Tour de Francia 2022: Espera Vingegaard etapas agotadoras; Pogacar promete atacar con todo | Video

Tour de Francia 2022: Espera Vingegaard etapas agotadoras; Pogacar promete atacar con todo | Video

Uno espera muchos ataques; el otro promete atacar con todo…

El corredor danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) reconoció este lunes que espera “ataques y etapas duras” en la última y definitiva semana del Tour de Francia 2022, carrera de la que es líder general, al mismo tiempo que insistió en que el duelo por el título será un “cara a cara” con Tadej Pogacar (UAE), actual bicampeón de la Grande Boucle. 

🇫🇷 #TDF2022

No stage, but a rest day in the Tour de France😴 We talk about the decisive final week with Jonas and Wout🎥

— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 18, 2022

“Espero muchos ataques y etapas duras. Además, hará mucho calor y las etapas serán agotadoras“, analizó Vingegaard en una entrevista a los medios del equipo Jumbo-Visma.

El corredor danés, de 25 años, lidera la clasificación general, perseguido de cerca por Pogacar, a 2 minutos y 22 segundos, como principal rival en el duro duelo por el maillot amarillo.

Así, Vingegaard apuntó que esta semana será un constante “cara a cara” con el esloveno.

Por supuesto que intentarán atacarme (UAE), con todo el equipo. Pero al final es un duelo cara a cara, lo vimos en Col du Granon y el Alpe d’Huez, aunque los equipos tienen mucho impacto en las etapas.

Y agregó el pedalista danés, tras perder a dos valiosos compañeros y ‘montañeros’ el holandés Steven Kruijswijk, tras una caída en la decimoquinta etapa, y el esleoveno Primoz Roglic, también como consecuencia de un hombro dislocado desde la quinta etapa. 

🎬 ¡Nuevo sprint en Carcassonne tras una dura jornada de velocidad y calor!

💛 Revive desde dentro del pelotón la etapa 1⃣5⃣ del #TDF2022.

🔊 ¡Sube el volumen y disfruta! pic.twitter.com/vFRNG9lEnp

— Tour de France ES (@letour_es) July 17, 2022

Nunca es bueno perder a dos compañeros, pero por suerte tenemos un equipo súper fuerte. Solo tenemos que luchar y dar nuestra mejor versión. Así, veremos lo que podemos hacer y si es suficiente.

Finalmente, Vingegaard confesó que correr con el maillot amariilo es “un momento muy especial” en su carrera. “También lo es ganar una etapa del Tour, es increíble”, zanjó el corredor, que se hizo con el liderato en la undécima etapa, cuando destrozó a Pogacar atacando en los últimos kilómetros del Col du Granon, donde el esloveno perdió tres minutos en los últimos cinco kilómetros.

“Voy a atacar en cada subida de los Pirineos”: Tadej Pogacar

En tanto, Tadej Pogacar (UAE Emirates) no renuncia a ganar su tercer Tour de Francia consecutivo a pesar de llevar una desventaja de más de 2 minutos y prometió atacar al líder en “cada subida” de las próximas etapas en Los Pirineos.

En el último día de descanso del Tour, el líder del UAE pretende recortar esa diferencia antes de llegar a la contrarreloj de la penúltima etapa el sábado.

Debo aprovechar cada oportunidad y atacar en cada subida para ganar algo de tiempo todos los días. Espero no arrepentirme de nada al final.

🤍 @TamauPogi after the stage 15 #TDF2022: “It was very hot out there today and quite hectic with a few crashes which you never want to see. We’re just glad to be home safe and tomorrow we will enjoy the rest day.”#UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/89aXY3hyBv

— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 17, 2022

Debo cerrar la brecha antes de la contrarreloj. Jonas es realmente bueno. No apostaré por la contrarreloj y espero ganar 30 segundos o dos minutos allí.

La contrarreloj del sábado es de 40,7 kilómetros y Pogacar fue solo ocho segundos más rápido que Vingegaard en la primera, de 13,1 kilómetros, al comienzo del Tour en la Dinamarca.

No obstante, Pogacar afirmó que quedar detrás de Vingegaard en los Campos Elíseos tampoco sería un mal resultado. “No es el fin del mundo si no llego a París de amarillo. El segundo puesto también es bueno”, dijo.

Este martes se correrá la etapa 16 de media montaña entre Carcassone y Foix sobre 178,5 kilómetros, propicia para los atacantes que hayan reservado fuerzas para la tercera semana en la toma de contacto con Los Pirineos.

(Con información de Europa Press)




Source link