Top 10 canciones temáticas icónicas de terror de los 80, clasificadas |  ScreenRant

Top 10 canciones temáticas icónicas de terror de los 80, clasificadas | ScreenRant

La música es a menudo un elemento subestimado en películas de terror y programas de televisión. Además de proporcionar ambiente, sirve como fuente de tensión y advierte a la audiencia del peligro. Los temas de terror generalmente están destinados a invocar una sensación de miedo y evocar el motivo de un proyecto. Temas como el tema de Halloween y la canción de cuna de Rosemary’s Baby son icónicos debido a sus cualidades distintivas e inquietantes. Los años 80, en particular, estuvieron llenos de temas memorables que aún hoy son venerados y escalofriantes. Mientras que algunos eran tradicionalmente espeluznantes, otros tendían a ser jazzísticos y evocaban una sensación alegre. A continuación se presentan temas en los que el público piensa casi de inmediato cuando piensa en el horror de los 80. 10 Viernes 13 El viernes 13 es la película de terror por excelencia de los 80, de su misterioso asesino, adolescentes ajenos y promiscuos, y asesinatos gregarios. Uno de los banderines de la película fue su tema compuesto por Harry Manfredini. El tema se tocaba cuando el asesino estaba cerca. Esto fue intencional ya que Manfredini no quería sacudir a la audiencia. También eligió que la música se cortara para dar un descanso a la audiencia, por lo que el siguiente susto sería más impactante. 9 Cazafantasmas Los Cazafantasmas se centraron en un grupo de científicos que centraron su atención en capturar espíritus entrometidos o siniestros. La partitura fue compuesta por el gran Elmer Burnstein. Sin embargo, el himno de la película “Cazafantasmas” fue escrito e interpretado por Ray Parker Jr. Parker, quien basó la canción en un comercial barato que vio una noche que se parecía al anuncio del Cazafantasmas en la película. Esta canción optimista pasó al puesto n. ° 1 en el Billboard Hot 100 durante tres semanas. 8 Tales From The Darkside Tales from the Darkside fue una serie de antología creada por George Romero. Los temas de apertura / cierre fueron realizados por Donald Rubinstein y co-escritos por Erica Lindsay. La melodía ominosa de apertura suena cuando el narrador alude al “lado oscuro”. El mismo narrador cierra el episodio despidiendo a la audiencia y recordándoles que disfruten de la luz del día. A pesar de tener menos de dos minutos de duración, el tema fue conmovedor y dejó una impresión inquietante en los espectadores. 7 The Lost Boys The Lost Boys era una mezcla de horror, romance, comedia y acción. La canción “Cry Little Sister” fue coescrita por Gerard McMahon y Michael Mainieri e interpretada por McMahon. “Cry Little Sister” se escuchó varias veces a lo largo de la película, incluso cuando Michael se transformó y tuvo una relación íntima con Star. McMahon no había visto un solo cuadro de la película cuando se concibió la canción. Basó la canción en su experiencia pasada de desear una familia como un joven rechazado y deliberadamente no aludía a los vampiros. 6 The Thing The Thing siguió a un grupo de investigadores estadounidenses que se encontraron con una entidad parasitaria en la Antártida que podía transformarse en cualquier organismo vivo. La música fue compuesta por Ennio Morricone. Morricone fue elegido por el director John Carpenter, ya que quería que la música tuviera un matiz europeo. Antes de conocer a Carpenter, Morricone produjo una gran cantidad de música de sintetizador y, de todas las composiciones, Carpenter eligió una que se convertiría en el tema de la película. 5 Child’s Play Child’s Play presentó la primera aparición de la icónica muñeca asesina Chucky. El tema fue compuesto por Joe Renzetti y tocado durante los créditos. Originalmente, “The Chucky Song” estaba destinada a ser utilizada para los créditos de cierre, y su escritor / intérprete, Simon Stokes, trabajó junto a Renzetti. El tema es simple pero efectivo. Bear McCreary rehizo el tema para reiniciar Child’s Play y, en comparación con Renzetti, la mayoría prefiere el original. 4 Gremlins Gremlins fue una de las películas de criaturas más populares de los años 80. La música fue compuesta por Jerry Goldsmith, y su tema, “The Gremlin Rag”, se ha convertido en uno de los sellos legendarios de la película. El tema tenía la intención de evocar el suspenso y la naturaleza traviesa de los gremlins. Goldsmith luego ganó un Premio Saturno por su puntaje. El tema se escucharía una vez más para la promoción de Gremlins 2: The New Batch, y Goldsmith volvió a componer para la secuela. 3 Tales from the Crypt Tales from the Crypt fue otra serie de antología de terror de los 80 y se basó en los cómics de terror de la CE. El tema principal / de apertura fue compuesto por Danny Elfman. Mientras tanto, la serie tuvo una letanía de varios compositores. Elfman es conocido por su trabajo en las películas de Tim Burton y se ha establecido como uno de los compositores más activos de la industria. La música se sincronizó con los diversos sonidos en la introducción, lo que llevó al espectador a un viaje de suspenso antes de encontrarse cara a cara con Crypt-Keeper. 2 Una pesadilla en Elm Street Una pesadilla en Elm Street se centró en que Nancy Thompson y sus amigos fueran perseguidos por Freddy Krueger, una entidad sobrenatural que mata a sus víctimas mientras duermen. La puntuación fue realizada por Charles Bernstein. La música fue motivada por la extraña indiferencia de Bernstein, ya que sintió que la película terminaría en video casero debido a su concepto extraño. Habiendo visto raramente películas de terror, tuvo que descubrir cómo asustar a la audiencia. Sus esfuerzos demostrarían ser valiosos, ya que la película se convirtió en un éxito, y su puntaje ha sido reconocido como una de las mejores bandas sonoras de terror. El tema hace un trabajo exquisito de evocar temor y fantasía, casi en un sentido onírico. 1 The Shining The Shining se basó en el libro de Stephen King del mismo nombre. El tema principal fue escrito e interpretado por Wendy Carlos y Rachel Elkind. Basaron el tema en “El sueño del sábado de las brujas” y “Dies Irae” de Héctor Berlioz. El tema se puede escuchar a lo largo de la película, pero se juega de manera más destacada al principio, donde se puede ver a la familia Torrence viajando al hotel. Los sonidos y las voces distorsionadas son la composición más escalofriante de la lista.

Source link