Cine

Top Gun: Por qué Maverick es el villano (y héroe) de la película original

El emocionante viaje original de 1986 Top Gun es inusual entre los éxitos de taquilla de Hollywood por no presentar un antagonista claro fuera de la propia arrogancia de Maverick.

El original Top Gun es inusual entre los éxitos de taquilla de Hollywood por no presentar un antagonista claro fuera de la propia arrogancia de Maverick, lo que lo convierte en el héroe y el villano de la historia. Lanzado en 1986, Top Gun es un clásico de Venganza el director e influyente director de acción Tony Scott y uno de los primeros vehículos estrella de Tom Cruise.

Pronto para recibir una secuela tan esperada en forma de Top Gun: Maverick, el original Top Gun es una historia simple y emocionante de un piloto de pruebas imprudente con una necesidad de velocidad y un deseo insaciable de ser el más rápido, el que vuela más alto y el más arriesgado en el negocio. La película de acción propulsora convierte esta trama raída en un clásico gracias a la química del elenco y las emocionantes secuencias de vuelo, pero no hay forma de evitar el hecho de que Top GunEl único villano es su héroe.

Por extraño que parezca para una superproducción de Hollywood de gran presupuesto, Top Gun está más preocupado por la lucha interna de su protagonista que por los villanos externos y su derrota. La razón por la que la película no presenta un antagonista claro se debe al clima político inestable de su creación, con Top Gun siendo lanzado a mediados de los 80 en el apogeo de la Guerra Fría. Como resultado, los cineastas se mostraron reacios a demonizar a un país específico y presentar a sus combatientes como antiamericanos, pero en el proceso, los creadores se volvieron Top Gun en una historia más envolvente y emocionalmente resonante de lo que pueden lograr muchas franquicias de gran éxito.

Top Gun no tiene villanos claros

A diferencia de la mayoría de los éxitos de taquilla, no hay un villano claro en Top Gun, con los combatientes extranjeros sombríos y apenas vislumbrados de la final sin siquiera tener una nacionalidad a su nombre. Originalmente, los aviones estaban destinados a ser rusos, y en la película final se alude vagamente a ser norcoreanos, pero el clima político inestable de mediados de los 80 significaba que el estudio no se sentía cómodo al atribuir una nacionalidad particular a estos pilotos. Top Gun Puede haber sido una herramienta de reclutamiento estelar para la escuela de vuelo Top Gun de la Marina en la vida real, pero no pretendía ser una representación patriota del ejército de EE. UU. triunfando sobre sus enemigos, sino una inmersión profunda en el viaje de la vida de un hombre. Top Gun, gracias a la falta de un antagonista claro, se convirtió en la historia de la lucha de un hombre con una obsesión que impulsa su vida, es decir, los villanos son demonios internos, no fuerzas externas.

Top Gun trata sobre la unidad (mortal) de Maverick

Hay muchas representaciones cinematográficas de la obsesión y sus consecuencias a veces letales, desde Primera reformada a Foxcatcher. Sin embargo, la mayoría de estas películas se mantienen alejadas del género de acción de gran éxito, ya que las historias silenciosamente introspectivas de personajes que luchan contra su impulso interno no suelen ser una comida fascinante de palomitas de maíz en los múltiples. Pero en directa contradicción con esta fórmula general, al igual que la última, más oscura Latigazo, Top Gun es una historia de obsesión imprudente que finalmente termina en tragedia. Sin embargo, donde Latigazo, que en la superficie parece ser una película mucho más pesada, al menos detener cortos de las bajas reales, la muerte de Goose deja en claro que la búsqueda de la perfección y la rivalidad de Maverick con Iceman es en realidad un asunto mortal.

Top Gun no rehuye describir a Maverick como el villano de su propia historia, ya que su arrogancia es la causa de la muerte de Goose tanto como la de cualquier otra persona. No llega a vilipendiarlo por completo, pero el hecho de que Viper le asegura que no había nada que pudiera hacer no mejora la culpa de Maverick. Sigue siendo un personaje moldeado por una muerte que causó, aunque sea indirectamente, y en la historia de la película, el villano más claro es su arrogancia, más que cualquier piloto enemigo.

Por qué Iceman no es el villano de Top Gun

Por supuesto, los MiG-28 de las escenas finales no son los únicos villanos potenciales de Top Gun. A primera vista, parece fácil sugerir que el hombre de hielo de Val Kilmer es el villano de Top Gun, con el engreído compañero piloto compartiendo la arrogancia de tipo duro de El niño Karatees malo. Rubio, bronceado y ruidoso, el personaje de Kilmer parece encajar en el perfil de todos los villanos deportistas que se ven en muchas películas de los 80, particularmente en aquellas en las que un personaje se elevó por encima de las probabilidades para vencer a Johnny Lawrence o Ivan Drago. Pero eso tampoco es correcto, ya que Iceman regaña a Maverick por su arriesgado vuelo y su desprecio por la seguridad de los demás, algo de lo que el personaje debe rendir cuentas. Está lejos de ser un villano tradicional y tiene un punto cuando nota el peligro en el que Maverick lo pone a él y a otros pilotos, tanto que en otra película, Iceman tendría tanto derecho al papel del personaje principal como Maverick, ya que ambos necesitan parecerse más entre sí durante el tiempo de ejecución de la película.

Cómo afecta esto a la franquicia Top Gun

Son buenas noticias para Top Gun: Maverick que el original Top Gun no se basó en villanos externos, ya que la naturaleza más nebulosa de las «amenazas» militares actuales de Estados Unidos (¿China? ¿IS? ¿Irán?) significa que no hay villanos geopolíticos convincentes para la secuela, y la guerra con drones ha hecho que la perspectiva de altos vuelos peleas de perros mucho más anodinas y anticuadas. Sin embargo, la lucha interna de Maverick sigue siendo una historia envolvente, y en todo caso, el hecho de que el piloto de pruebas más viejo haya conservado su legendaria necesidad de velocidad le da a la secuela un elemento trágico y oscuro que falta en la primera película.

Top Gun: Maverick Es aún más interesante por el hecho de que a la película le falta un antagonista, ya que la secuela ahora puede profundizar en cómo la muerte temprana de Goose afectó la vida de Maverick desde el accidente. La presencia del gallo de Miles Teller deja en claro que el personaje de Cruise no podrá olvidar su pasado en el corto plazo y, como el original Top Gun demuestra, Maverick nunca ha tenido un enemigo tan difícil de enfrentar e imposible de huir como él mismo. Top GunLa secuela podría ver a Cruise en la mejor forma de su carrera, ya que el actor tendrá que acceder a profundidades emocionales más duras que las de los escapistas. La era de El Mañana y el Misión imposible la serie demanda de él, y como resultado, la película terminada podría estar más cerca de un retrato elegíaco de una masculinidad envejecida y defectuosa en la línea de El luchador o Imperdonable en lugar de los excesos cursi del clásico de culto original de los 80.

  • Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 02 de julio de 2021

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications