Uncategorized

TouchCast recauda $ 55 millones para hacer crecer su plataforma de eventos virtuales basada en realidad mixta

Los eventos, cuando no se han cancelado por completo en los últimos 12 meses debido a la pandemia de salud global, se han vuelto virtuales y en línea, y una ola de nuevas empresas que están ayudando a las personas a crear y participar en esas experiencias está recibiendo una oleada de atención. y financiación.

En el último desarrollo, la startup de video de Nueva York TouchCast, que ha desarrollado una plataforma dirigida a empresas para producir conferencias virtuales y otros eventos realistas sin mucho trabajo técnico pesado, ha obtenido una financiación de $ 55 millones, dinero que cofundador y CEO Edo Segal dijo que la startup utilizará para desarrollar sus servicios y equipos después de haber sido «invadida por la demanda» a raíz de Covid-19.

La financiación está dirigida por un inversor estratégico, Accenture Ventures, el brazo de inversión del integrador de sistemas y el gigante de la consultoría, con la participación de Alexander Capital Ventures, Saatchi Invest, Ronald Lauder y otros inversores anónimos. La puesta en marcha hasta ahora se ha autofinanciado en gran medida, y aunque Segal no está revelando la valoración, dijo que definitivamente estaba en las 9 cifras (es decir, en algún lugar en la gran región de cientos de millones de dólares).

Accenture ha estado utilizando la tecnología de TouchCast para sus propios eventos, pero eso probablemente sea solo una parte de su interés: Accenture también tiene muchos clientes corporativos que la aprovechan para construir e implementar servicios interactivos, por lo que potencialmente esto podría llevar a más clientes a TouchCast. tubería.

(Caso en cuestión: mi entrevista con Segal, a través de Zoom, me encontró hablando con él en medio de un enorme hangar de aviones, con un 747 de una de las grandes aerolíneas del mundo, no diré cuál, estacionado detrás de él. . Dijo que acababa de llegar de un discurso comercial con la aerolínea en cuestión).

Mucho de lo que hemos visto en eventos virtuales, y en conferencias en particular, hasta la fecha ha sido, efectivamente, una versión administrada de una llamada grupal en una de las plataformas de videoconferencia establecidas como Zoom, Hangout de Google, Teams de Microsoft, Webex y pronto.

Obtiene una pantalla con las transmisiones de video individuales de los participantes que se le presentan en una cuadrícula que recuerda más a los créditos iniciales de Brady Bunch o Hollywood Squares que a un escenario o lugar real.

Hay algunos, por supuesto, que están tomando una ruta muy diferente. Sea testigo de los eventos en línea de Apple en el último año, producciones que han elevado lo que puede significar un evento virtual, con más detalles e información, y menos incomodidad, que un evento real en vivo.

El problema es que no todas las empresas son Apple, ya que no pueden permitirse ejecutar presentaciones al nivel de Hollywood.

La esencia de lo que ha construido TouchCast, como lo describe Segal, es una plataforma que combina la visión por computadora, la tecnología de transmisión de video y el procesamiento del lenguaje natural para permitir que otras organizaciones creen experiencias más cercanas a las del gigante del iPhone que a las de un programa de juegos. .

“Hemos creado una plataforma para que todas las empresas puedan crear eventos como el de Apple”, dijo Segal. «Los llevamos a un viaje más allá de las personas sentadas en sus oficinas en casa».

Sin embargo, «oficina en casa» sigue siendo la frase operativa. Con TouchCast, las personas (los organizadores y los participantes en el escenario) todavía usan soluciones de videoconferencia básicas como Zoom y Teams, incluso en sus hogares, para producir la acción. Pero detrás de escena, TouchCast está tomando esos videos, usando la visión por computadora para recortar a las personas y colocarlas en “lugares” virtuales para que parezcan estar en el escenario de una conferencia real.

Estos lugares provienen de una selección de plantillas, o el organizador puede organizar la filmación y uso de un lugar específico. Y además del evento real, TouchCast también proporciona herramientas para que los miembros de la audiencia participen con preguntas y conversen entre ellos. A medida que avanza el evento, TouchCast también produce transcripciones y resúmenes de los puntos clave para quienes los deseen.

