Toyota acepta la autoridad de California para establecer estándares de emisiones bajo la Ley de Aire Limpio

Toyota acepta la autoridad de California para establecer estándares de emisiones bajo la Ley de Aire Limpio

Toyota se ha unido a la creciente lista de fabricantes de automóviles que han reconocido la autoridad del estado de California para establecer estándares de emisiones de vehículos bajo la Ley de Aire Limpio de EE. UU. La medida hará que el fabricante de automóviles japonés sea elegible para las compras de flotas del gobierno por parte de California.

“Toyota continúa compartiendo la visión de la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y los objetivos de neutralidad de carbono con la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y el Estado de California”, dijo el fabricante de automóviles. tuiteó Martes.

Toyota ciertamente está cantando una melodía política y ambiental diferente a la del pasado. En 2019, Toyota se encontraba entre el grupo de fabricantes de automóviles que respaldaron los esfuerzos de la administración Trump para despojar a California de esta misma autoridad para establecer sus propios estándares de emisiones. En respuesta, California detuvo todas las compras de vehículos nuevos para las flotas del gobierno estatal de Toyota, General Motors y otros. Ahora, el fabricante de automóviles se une a empresas como BMW, Ford, Honda, Tesla, Volkswagen, Volvo y, a partir de enero, General Motors, que han jurado lealtad a la soberanía aérea de California y ahora pueden hacer cola para tratar de vender vehículos de flota al gobierno.

La decisión de Toyota de respaldar los estándares de emisiones de vehículos del estado se produce justo cuando la Junta de Recursos del Aire de California está lista para adoptar nuevos estándares esta semana. Si se adoptan, las regulaciones irán a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para su aprobación. La medida también se produce cuando los fabricantes de automóviles se apresuran a la producción en tierra de vehículos eléctricos y baterías para calificar para los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación recientemente promulgada, algo a lo que Toyota no es inmune.

El año pasado, Toyota anunció nuevas inversiones por un total de $5.1 mil millones para apoyar los esfuerzos de electrificación en los EE. UU., incluida la producción de baterías en desarrollo. La compañía también ha comprometido alrededor de $ 473 millones este año para las plantas estadounidenses que respaldan la producción de sistemas de propulsión híbridos eléctricos y la capacidad del motor. Para el próximo año, Toyota espera comenzar a ensamblar módulos de celdas de combustible en su planta de Kentucky, que impulsarán camiones pesados ​​y equipos industriales, según un portavoz de Toyota. El fabricante de automóviles también se asoció recientemente con la empresa emergente de reciclaje de baterías Redwood Materials para reciclar las baterías de sus vehículos híbridos en los EE. UU. y reutilizar los materiales para futuras baterías de vehículos eléctricos.

Diecisiete estados de EE. UU. acordaron adoptar las reglas de emisiones del tubo de escape de California y 15 están adoptando los requisitos de vehículos de cero emisiones del estado. California tiene como objetivo prohibir la venta de nuevos automóviles de pasajeros a gasolina a partir de 2035.

Después de que Trump trató de eliminar la autoridad de California para establecer sus propios estándares estrictos de tubos de escape y vehículos de cero emisiones, la EPA restableció en marzo el derecho del estado a hacerlo a través de una exención en virtud de la Ley de Aire Limpio que se otorgó a California en 2013. En mayo , California y otros 19 estados apoyaron los esfuerzos de Biden para restaurar la autoridad de California, una medida que fue cuestionada por otros 17 estados.

Los fabricantes de automóviles Ford, Volkswagen, BMW, Honda y Volvo también respaldaron el esfuerzo de Biden para restaurar la autoridad de California.

Toyota no respondió a tiempo a la solicitud de comentarios de TechCrunch.




Source link