Ícono del sitio La Neta Neta

Topsort, una startup de publicidad basada en subastas, ahora valorada en $ 110 millones después de la ronda semilla

Topsort, una startup de publicidad basada en subastas, ahora valorada en $ 110 millones después de la ronda semilla

Cuando Regina Ye estaba en la universidad, era vendedora de Shopify y recuerda estar tan harta de las soluciones publicitarias que pasó la semana de los exámenes finales quedándose despierta hasta tarde para descubrir cómo funcionaban los anuncios en Facebook y Amazon.

“Fue súper complicado”, le dijo a TechCrunch. “Fui uno de los primeros en adoptar los mercados B2B, pero la publicidad era una caja negra. No me di cuenta de cuánto tendría que hacer esto como vendedor”.

Había dos cosas que la frustraban: una era la estructura compleja de monetizar esos canales de manera efectiva y la otra era la falta de herramientas promocionales directas disponibles en los canales minoristas a través de los cuales vendía, que pensó que serían menos saturados y competitivos. que Facebook y Google.

Durante su tiempo como líder de producto en Hopin Ye, conoció al profesor de Stanford Michael Ostrovsky, experto en diseño de mercado y teoría de subastas, y a Francisco Larrain, un emprendedor en serie que tuvo una salida temprana a Groupon y dirigió su ingeniería.

A medida que más mercados se ven afectados por el cambio a la privacidad del usuario, el grupo analizó cómo innovar en este espacio sin tener que lidiar con la privacidad. Explorando el trabajo de Ostrovsky sobre las subastas, juntos comenzaron Clasificación superior en 2021 para proporcionar tecnología de publicidad basada en subastas, a través de API, para que los minoristas y vendedores más pequeños puedan promocionar más fácilmente sin depender de las cookies, que están a punto de desaparecer.

Su enfoque es la tecnología de medios minoristas para que las pequeñas empresas utilicen las subastas como una forma de crear publicidad efectiva. Cuando el usuario instala la API, puede iniciar una campaña, incluidas listas patrocinadas, anuncios de banner y anuncios de video, y puede controlar cómo se muestran los anuncios, cómo se miden la calidad y la relevancia de los anuncios y quién puede lanzar campañas. Larrain dice que las subastas se ejecutan en tan solo 20 milisegundos a 10.000 solicitudes por segundo.

Al considerar cuánto ofertar por los clics, Topsort ofrece sugerencias utilizando su algoritmo patentado para maximizar los clics y las conversiones. También tiene una función de oferta automática para anuncios de costo por clic para que los proveedores puedan ingresar un presupuesto y un período de tiempo, y la empresa se encargará de eso. Ye dijo que puede garantizar entre dos y cuatro veces en devoluciones dependiendo del mercado.

“No estoy de acuerdo con que los anuncios deban ser un juego de adivinanzas”, agregó Ye. “Esta es en gran medida una forma limpia de hacer publicidad, y llenamos el vacío sin datos de privacidad, sino con matemáticas y aprendizaje automático. Lo que nos distingue es lo fácil que es, razón por la cual la tecnología publicitaria tradicionalmente ha tenido una mala reputación”.

Topsort ha ganado la mayoría de sus clientes en los últimos cuatro meses, y algunos de ellos ya están generando entre $ 1 millón y $ 15 mil millones en valor bruto de mercancías.

Uno de sus primeros clientes es Babytuto, un minorista de productos para padres y bebés en Chile que inicialmente trabajó con la empresa para Cyber ​​Monday. Sobre la base de lograr una tasa de adopción de proveedores del 40 %, Topsort informó en su estudio de caso que “según la actividad del proveedor, el rendimiento de este lote de listados patrocinados y las características del mercado, nuestra proyección es que los listados promocionados en Babytuto eventualmente generarán más utilidad equivalente a aproximadamente el 5% del valor bruto de sus mercancías”.

Ye dice que la empresa ha aprendido mucho de Babytuto y sus docenas de otros primeros clientes hasta el momento, incluidos Yummy, Facily, Airlift y Chiper, y quiere acelerar el crecimiento y escalar su estrategia de comercialización.

La compañía recaudó $ 8 millones en fondos iniciales que valoran a la compañía en la friolera de $ 110 millones. La ronda incluye inversiones de inversores del mercado, incluidos Pear Ventures, Quiet Capital, FJLabs, Micky Malka (Ribbit Capital), Lydia Jett (SoftBank), Akhil Paul, Comma VC y un grupo de inversores individuales.

Ye y Larrain dicen que la nueva financiación se destinará al crecimiento de un equipo de ventas y marketing y profundizará la huella que Topsort tiene en América Latina y Asia.

“Estamos llegando a un punto en el que hemos pasado de cero a uno, y todos los inversores se duplicaron”, dijo Ye. “Hemos llegado a nuestros clientes en su aceleración, pero nos encantaría estar allí antes. Esta área es muy incomprendida, y queremos educar más a los usuarios y crear diferentes gamas de productos para ayudar también a los mercados más pequeños a comenzar, ya que trabajamos con todos los mercados a una escala diferente”.


Source link
Salir de la versión móvil