Ícono del sitio La Neta Neta

Trabajadores enviados a casa después de que un empleado del almacén de Amazon diera positivo por COVID-19

Trabajadores enviados a casa después de que un empleado del almacén de Amazon diera positivo por COVID-19

Era, al parecer, solo cuestión de tiempo antes de que sucediera algo así. Como señalamos en la historia de FreshDirect de ayer, no todos tienen la capacidad de refugiarse en el lugar durante la propagación de COVID-19. De hecho, cuantos más nos quedemos, mayor será la presión que ejerceremos sobre los trabajadores que desempeñan un papel en la entrega de productos y suministros a nuestras puertas.

Amazon confirmó hoy que un empleado en su centro de distribución de Queens, NY, dio positivo por el nuevo coronavirus. La compañía envió un mensaje de texto a los empleados de la instalación sobre el caso ayer. El texto, obtenido por El Atlántico dice: “Le escribimos para informarle que hoy se encontró un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en nuestras instalaciones”.

Puede que sea el primero de su tipo en la instalación, pero es casi seguro que no será el último. Incluso cuando las empresas alientan a los trabajadores a quedarse en casa ante la primera señal de enfermedad tanto para su beneficio como para el de los clientes, sin duda muchos vendrán a trabajar. Y luego está el asunto de aquellos que son en gran parte asintomáticos.

Nos comunicamos con Amazon para comentar sobre el incidente. La compañía señaló en el texto que los trabajadores de la instalación DBK1 fueron enviados a casa, mientras que la instalación de clasificación fue desinfectada. Amazon ha negado los informes de que, si bien los trabajadores del turno de día fueron enviados a casa, se esperaba que los del turno de noche regresaran.

A pesar de la huella masiva de la compañía, Amazon se vio obligado a limitar ciertos envíos, incluidos los no esenciales a través de su programa Fulfillment by Amazon, junto con la pausa temporal de los envíos de Prime Pantry.


Source link
Salir de la versión móvil