Segal dijo que TouchCast no planea hacer de este un producto centrado en el consumidor, ni siquiera en el lado de B2B2C, pero está preparando una función para que cuando los organizadores de conferencias de negocios hacer desea realizar un segmento de música con un invitado especial, también se pueden incorporar. (Honestamente, parece un pequeño salto usar esto también para eventos más centrados en el consumidor).

El crecimiento de TouchCast hasta convertirse en una startup que atiende a una audiencia de planificadores de eventos ansiosos y hambrientos ha sido un pivote interesante que les recuerda a los fundadores (e inversores) que las oportunidades adecuadas pueden no ser las que usted cree que son.

Quizás recuerde que la compañía salió del sigilo por primera vez en 2013, con el ex editor de TechCrunch Erick Schonfeld uno de los cofundadores.

En aquel entonces, el concepto de la compañía era potenciar los videos en línea, facilitando a los creadores la incorporación de elementos interactivos y widgets de medios a su trabajo, para esencialmente hacer videos más cercanos al tipo de interactividad y mezcla de medios que encontramos en las páginas web mismas. .

Todo eso podría haber sido demasiado inteligente a la mitad. O simplemente no era el momento adecuado para esa tecnología. El servicio nunca tuvo mucha repercusión, y uno de mis colegas incluso asumió que se había estancado en algún momento.

En absoluto, resulta. Segal (un emprendedor en serie que también solía trabajar en AOL como vicepresidente de plataformas emergentes, siendo AOL la compañía que adquirió TechCrunch y finalmente se convirtió en parte de Verizon) señala que la tecnología que TouchCast está utilizando para su solución de conferencias es esencialmente la misma que lo que construyó para su producto de video original.

Después de lanzar una versión anterior, menos rica en funciones de lo que tiene en el mercado hoy, la compañía tardó alrededor de seis meses en remodelarla, agregando más personalización de realidad mixta mediante el uso de Unreal Engine, para convertirla en lo que es ahora. , y para satisfacer la demanda que comenzó a ver de los clientes, que se acercaron a la startup para sus propios eventos después de asistir a conferencias celebradas por otros que utilizan TouchCast.

«Nos tomó ocho años llegar a nuestra historia de éxito de la noche a la mañana», bromeó Segal.

Las cifras de Grand View Research citadas por TouchCast estiman que los eventos virtuales serán un negocio de $ 400 mil millones para 2027, y eso ha hecho que una gran variedad de empresas desarrollen experiencias que harán que valga la pena asistir y organizar esos eventos.

Incluyen empresas como Hopin y Bizzabo, que recientemente también han recaudado grandes rondas, pero también servicios más mejorados de los grandes actores establecidos en videoconferencia como Zoom, Google, Microsoft, Cisco y más.

No es de extrañar que Accenture se ponga el sombrero en ese ring como patrocinador de lo que ha decidido es uno de los jugadores de tecnología más interesantes en esa mezcla.

La razón es que muchos entienden y ahora aceptan que, similar a la vida laboral en general, es muy probable que incluso cuando regresemos a los eventos «en vivo», el componente virtual y la expectativa de que funcionará bien y será lo suficientemente convincente como para Mira, está aquí para quedarse.

“La disrupción digital, la fuerza de trabajo distribuida y la experiencia del cliente son las fuerzas impulsoras detrás de la necesidad de que las empresas transformen la forma en que hacen negocios y avancen hacia el futuro del trabajo”, dijo Tom Lounibos, director gerente de Accenture Ventures, en un comunicado. “Para que las organizaciones aprovechen el poder de las experiencias virtuales para generar un impacto comercial, la pandemia ha demostrado que se necesitan interacciones y conocimientos de calidad. Nuestra inversión en Touchcast demuestra nuestro compromiso de identificar las últimas tecnologías que ayudan a abordar las necesidades comerciales críticas de nuestros clientes ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba