Toni Kroos, síntoma del agotamiento del Madrid

La cuesta de enero está siendo dura para un Real Madrid que empieza el 2021 dando síntomas de agotamiento preocupantes. El equipo de Zidane cayó eliminado en semifinales de la Supercopa a manos del Athletic con una derrota que desnudó varios de los problemas que arrastran los blancos.

Zinedine Zidane sigue exprimiendo a la vieja guardia y aplazando ‘sine die’ las rotaciones y lo pagó caro el Madrid, que acabó fundido en La Rosaleda. Nadie ejemplificó mejor el cansancio que acumula el equipo que Toni Kroos. El centrocampista alemán lideró las estadísticas de pases fallados (12) y de balones perdidos (18) en el Real Madrid, cifras preocupantes y que llaman la atención en un futbolista que ha basado su juego en la fiabilidad.

El ex del Bayern es una pieza insustituible para Zinedine Zidane, que a buen seguro le dará descanso en el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano el próximo miércoles (21.00 horas). El entrenador francés ha exprimido a Kroos en este tramo de la temporada, ya que no es suplente desde la derrota del Madrid en Mestalla el pasado 8 de noviembre.

En total, el alemán ha participado en 23 de los 25 partidos del equipo blanco este curso (solo se perdió dos por lesión en septiembre y octubre) y suma 1.729 minutos en sus piernas. Desde que el Madrid empezó su buena racha ante el Sevilla el 5 de diciembre, Kroos solo ha descansado 12 minutos, cuando Zidane le retiró del campo ante el Elche.

El técnico francés, que apenas cuenta con varios miembros de la unidad B como Odegaard, Isco o Militao, está obligado a empezara a aplicar rotaciones si no quiere seguir fundiendo a su equipo, agotado como demuestran los preocupantes números de Kroos.


Source link