Toss Lab recauda $13 millones Serie B para su plataforma de colaboración JANDI, el 'Slack of Asia'

Toss Lab recauda $13 millones Serie B para su plataforma de colaboración JANDI, el ‘Slack of Asia’

como holgura aumenta su inversión en Asia, lanzamiento de laboratorio, el creador de la plataforma de colaboración empresarial JANDI, con sede en Corea del Sur, se está preparando para convertirse en un rival más formidable. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 13 millones liderada por SoftBank Ventures Asia, el brazo de riesgo en etapa inicial de SoftBank Group. Los inversores participantes también incluyeron SV Investment, Atinum Investment, Must Asset Management, Shinhan Capital, SparkLabs y T Investment.

Fundada en 2014, Toss Lab dijo que la ronda significa que es la primera empresa coreana en el espacio de colaboración en recaudar más de $ 20 millones hasta la fecha.

La compañía afirma que JANDI es la principal plataforma de colaboración en Japón y Taiwán. Sirve a empresas que van desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes empresas con miles de empleados, y entre sus clientes se incluyen LG CNS (la filial de servicios de TI del conglomerado coreano), el fabricante de neumáticos coreano Nexen Tire y Lexus. Toss Lab dice que sus ingresos han crecido más del 100% en los últimos tres años.

Matthew Kim, director ejecutivo de Toss Lab, dijo a TechCrunch que la Serie B se utilizará para la expansión global y para aumentar la plantilla de la empresa entre un 20 % y un 25 %.

JANDI ha visto un aumento del 80 % en la cantidad de usuarios adquiridos durante la pandemia de COVID-19 en sus mercados asiáticos. Para atender a los trabajadores remotos, JANDI agregó la integración con Zoom, mejoró su seguridad y desarrolló un panel de administración avanzado.

Actualmente, la plataforma admite inglés, chino, japonés, coreano y vietnamita, y planea aumentar sus operaciones en Japón, Taiwán, Malasia y Vietnam. y el Medio Oriente.

El pasado mes de octubre, Slack dijo que planeaba aumentar su inversión en Asiaincluidas nuevas regiones de datos en Japón y Australia.

Pero Kim dijo que el mayor rival de JADI no es Slack. En cambio, está compitiendo con aplicaciones de mensajería populares, como Line, Kakao, WhatsApp, Zalo y Facebook Messenger, en las que, según Kim, la mayoría de los trabajadores en Asia aún confían para comunicarse en el lugar de trabajo. Si bien Slack es utilizado por algunas nuevas empresas y empresas tecnológicas en Asia, Chatwork y Base.vn son las principales plataformas de colaboración en Japón y Vietnam, respectivamente, mientras que JANDI es líder en Corea del Sur y Taiwán.

Una de las ventajas de JANDI es que “actualmente nos estamos integrando con los sistemas heredados que son únicos en cada región y contamos con el equipo de soporte de incorporación local para empresas”, dijo Kim. Agregó que Japón y Taiwán tienen el mayor potencial de crecimiento a corto plazo, seguidos por los Emiratos Árabes Unidos, Malasia e Indonesia.

Al igual que otras plataformas de colaboración, JANDI ofrece mensajería y chats grupales. Pero también presenta herramientas de colaboración que, según la compañía, están orientadas a la cultura laboral en sus mercados asiáticos. Estos incluyen organigramas para ayudar a las personas a encontrar colegas por departamento; una “vista de tablero” para anuncios e informes de la empresa; videollamadas que pueden admitir hasta 300 participantes a la vez; leer recibos; y un administrador de archivos seguro para almacenar documentos confidenciales del equipo.

Como parte de la financiación, Toss Lab también agregó cuatro nuevos directores: el fundador de Ticket Monster, Daniel Shin, y el ex director de estrategia de Kakao, Joon-yeol Kang, los fundadores de Bass Investment; el director ejecutivo de SoftBank Ventures Asia, JP Lee; y el director ejecutivo de SBI Investment Korea, Joon-hyo Lee. El CEO de Sendbird, John S. Kim, y el fundador de Bespin Global, HanJoo Lee, se unen como asesores de Toss Lab.


Source link