticas

En condiciones ideales (amanecer o atardecer con una luz suave y agradable), el metraje de la EOS-M se parece sorprendentemente a lo que capturaría con una cámara de nivel profesional que cuesta más de cinco veces más. La idea de que no se pueden obtener buenas imágenes con una cámara básica es falsa; un mejor equipo simplemente hace que el proceso sea mucho más fácil.

esta es una imagen

Para un sistema de cámara completo que cuesta menos que algunos lentes de nivel profesional, el hecho de que pueda grabar videos de 5K es francamente impresionante. Alimente el sensor de la cámara con mucha luz, y la cámara puede capturar imágenes excelentes.

En ese sentido, cualquier indicio de oscuridad en el marco dará lugar a una imagen bastante ruidosa que simplemente no es agradable de ver. Disparar a 5K ciertamente no ayuda a la falta inherente de rango dinámico de la EOS-M; la resolución increíblemente alta hace que el ruido sea más fácil de ver. Disparar en 2.5K redujo el ruido muy levemente. Pero, obviamente, si está invirtiendo en esta configuración, querrá filmar una escena correctamente expuesta en 5K.

esta es una imagen

El uso de un trípode es una forma relativamente económica de aumentar la calidad de producción de su metraje.

esta es una imagen

La EOS M puede manejar movimientos panorámicos sutiles, lo que hace que las imágenes sean mucho más dinámicas.

Lograr que todos los componentes que compré funcionaran juntos correctamente fue doblemente difícil. Vea a continuación una lista de problemas iniciales que experimenté para que no tenga que hacerlo.

  • La tapa de la batería debe estar cerrada para que la batería ficticia funcione con el banco de energía USB; la cámara no se encenderá con la tapa de la batería abierta. Hay una cubierta antipolvo adicional que le permite conectar un cable a la batería ficticia con la puerta cerrada.
  • Desactive todas las superposiciones de pantalla de Magic Lantern que pueda. Estos casi siempre robaron la potencia de procesamiento, lo que provocó que aparecieran marcos blancos en el metraje final. Vaya a la pestaña “superposiciones” y asegúrese de seleccionar solo lo esencial. Además, si está comenzando, no necesita extras como vista previa de enfoque, ayudantes de exposición y ajustes de visualización en vivo.
  • Encontrar componentes compatibles para la plataforma en sí (la jaula y todo lo que se adjunta a ella) tomó un poco de prueba y error. El mejor consejo aquí es buscar hardware y accesorios de montaje que tengan roscas del mismo tamaño; las roscas de un cuarto de pulgada son las más comunes.

Mi último problema con esta cámara económica es el fuerte efecto de obturador rodante, que hace que las imágenes parezcan distorsionadas cuando se toman tomas panorámicas rápidas. Los movimientos rápidos hacen que el material de archivo sea simplemente inutilizable con este problema técnico que distrae mucho, causado por la incapacidad del sensor de la cámara para procesar los fotogramas lo suficientemente rápido. Si absolutamente tiene que mover la cámara mientras graba, simplemente mantenga las cosas suaves y estables.

esta es una imagen

El metraje aparece deformado durante las tomas panorámicas rápidas.

Una vez que todo esté junto

La Canon EOS-M de alguna manera se las arregla para ser a la vez divertida y desafiante de usar. Viniendo de un fondo de fotografía, realmente me trajo de vuelta a los conceptos básicos de la cámara: la mayoría de los principios son muy similares. Habiendo dicho eso, el margen de error para obtener una gran toma con esta cámara es pequeño.

A pesar de las deficiencias inherentes de la EOS-M, es la cámara perfecta para dormir. Desde el exterior, solo parece un apuntar y disparar. Pero con un poco de ajuste fino, puede superar con creces su peso. Si puede obtener buenas imágenes con la EOS-M de Canon, puede obtener buenas imágenes con cualquier cámara.


Source link