Toyota ve los motores de gas tradicionales retirados de su línea para la década de 2040

Toyota ve los motores de gas tradicionales retirados de su línea para la década de 2040

Toyota ve que los motores dedicados a gasolina y diésel en su línea de vehículos se reducirán a cero para la década de 2040, en su camino hacia su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 90 por ciento para 2050 (en comparación con 2010). En una conferencia de prensa ofrecida hoy por la compañía en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, el director de tecnología de seguridad de Toyota, Kiyotaka Ise, señaló que este es el plazo previsto para poner fin a la producción de automóviles a gasolina y diésel.

El cronograma se acerca a las fechas objetivo mencionadas por algunas otras empresas, y coincide con los objetivos de prohibición establecidos por varios países, incluidos Francia y el Reino Unido, y China también anuncia planes para establecer un cronograma para el fin de la combustión puramente interna. vehículos de motor.

Esto no significa que Toyota venderá solo vehículos eléctricos a partir de la década de 2040 en adelante; la compañía ha sido una de las empresas más lentas entre los fabricantes de automóviles cuando se trata de construir autos puramente eléctricos, y ha dicho repetidamente que cree que la mejor estrategia es adopte una gama de opciones de tren motriz, incluidos los vehículos híbridos y de pila de combustible, para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados de todo el mundo.

La tecnología de combustión interna se seguirá utilizando a partir de la década de 2040, dijo Ise, a través de motores híbridos, pero el uso de transmisiones puramente ICE no tendrá sentido después de esta fecha dados los objetivos de emisiones agresivos de la compañía y el progreso de su tecnología en opciones de tren motriz híbrido. .


Source link