Trabajo monitorizado para no perder el tono


No hay fecha fijada ni a día de hoy, se puede prever cuando se reanudará el campeonato de LaLiga, suspendido al menos durante dos jornadas, por la alarma mundial por la pandemia del coronavirus.



Pero los jugadores del Espanyol no se pueden permitir perder el tono físico, ya que caso de que se reanude LaLiga, les espera una durísima recta final para echar el resto y pelear por la salvación.

En el marco de este excepcional escenario, los de Abelardo, como el resto de población del estado, deberán estar en casa para evitar contagios. Se han anulado los entrenamientos de los próximos quince días, pero a partir de hoy cada uno de ellos tendrán una pauta, un plan de trabajo individualizado, para que se ejerciten en sus domicilios.

Como no podía ser de otra manera se tratará de un plan de ejercicios físicos adaptado al espacio de entrenamiento del que cada jugador dispone en sus casas. Además, se tendrá en cuenta el perfil físico y nutricional de cada futbolista. Dicho trabajo será monitorizado por el equipo de fisioterapeutas.

El primer equipo se entrenó por última vez el jueves en el stage de Navata, cuando tuvo que adelantar el regreso a Barcelona. Y ya se tenía planificado, una vez que se suspendió el campeonato, que el fin de semana tendrían descanso y que el lunes se volvería a la actividad. Al decretar el club que se anulaban los entrenamientos, a partir de hoy todos dispondrán de una pauta individualizada.

El ‘Monito, fan de los puzzles

Varios jugadores y jugadoras del Espanyol pidieron ayer a los seguidores que no salgan de casa, respetando el confinamiento decretado y que se cuiden para evitar el contagio por coronavirus.

En un curioso video distribuido a través de la cuenta oficial de twitter del Espanyol, varios de los jugadores y jugadoras intercalaron imágenes donde se puede ver qué están haciendo en sus respectivos domicilios para sobrellevar el confinamiento por el Covid-19.

Javi López con sus hijas, cocinando, Pedrosa, Pipa o Andrés Prieto con buenos libros y el ‘Monito’ Vargas junto a una montaña de cajas de rompecabezas, pues es un apasionado de los ‘puzzles’. También aparecen varios jugadores con sus mascotas, como Melendo o Calero, y otros como Embarba, jugando con la videoconsola. La mayoría de los que son padres están disfrutando de sus hijos, como Darder.


Source link