Tour de Francia 2021: Se apunta Tadej Pogacar, campeón defensor, la quinta etapa | Video

El campeón de un golpe en la mesa…

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el vencedor este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia 2021, contrarreloj individual de 27.2 kilómetros que se desarrolló entre Changé y Laval Espace Mayenne y se acerca a su objetivo de obtener el liderato; en tanto, Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) sigue siendo líder por un estrecho margen.

Rodando a una velocidad promedio de 51 Km/h, el corredor esloveno se llevó la victoria con total autoridad, para reacomodarse en la general, superando por 19 segundos al gran favorito a triunfar en esta fracción Stefan Küng (Groupama-FDJ) que fue segundo y por 27 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue la gran revelación y ocupó la tercera casilla.

El excepcional desempeño de Rigoberto Urán (EF Education Nippo), -casilla 13 a 1 minuto 8 segundos, le permite al colombiano un ascenso importante a la séptima casilla de la clasificación general individual, en la que Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Sergio Higuita (EF Education Nippo) ocupan las posiciones 18 y 20 respectivamente.

En el primer punto de referencia ubicado en el kilómetro 8.8, Tadej Pogacar ya imponía condiciones sobre sus rivales, el esloveno superaba por siete segundos a Wout van Aert y Mathieu van der Poel que fueron segundo y tercero; mientras, Rigoberto Urán era el mejor colombiano, cediendo 19 segundos.

En el kilómetro 17.2, Pogacar ratificaba su poderío y superaba por 17 segundos a Stefan Küng (Groupama-FDJ) y por 21 segundos a Wout van Aert que fue tercero. En ese punto, Urán continuaba su buen ejercicio a cronometro, se consolidaba era el mejor colombiano y cedía 42 segundos.

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) hizo una sólida defensa de su privilegiada posición y extiende a tres días su liderato, el neerlandés sigue siendo el portador del maillot amarillo, por tan solo 8 segundos sobre Tadej Pogacar y 27 segundos sobre Wout van Aert (Jumbo Visma) que es tercero.

Con su séptima casilla en esta fracción, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró un ascenso importante y pasó a ser décimo en la general.

Este jueves los velocistas tendrá una nueva gran opción de disputar la victoria en la sexta etapa, jornada de 160 kilómetros que se cumplirá entre Tours y Châteauroux, con paso por un puerto de cuarta categoría en la parte inicial y un predecible final para los hombres más rápidos en los últimos metros.

(Con información de Revista Mundo Ciclístico)




Source link