Toni Martínez-Valencia, las claves de un fichaje que no es imposible

Toni Martínez-Valencia, las claves de un fichaje que no es imposible

Toni Martínez está en los planes del Valencia y el mercado puede ayudar a que termine en Mestalla. El delantero del Porto de 26 años interesa, gusta a Rubén Baraja y la dirección deportiva tiene su nombre subrayado. En condiciones normales, un jugador así estaría fuera de las posibilidades de los valencianistas, pero Toni puede terminar poniéndose a tiro. 

No puede descartarse nada. El contexto tiene forma de oportunidad para las partes. Por un lado, el Porto tiene un tapón importante en ataque con Taremi, Evanilson, Danny Namaso y el propio Toni más Fran Navarro. El fichaje del ‘killer’ de Gil Vicente está pendiente de ejecutar, pero se da por hecho. Es necesario liberar espacio en la posición. Por otro, el Valencia quiere remodelar su línea de ’nueves’. Se busca salida para Cavani, Hugo Duro o Marcos André. Y también se buscan recambios.

La hoja de ruta está perfilada. El tiempo y la forma son claves para el Valencia. Los técnicos valoran muy positivamente el perfil de Toni Martínez: viene de firmar su mejor temporada en el Porto, es un futbolista maduro (26 años), con experiencia al más alto nivel y se formó en la Ciudad Deportiva de Paterna, conoce todo del club (ahí coincidió con Baraja). Para atacar su fichaje, Marcos André y Hugo Duro tienen que dejar el equipo. Y la situación en el Porto tiene que mantenerse.

Toni Martínez renovó hace unos meses hasta 2027, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Porto lleva dos ventanas de mercado rechazando propuestas por él. Sérgio Conceiçao ha bloqueado su marcha siempre por su compromiso, por lo que aporta en el vestuario, por lo que aprieta para jugar y por cómo compite. En enero no le permitió ir al Augsburg, que ponía una cantidad sobre los 8 millones de euros. 

Taremi tiene la llave

El Valencia no está en condiciones de firmar un traspaso, pero puede no ser necesario. ¿Qué ha cambiado? La intención del Porto es traspasar a Mehdi Taremi (en último año de contrato) y hacer caja, pero tiene un problema con el iraní, que busca un proyecto de primera categoría en Europa. Ahí es donde la operación Toni Martínez-Valencia coge volumen. Si los ‘Dragoes’ no pueden vender bien a Taremi, la entidad de Mestalla podría traerse al punta murciano en condiciones ideales: podría ser una cesión limpia, una cesión con opción de compra.

El tapón en la delantera del Porto es un problema y el Valencia se presenta como solución. Con Taremi, Evanilson, Toni Martínez y Namaso, Fran Navarro no tiene fácil acople y viene de hacer 21 goles en Gil Vicente. El valenciano va a aterrizar en el Estadio del Dragón con la bendición de su agente, Jorge Mendes. Esa es la tercera pieza del puzzle, con volumen específico. Mientras, Taremi ha rechazado a Everton y Al Hilal de Arabia Saudí, porque quiere jugar la Champions League, quiere mantenerse en primera línea del fútbol europeo. Toni es feliz en Oporto, ha conquistado las tres copas (Supertaça, Taça da Liga, Taça de Portugal) y ha sido máximo goleador de la Taça; esta temporada ha participado en 20 goles de manera directa, con 13 dianas. Es un jugador importante y no es una maniobra de mercado sencilla, pero los planetas puede terminar alineándose para que los valencianistas puedan repatriar al delantero, que dejó tres millones en caja cuando se marchó al West Ham en 2016.




Source link