Deportes

Tour de Francia 2022: Está listo Tadej Pogacar para defender su bicampeoanto | Video

El ciclista esloveno Tadej Pogacar liderará una vez más el UAE Team en la edición 109 del Tour de Francia, programada del 1 al 24 de julio, donde defenderá su reinado de los últimos dos años y donde espera “continuar” lo que está siendo “un año muy positivo” para su equipo.

Junto al bicampeón de la Grande Boucle, estarán el español Marc Soler, el polaco Rafal Majka, el estadounidense Brandon McNulty, el italiano Matteo Trentin, el noruego Vegard Stake Laengen, el neozelandés George Bennett y el danés Mikkel Bjerg, según confirmó este lunes la formación que dirige el español Josean Matxin Fernández.

El pedalista esloveno, de 23 años, reveló la expectativa de su equipo en la siempre exigente carrera francesa:

Ya es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes.

Pogacar reconoció que “este año hasta ahora ha sido positivo para el equipo”. “Esperamos continuar así aquí en el Tour. Sabemos que no será fácil y tendremos muchos desafíos, pero eso es parte de la magia del Tour“, sentenció.

En tanto, Josean Matxin Fernández subrayó que “cada año, el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil”. “Todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor que podamos y confiar en que nuestro equipo dará lo mejor de sí como grupo”, apuntó.

Nuestra ambición es ganar la general con Pogacar y por eso hemos construido un equipo fuerte a su alrededor. El año pasado tuvimos un gran grupo y la base del equipo es similar con algunas incorporaciones fuertes en áreas clave.

Matxin Fernández ya ha “estudiado” la ruta de la ‘grande’ y advirtió que “está lejos de ser un recorrido fácil”.

También el nivel de nuestros competidores es realmente alto, pero tenemos confianza y sabemos que un gran resultado está dentro de las capacidades de Tadej y el equipo.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba