Parece mentira, pero es un hecho. Francesco Totti ya no forma parte de la Roma. El mítico exjugador venía desempeñando un papel en la dirección técnica -junto a Monchi, anterior director deportivo- desde que se retiró en 2017, pero sus desencuentros con el propietario James
Pallotta han desembocado en su salida del club.
Totti, icono ‘giallorosso’, ha comparecido ante la prensa este lunes para explicar su decisión de dejar el club de su vida, la que ha sido su casa desde 1989, momento en que se integró a las divisiones inferiores de la Roma.
“Esperaba que este día nunca llegaría para mí, pero dadas las circunstancias creo que es correcto tomar esta decisión (marcharse). Nunca tuve la oportunidad operativa de trabajar en el área técnica de la Roma”, ha comentado Totti, molesto con la dirección del club.
“No fue mi culpa porque nunca tuve la oportunidad de expresarme, nunca me involucraron en el proyecto técnico”, ha indicado el legendario ‘10’ romano. “El primer año puede estar allí, el segundo supe lo que quería hacer, pero nunca nos encontramos el uno al otro (con Pallotta). Nunca quisieron. Me mantuvieron fuera de todo“, ha denunciado. “Nunca hablé de dinero y nunca pedí dinero. Solo pedí ser director técnico porque creo que tengo las habilidades. Pero si luego traen un entrenador y un director técnico sin consultarme…”, ha añadido, dejando claro que Paulo Fonseca, nuevo entrenador, no lo ha elegido él. “El único entrenador al que llamé es Antonio Conte”.
“Conte no ha venido a la Roma porque debía venir aquí a hacer una revolución y ha sabido que no hubiera sido posible”.
“No me sentí parte del proyecto, especialmente en el área técnica. No quiero parecer un fenómeno, pero creo que puedo tener más habilidades que otras personas en Trigoria para juzgar a un jugador”.
Para Totti, la intención de la propiedad siempre ha sido la de “sacar los romanos de la Roma”, refiriéndose también a la marcha del otro icono del club, Daniele De Rossi. “Al final, lograron obtener lo que querían. Desde que entraron, los estadounidenses han intentado apartarnos de todos modos. Eso es lo que querían y al final lo lograron”.
“Todos sabemos que querían que me detuviera. Se han hecho muchas promesas, pero al final nunca se han mantenido”, ha dicho.
“Volveré con otra propiedad”
Por último, ha querido dedicar unas palabras a la afición anunciando que volverá cuando el club cambie de propietario.
“A la gente de Roma solo puedo darles las gracias y decirles que sigan animando a este equipo, porque siempre debe estar arraigado y honrado. Es molesto verlo en este momento de dificultad. Para mí es el equipo más importante del mundo. Desde el exterior siempre seguiré animando a Roma. Necesitamos otra propiedad para volver a la Roma. No es un adiós es un hasta luego. No creo que pueda estar mucho tiempo lejos de la Roma”, ha zanjado.
Source link