Tony Parker quiere ser propietario de una franquicia NBA en el futuro


El exjugador de los San Antonio Spurs Tony Parker reconoció que uno de sus objetivos de futuro es “ser propietario, algún día, de una franquicia de la NBA”, aunque tiene claro que es un objetivo a largo plazo. “El objetivo final es ser propietario, algún día, de una franquicia de la NBA. Sé que con el grupo OL (Olympique Lyon) tenemos grandes sueños”, apuntó Parker, dueño y presidente ya del ASVEL Villeurbanne, a The Undefeated.



El exdirector de juego de San Antonio Spurs remarcó que este sueño “es una posibilidad potente”, pero para más adelante. “Ahora, tenemos diferentes objetivos, pero de cinco a diez años… Soy el tipo de persona que siempre sueña a lo grande. Ya he tenido discusiones con presidentes del mundo del fútbol sobre esto”, aseguró Parker.

Parker, también copropietario de las Seattle Reigns, equipo de la liga femenina estadounidense de fútbol, reiteró que en 2023 relevará a Jean-Michael Aulas en el cargo de presidente del Olympique de Lyon: ”Es verdad y es un honor para mí, nunca pensé que algo así pudiese sucederme”, indicó en la entrevista.

El Olympique es uno de los 50 mejores equipos del mundo y tiene una de las mejores estructuras, es una gran oportunidad para crecer y tener uno de los mejores productos”, añadió, calificando a Aulas como “el mejor presidente de la historia deportiva de Francia”.

Para el exbase, “es genial aprender de uno de los mejores”. “Lo que más he aprendido de Aulas es la faceta comercial, el cómo puedes continuar creciendo y construyendo. Me ayudó mucho con los planes del pabellón,en las relaciones con el alcalde y en los patrocinadores”, resaltó el jugador, que sigue ejerciendo como presidente de uno de los clubes de baloncesto más potentes de Francia, el ASVEL.

Parker, un aficionado más al baloncesto, explicó que está encantado de poder ver en imágenes las legendarias anécdotas de los Chicago Bulls de Michael Jordan, de quien siempre ha sido un gran aficionado. De hecho, el francés recordó una velada de 1996 en el United Center, cuando pudo fotografiarse con el ídolo cuando él contaba con tan solo 14 años.


Source link