Trabajando hacia atrás para descubrir los factores clave de éxito

Trabajando hacia atrás para descubrir los factores clave de éxito

Si tiene una empresa SaaS, es probable que esté abrumado por los datos y una lista cada vez mayor de acrónimos que pretenden desbloquear claves secretas para su éxito. Pero como la mayoría de las cosas, el seguimiento de lo que haces tiene muy poco impacto en lo que realmente haces.

Es muy importante encontrar uno, o un número muy pequeño, de indicadores clave para realizar un seguimiento y luego basar sus actividades en ellos. Es discutible que las empresas de SaaS se estén volviendo DEMASIADO impulsadas por los datos, a expensas de centrarse en el negocio principal y la razón por la que existen.

En este artículo, nos centraremos en las métricas que importan, las métricas que ayudan forma actividades, no solo medida ellos en retrospectiva.

La mayoría de las métricas que rastreamos, como el crecimiento de los ingresos, son Indicadores de retraso. Pero el crecimiento es un resultado, no una actividad que pueda impulsar. Decir que quieres crecer un 10% extra no significa nada para lograrlo.

Dado que los embudos de crecimiento generalmente se analizan de arriba a abajo, y en un contexto histórico, un buen ejercicio puede ser al revés: vaya de abajo hacia arriba, comenzando con el resultado final (el objetivo de crecimiento) y averigüe qué necesita cada etapa. contribuir a lograrlo.

Puedes hacer esto mirando indicadores adelantados. Estas son métricas en las que puede influir, y que a medida que actúa y las ve aumentar o disminuir, puede estar relativamente seguro de los efectos colaterales en el resto del negocio. Por ejemplo, si ejecuta un producto de gestión de proyectos, el número de tareas creadas es probable que sea un buen indicador principal para el crecimiento del negocio: más tareas creadas en la plataforma equivalen a más ingresos.


Source link