Internacionales

Tornados en Alabama dejan al menos 23 personas muertas

El alguacil de Lee, uno de los condados más afectados, Jay Jones calificó de «catastróficos» los daños provocados por la tormenta.

Al menos 23 personas han muerto este domingo tras el paso de dos tornados en Alabama, al sur de Estados Unidos, que provocaron daños  profundos en edificios y carreteras así como cortes de electricidad, según las autoridades locales.

Una de las localidades más afectada fue el condado de Lee, en la frontera con el Estado de Georgia, confirmó el alguacil Jay Jones, quien precisó que entre los muertos hay niños y adultos.

“Algunas de las víctimas que encontramos ayer estaban debajo de los escombros. Tenemos un área bastante importante de daños”, dijo Jones la mañana de este lunes a CNN.

El Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado y espera que lleguen más.

Las autoridades advirtieron que es posible que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Jones calificó de “catastróficos” los daños provocados por la tormenta.  La franja de destrucción causada por el tornado es de unos 400 metros de ancho.

Los mayores daños se registraron cerca de la ciudad de Beauregard, según WSFA, que citó a la Agencia de Manejo de Emergencia del condado Lee.

Fotografías y videos mostraron árboles cortados en dos, calles llenas de escombros y casas destruidas a raíz de la tormenta. Más de 6 mil hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee, según la empresa PowerOutage.US, y otros 16 mil sufrieron cortes en la vecina Georgia.

La noche de este domingo, dos tornados golpearon al condado de Lee en un lapso de una hora, dijo el meteorólogo Gene Norman, mientras que una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia por la tarde, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico Nacional.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero.

El alguacil del condado de Lee se refirió a una sola tormenta, pero los servicios meteorológicos sugirieron que hubo varias. Según CNN, Lee había sido afectado por dos tornados sucesivos de los “al menos diez” que atravesaron Alabama y Georgia el domingo.

Las labores de rescate habían sido suspendidas la noche del domingo debido a condiciones climatológicas peligrosas, pero Jones aseguró que este lunes se reanudaron.

(Con información de CNN y NTX)




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.