‘Toque’ de la UEFA al PSG por la burla a Haaland

La UEFA ha advertido este martes al Paris Saint-Germain (PSG), según informa el diario L’Équipe, en relación con la “conducta inapropiada”, a juicio del organismo que rige el fútbol europeo, de sus jugadores tras el partido de vuelta de octavos de Champions en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortmund (al que ganó por 2-0, con lo que los parisinos se clasificaron para octavos). En la ida el Borussia Dortmund había vencido por 2-1.



El partido se jugó a puerta cerrada debido al brote de coronavirus. Al final del encuentro, ya clasificados, los jugadores del PSG celebraron el triunfo desde el estadio junto a sus aficionados, que se encontraban, enfervorizados, en el exterior.

Pero también fue muy sonada la burla que el plantel de Thomas Tuchel hizo a Erling Haaland, ya que, sentados en el césped del Parque de los Príncipes, los jugadores del PSG, con Neymar al frente, imitaron la celebración del joven delantero del Borussia Dortmund cuando marca un gol.

Los jugadores del PSG imitaron la celebración de Haaland al final del partido

La UEFA no sancionó al PSG y se limitó a enviarle una advertencia. La burla a Haaland motivó que el plantel del PSG recibiera muchas críticas por su mal ganar. Con esta victoria, el conjunto parisino acabó con su maleficio: llegó a cuartos después de tres temporadas consecutivas cayendo en octavos.

Marquinhos, en pugna con Haaland en el Parque de los Príncipes
Marquinhos, en pugna con Haaland en el Parque de los Príncipes

Después la pandemia del coronavorirus provocó la suspensión de todas las competiciones y en estos momentos está en el aire cuándo podrán reanudarse si ello es posible. El propio PSG anunció la suspensión a partir del 16 de marzo por un periodo indeterminado de todas sus actividades.

En el momento de interrumpirse el campeonato, el equipo que dirige Thomas Tuchel marchaba líder de la Ligue 1, con 12 puntos más que el Marsella, 2º, y con un encuentro pendiente para los parisinos.

Sigue toda la información sobre el coronavirus


Source link