Una serie de tormentas severas dañaron viviendas, dejaron zonas sin electricidad y derribaron árboles en partes del sur de Estados Unidos desde la noche del sábado hasta el domingo por la mañana.
El gobernador Andy Beshear declaró un estado de emergencia el sábado debido a la presencia de tormentas en Kentucky, las cuales provocaron inundaciones repentinas, apagones y daños a la propiedad, incluyendo por un posible tornado en Hopkinsville.
Hasta el momento no había reportes de lesiones ni de fallecimientos. Las tormentas llegaron tan sólo tres semanas después de que una serie de tornados azotaran la región, dejando más de 90 muertos en cinco estados, incluyendo 77 en Kentucky.
Para el sábado por la tarde había una advertencia de inundaciones para gran parte del estado. Porciones del este de su territorio, así como franjas de Tennessee, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Alabama se encontraban bajo aviso de posibles tornados.
La oficina del gobernador de Kentucky reportó que inundaciones repentinas obligaron a efectuar rescates en el agua y a cerrar muchos caminos en el sur y el centro del estado.
Se preveía que continuarían intensas lluvias durante el día en gran parte de Kentucky, seguidas por un frente frío, el cual podría complicar las labores de los equipos de emergencia.
Por su parte, autoridades cerraron carreteras en Hazel Green, Alabama, después de que se cayeran los cables eléctricos y las casas sufrieran daños. La Oficina del Sheriff del Condado de Madison compartió fotos en línea, incluida una de un poste de energía roto.
“Estamos abrumados con todo tipo de donaciones”, dijo una de las organizadoras de la visita que recibieron varios niños de la comunidad en Kentucky, donde tornados dejaron muerte y hogares destruidos.
El clima también causó daños a las empresas en Hazel Green, incluido un Walmart, informaron los medios de comunicación locales. La comunidad está ubicada a unas 15 millas al norte de Huntsville.
El mismo sistema derribó árboles en la cercana ciudad de Triana, aproximadamente a 20 millas al suroeste de Huntsville. La alcaldesa Mary Caudle dijo a WAFF-TV que unos 280 residentes se refugiaron en un refugio contra tormentas el sábado por la noche.
Source link