Toril seguirá al frente del Real Madrid femenino

Toril: "Estamos en tiempos y proyectos diferentes con respecto al Barcelona"

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid femenino de fútbol, consideró antes del encuentro de semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona que están “en tiempos y proyectos diferentes” con respecto al cuadro azulgrana pero se mostró optimista con la posibilidad de ganar.

“Tenemos dos años de historia. Es un ‘Clásico’ hacia el exterior, hacia el interior estamos en tiempos y en proyectos diferentes. Nosotros venimos creciendo muchísimo, damos pasos agigantados, competimos muy bien mes tras mes, estamos muy cerca de las grandes. Es un partido más para afrontarlo con alegría, con naturalidad, con la intensidad adecuada, sin ninguna carga, de la mejor manera posible y sin ninguna presión añadida”, explicó.

“No medimos el crecimiento por el partido contra el Barcelona. En el último año el equipo está creciendo muchísimo, en la liga estamos bien posicionadas con números extraordinarios, muy cerca del Barcelona. En Champions hemos competido muy bien contra rivales de mucho peso y jerarquía. Nuestro objetivo y nuestro camino es diferente, es crecer cada año, competir mejor, estar muy cerca de ellas. Seguramente mañana se lo pondremos difícil y tenemos calidad y nivel para poder ganar”, dijo.

Toril afirmó que afrontan la cita “a tope de confianza y de dinámica de grupo”. “Estamos haciendo muy buenos partidos, el equipo se muestra muy sólido, es capaz de ganar con solvencia. Así vamos a afrontar el choque de mañana, con la energía a tope, con la ambición de poder ganar. Creo que tenemos posibilidades”.

“Hemos comenzado muy bien el año, estamos con mucha solidez en el campo. Somos un equipo capaz de ganar con facilidad, de defender bien. Estamos creciendo muchísimo a lo largo de la temporada y esperamos que el partido de mañana vaya en la misma línea y podamos competir bien”, opinó.

Ganar significaría disputar el enfrentamiento por el título: “Queremos jugar nuestra primera final de la historia y así lo vamos a afrontar. Es un partido a noventa minutos en el que hay que cuidar mucho los detalles, estar muy concentradas. No es un partido a noventa minutos, es una eliminatoria. No podemos perder nunca la compostura y tenemos que estar metidas en el partido todo el rato”.

Del contrario, apuntó: “Nos enfrentamos a un rival con gran potencial ofensivo, con muchas variantes, con muchas posibilidades en ataque, con muchos recursos. Tenemos que cerrar líneas de pase. Al mismo tiempo tenemos la capacidad y el talento ofensivo como para hacerlas daño. Se expone mucho y se le puede hacer bastante daño, hay mucho espacio para hacerlo. Pero hay que encontrarlo y salir de esa presión que ellas hacen”.

“Esperamos hacer un buen partido pensando en nosotras, no en el Barcelona. Somos un buen equipo con buenas jugadoras. Hay que salir con la mentalidad y la ambición de poder competir, de ponérselo muy difícil. Es un buen momento para que las jugadoras muestren el nivel que tienen. Es un partido para disfrutar, para hacerlo bien. Hay un título, cuando hay títulos hay que mostrar atención a los pequeños detalles. Estamos preparadas y lo vamos a hacer bien seguro”, manifestó.

En cuanto al once y al planteamiento, comentó: “Estamos probando cosas. Se trata de tener la versatilidad para adaptarte a diferentes contextos. Tengo claro cómo vamos a jugar mañana y quién va a salir para poder hacerle daño”.




Source link