El jugador del Barça Ante Tomic calificó de “bastante complicado” terminar la presente edición de la Euroliga porque, en su opinión, es “muy difícil” organizar una competición con equipos de países europeos en las circunstancias actuales marcadas por la COVID-19.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación del club azulgrana, el pívot croata ve más factible que se puede retomar la Liga Endesa porque “todos los clubes son del mismo país”.
“A nivel de la Euroliga creo que es bastante complicado organizarlo y hacerlo. Son muchos clubes de todos los países de Europa y lo veo muy difícil que se pueda jugar”, afirmó.
Son muchos clubes de todos los países de Europa y lo veo muy difícil que se pueda jugar
Más optimista se mostró en terminar la Liga Endesa: “Hay una ventaja: todos los clubes son del mismo país, es más fácil de organizar.
En cualquier caso, Tomic dejó claro “que pase lo que pase” el equipo azulgrana está preparando la temporada y quiere volver a “jugar y competir”.
Tras diez días de entrenamientos individuales, el Barça realizó ayer la primera sesión de grupo aunque sin oposición defensiva, algo que para el pívot croata ha sido “diferente”.
Los primeros días fueron un poco locos,
“Recibimos el protocolo cuando empezamos a entrenar y, al verlo, nos dijimos que era algo imposible de cumplir. Los primeros días fueron un poco locos, pero después de diez días hemos visto que se puede hacer y se hace, porque no hay otra”, agregó.
Sobre cómo se imagina el baloncesto tras la crisis del coronavirus, Tomic apuntó que “seguro que habrá cambios” como jugar sin público que, según subrayó, será “complicado y raro”.
Source link